1. About en Español

Toma el control

estrés y diabetes

Sufrir diabetes es un reto de día a día que puede complicarse con el estrés. Los niveles de glucosa en la sangre se alteran y pueden traer complicaciones a tu salud. Reconoce los signos de estrés y aprende técnicas de relajación para tomar el control de tu vida y tu diabetes.

Aclara tus dudas
La diabetes Spotlight10

El mal dormir te pone en riesgo de obesidad y diabetes

sábado mayo 5, 2012
problemas del sueño y diabetes

Cuando no duermes lo suficiente por razones de estrés, cambios en el horario de trabajo, o porque sufres de algún trastorno del sueño, estás en riesgo de subir de peso y de diabetes tipo 2.

Estudios confirman que las horas de descanso inconsistentes afectan el reloj biológico haciendo difícil para tu cuerpo el control de los niveles de azúcar en la sangre.

El reloj biológico, o los ritmos circadianos, se encargan de regular las funciones del cuerpo según los cambios ambientales. Son responsables de regular las horas de sueño y vigilia, la temperatura corporal, la presión arterial y la liberación de hormonas endocrinas alterando la regulación de azúcar en la sangre.

Conoce los desórdenes del sueño más comunes y recomendaciones para dormir mejor:

  • El sueño, el control de peso y tu diabetes

  • Artículo relacionado: El estrés y la diabetes
  • El estrés afecta más el corazón de las mujeres que de los hombres

    jueves abril 26, 2012
    estrés y diabetes

    El flujo de sangre aumenta en los hombres durante un evento estresante, pero no en las mujeres. Esto podría explicar por qué las mujeres son más propensas a tener problemas cardíacos cuando experimentan estrés emocional que los hombres.

    Investigadores de la Universidad de Pensilvania, midieron la tasa cardíaca, la presión arterial y el flujo sanguíneo al corazón en 17 adultos sanos. En el estudio les pidieron resolver problemas de matemática. Para aumentar el estrés, los investigadores le pidieron a los participantes a darse prisa, o les informaron que estaban equivocados aunque hubieran ofrecido la respuesta correcta.

    Los hallazgos sugieren que las mujeres podrían ser más propensas a problemas cardíacos luego de eventos estresantes en su vida. Si sufres de diabetes, los niveles de glucosa en la sangre se alteran y pueden traer complicaciones a tu salud. Aprender a reconocer los signos de estrés y técnicas de relajación, es importante para tu salud emocional y tu diabetes.

  • El estrés y la diabetes
  • Foto © Getty Images

    Relacionan alto consumo de sodio con accidente cerebrovascular

    jueves abril 26, 2012
    dieta DASH

    El consumo de sodio por encima de 1.500 mg al día puede aumentar el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, según un nuevo estudio publicado en Stroke.

    Investigadores de la Universidad de Miami y el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, relacionaron la incidencia de ataques cerebrovasculares y el consumo de sodio por encima de los estándares establecidos por la Asociación Americana de Corazón. En el estudio participaron 2.657 pacientes que fueron observados por un período de 10 años. Durante este tiempo, ocurrieron 235 derrames cerebrales en pacientes que excedieron el consumo de sodio en sus dietas.

    De acuerdo a las cifras de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, 9 de cada 10 adultos consumen exceso de sal en alimentos de consumo diario.

  • 10 alimentos comunes con exceso de sal
  • Para mantener tu salud cardiovascular y tu diabetes en control, los expertos aconsejan el régimen DASH. La dieta DASH, por el acrónimo de "Dietary Approaches to Stop Hypertension", o Medidas Dietéticos para Disminuir la Hipertensión, ha sido catalogada como la mejor dieta en tres categorías: mejor dieta en general, mejor dieta para una alimentación saludable y mejor dieta para el control de tu diabetes. Conócela en detalle:

  • La dieta DASH
  • Foto © Getty Images

    La diabetes y el cuidado oral

    miércoles abril 25, 2012

    Padecer de diabetes es un reto de cada día. Llevar el control de la glucosa en la sangre es una tarea necesaria para mantenerte saludable. La salud oral depende tanto de la higiene como del control del azúcar en la sangre. Si descuidas tu dieta o tus medicamentos, corres el riesgo de sufrir infecciones orales y enfermedades en las encías. Debido al daño en las encías, tus dientes y huesos de la mandíbula que sostienen los dientes en su lugar, pueden verse afectados. En los casos más severos, puedes hasta perder tus dientes.

    Conoce cómo mantener una buena salud oral: Diabetes y cuidado oral

    Comenta en el foro

    ©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.