1. About en Español

Los concursos de reality show en español más exitosos

De , former Guía de About.com

Sin lugar a dudas los programas de reality show han transformado el concepto de entretenimiento en la televisión. Estos son los concursos de reality show más exitosos que han pasado por el canal de Univision.

¡Mira Quién Baila!

Foto @Univision.com

Uno de los reality shows de competencia más aclamados y populares de la televisión en español en los Estados Unidos lo encontramos en la competencia de baile ¡Mira Quién baila! transmitida por el canal Univision.

Su primera temporada tuvo lugar durante el otoño de 2010 y la segunda temporada en el año 2011 generó records de audiencia que alcanzaron los 9.2 millones de espectadores durante la gala de la gran final.

¡Mira Quién Baila! Es una competencia de baile donde artistas y reconocidas personalidades del espectáculo, compiten entre ellos para ganar la oportunidad de otorgarle a una obra de caridad o causa social de su elección un cheque por $50,000.

¡Q’ Viva! The Chosen

Foto @Q'Viva sitio oficial

La revolución en reality shows de competencia fue creada por Jennifer Lopez y Marc Antony en compañía del productor ejecutivo Simon Fuller y el reconocido director Jamie King.

El reality show marcó la diferencia entre los concursos de canto y talento convencionales cuando los organizadores decidieron viajar por diferentes países y rincones de América Latina, en búsqueda de las talentosas figuras que representarían a sus países de origen en la competencia.

Los elegidos viajan a Estados Unidos a competir y a mostrar el talento de su país y cultura.

El programa de la primera temporada se grabo en tres idiomas, fue presentado en febrero de 2012 en Estados Unidos y ha sido transmitido por varios canales en América Latina.

La competencia de talento también ha sido presentada por la cadena de habla anglosajona FOX.

Dale con Ganas

Foto @Univision.com

El reality show Dale con Ganas de Univision es el primer concurso de competencia de habla hispana donde los protagonistas participan para ganarle la batalla a su peso.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar en enero de 2012.

Cuatro familias hispanas cada una de cuatro miembros con problemas de sobrepeso, experimentan actividades físicas y pruebas de agilidad combinadas con retos que requieren generar disciplina y control mental, para adquirir rutinas saludables y ganar la competencia que transformará sus vidas.

Dale con Ganas fue la creación de dos exitosos productores ejecutivos; Dave Broome productor del popular programa “The Biggest Loser” y Emilio Estefan reconocida personalidad en la comunidad Latina en Estados Unidos.

El premio mayor esta representado con la suma de $100,000 en efectivo.

Nuestra Belleza Latina

Foto @Univision.com

El concurso de belleza con un estilo de reality show presentado por Univision, tuvo su primera temporada en el año 2007 y desde ese entonces se ha mantenido como uno de los programas más aclamados y esperados por la comunidad hispanohablante de Estados Unidos .

En esta competencia las protagonistas de enfrentan a pruebas de actuación, pasarela y belleza mientras tienen que sobrevivir a la experiencia de compartir sus días en la mansión sobrellevando desafíos de convivencia.

El concurso de belleza y reality show se ha venido acomodando a los cambios presentados en la industria y cada temporada es una nueva oportunidad para ofrecer material innovador que se va transformando de acuerdo a la vanguardia del momento. Por ejemplo, durante la temporada del año 2012 por primera vez se llevaron a cabo audiciones en linea donde las participantes pudieron enviar sus vídeos de casting via Internet.

©2013 About.com. Todos los derechos reservados.