3 de 3 de Entrevistas
 Noticia  Fotografías

Rosa Villacastín

----------------------------------------------------------------------------------------------
"LOS; ACHAQUES DE LA EDAD ESTÁN MÁS EN LA CABEZA QUE EN EL DNI"
----------------------------------------------------------------------------------------------

 

- Entrevistas - 13/04/2010

Rosa Villacastín, nació en Avila. Su carrera profesional es muy extensa, su andadura comenzó en el desaparecido diario ' Pueblo'. Años después colaboró en el diario 'YA' y la revista 'INTERVIÚ' como cronista política. En 1989 cambia de registro y se dedica más a la prensa del corazón. Colabora desde hace años en la revista 'DIEZ MINUTOS', y es tertuliana en diversos programas de Antena 3 como 'Espejo Público'entre otros.

Ha dirigido y presentado magazines televisivos, sin olvidar sus intervenciones en programas de radio y la publicación de varios libros. El último 'Si a los 60 no te duele nada es que estás muerta'.



P-. Háblenos de ésta obra.

R-. Cuando escribí 'Hay vida después de los cincuenta', escruté mi cuerpo y mi estado de ánimo como si lo hiciera en un laboratorio. La experiencia mereció la pena porque me di cuenta que nada había cambiado, que me encontraba bien física y mentalmente. Diez años después repetí la experiencia y aunque había ganado en kilos el resto seguía igual. Quise compartir esta nueva experiencia para demostrar a las mujeres que los achaques de la edad están más en la cabeza que en el DNI.

P-. Por lo que dice en su libro no le importa nada cumplir años, ni ocultar su edad.

R-. De qué me serviría mentir. Hacerlo es como intentar borrar parte de tu vida, y yo asumo la mía, tanto en lo bueno como en lo malo. Y para aquellas a las que asusta el paso del tiempo, decirles que asumir los años es una forma ya de luchar contra los inconvenientes de la edad.

P-. ¿Ha echado de menos no tener hijos?

R-. Nunca, es una decisión que siempre tuve clara. Tener hijos es una responsabilidad de por vida que yo no estaba dispuesta a asumir. ¿Egoísta?. No más que quiénes deciden tenerlos para satisfacer sus necesidades maternales o paternales, sus necesidades afectivas que yo vuelco en otras personas, incluso en gente que no forma parte de mi círculo familiar o de amistad.

P-. Usted está casada con otro periodista, Miguel Larrea, ¿han aprendido profesionalmente uno del otro?

R-. Miguel me ha enseñado a tomarme las cosas con calma, a reflexionar, a contar hasta 10 antes de precipitarme en mis juicios, pero en lo esencial, creo que sigo siendo igual de apasionada, e incluso bastante más intransigente con las injusticias de lo que lo era cuando por edad me correspondía.

P-. ¿Piensa que la edad corre en contra de un profesional que trabaja en televisión y da la cara?

R-. Aunque el panorama no es muy optimista, pienso que lo importante es saber hacia donde quieres ir, qué quieres hacer y cómo quieres que transcurra tu vida profesional, independientemente de los contratiempos lógicos. Yo sé que busco permanecer en esta profesión hasta que los empresarios quieran, y que no pienso jubilarme mientras el cuerpo aguante.

P-. Hace unos días, cuando presentó su libro, reunió a las cuatro presentadoras de los magazines de las mañanas de televisión. Ana Rosa Quintana, Mariló Montero, Susana Griso y Concha García Campoy, ¿son buenas amigas de usted?

R-. Mucho. Ana Rosa y Concha, a Susana y a Mariló las admiro y he seguido sus carreras con interés, porque no sólo las más jóvenes deben aprender de las que somos mayores de edad, y a mí me gusta rodearme de gente con savia nueva.

P-. ¿Cómo ve en la actualidad el trato que se le da a la prensa del corazón en televisión?

R-. Creo que bueno porque ocupa mucho tiempo, otra cosa son esos programas que son realitys y se hacen pasar por corazón, eso me parece una perversión porque los personajes que aparecen nada tienen que ver con los que me interesan.

P-. ¿Está de acuerdo con la cantidad de gente que participa en estos programas que no son profesionales de la información?

R-. No me preocupa tanto que tengan título como que tengan educación, y sepan de lo que hablan.

P-. Con la larga trayectoria que posee Rosa Villacastín .¿Qué le falta por hacer?

R-. Un montón de cosas. A nivel profesional, poder escribir más, tanto libros como temas de actualidad. A nivel personal, me gustaría viajar un poco más, no ir corriendo a todas partes, y poder hacer otras cosas fuera de la profesión.

P-. Ya que trabaja en tantos medios, ¿con cuál se queda?, prensa, radio o televisión.

R-. Con todos. Cada uno te da satisfacciones diferentes. La radio y escribir me apasiona porque a través de la voz , de la escritura y sin artificios puedes gustar a mucha gente diferente. En la tele, siendo un medio maravilloso, dependes mucho de que la cámara te quiera o no.

TEXTO CARLOS PÉREZ GIMENO



Utilidades

  Imprimir   Enviar

Rosa Villacastín

Album de Fotos