Idiomas:
Haz de CCTV-Español tu página principal

Presentación del Canal CCTV-Español

2010-12-27 16:26 BJT

El 1 de enero de 2004, la Televisión Central de China empezó a transmitir su programación en español en el ámbito internacional. El 1 de octubre de 2007, para satisfacer la demanda de los televidentes hispanohablantes, CCTV decidió lanzar un canal independiente con una programación íntegramente en español emitida las 24 horas del día, con el logo de CCTV-E.

Desde que empezó a emitirse, CCTV-E lleva transmitiendo para los casi 400 millones de televidentes hispanohablantes programas informativos, educativos y entretenimiento con el fin de que conozcan más a fondo la verdadera China, sin olvidar nunca los temas de interés común del público internacional.

Los programas emitidos en el canal español incluyen los siguientes:

Noticiario: es el informativo principal del canal, que da a conocer a los espectadores todas las noticias que ocurren en China y en el resto del mundo en la actualidad.

Cultura Exprés: Muestra a los espectadores las mayores tendencias del momento en materia de cultura, arte, moda y educación, entre otra gran variedad de temas.

Escenario Deportivo: Es un programa dedicado a decubrir los logros de China en el ámbito deportivo, así como a desvelar los trucos que utiliza el pueblo chino para mantener su forma física y a presentar a los deportistas chinos más destacados del momento.

Bizchina: Es un excelente compendio de las noticias económicas de China al servicio de todo el mundo. Informa de las políticas y normas que aplica el gobierno chino para regular las actividades económicas y financieras.

Diálogo: Convoca a celebridades, eruditos y funcionarios gubernamentales tanto de China como del exterior, para debatir temas de palpitante actualidad.

Así es China: descubre a sus espectadores todos los legados culturales e históricos que guardan los distintos lugares y las diferentes etnias del país, así como la vida de la gente común, sus condiciones y costumbres locales, la educación de la población china, la protección medioambiental, los panoramas naturales, y mucho más.

Documental: Es un emocionante programa que presenta personajes y acontecimientos importantes que han contribuido a los avances y descubrimientos tecnológicos y científicos o que han sido claves en el desarrollo de la civilización social de China.

Recorriendo China:Es un programa turístico que ofrece una información muy detallada sobre los destinos más interesantes del país.

Ronda Artística: Es un escenario en el que se exhibe la diversidad de cantos y danzas, óperas locales tradicionales, música y artes folklóricas de China.

Aprendiendo Chino:Es un programa que enseña a los extranjeros a hablar chino, comenzando por las frases y expresiones más usuales.

Arte Culinario Chino: Este programa da a sus televidentes consejos fáciles y sencillos para cocinar los platos chinos más populares.

Telenovela:el canal español de CCTV emite las mejores series de televisión de producción nacional.

Tiempo Deportivo: Este programa presenta a los espectadores los personajes y eventos más conocidos e importantes del mundo del deporte. Además, también cuenta con una sección dedicada a enseñar los conceptos básicos necesarios para practicar el gongfu antiguo chino.

Bienvenidos al canal español de la Televisión Central de China, la ventana hacia el mundo de China. Esperamos que la programación de CCTV-E les sea de gran interés.

Editor:Feng Qian  | Fuente:CNTV.CN