Comentarios recientes

Boletín de noticias

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Distribuir contenido

Inicio de sesión

Próximos eventos

  • No hay eventos próximos.

Encuesta

Cine: La Vía Láctea

7 Oct 2007 - 12:54
13 Oct 2007 - 12:54

12/10/2007 22:00
En el marco del Festival VivAmérica

Participantes: Lina Chamie

Sede: Cines Renoir (Plaza de España)
 

Cine: La Vía Lactea / Pase único (86 min.)

Con la presencia de Lina Chamie
Brasil 2007
35mm (Filmada en MiniDv, Super16 y 35mm) color 88'

http://www.avialactea.com.br/
Dirección Lina Chamie                                 
Productora Lina Chamie
Productor ejecutivo Rui Pires
Producción Girafa Films
Coproducción Bras Filmes
Guión Aleksei Abib, Lina Chamie
Fotografía Kátia Coelho, ABC
Dirección de arte Mara Abreu
Montaje André Finotti
Sonido Louis Robin
Música Miguel Álvarez-Fernández
Intérpretes Marco Ricca, Alice Braga, Fernando Alves Pinto

Sinopsis
Heitor y Julia son novios hace tiempo. Una tarde la pareja tiene una violenta discusión por teléfono. Angustiado, él coge su coche y se dirige a casa de su novia. Durante el trayecto por las calles de São Paulo, en la hora punta del inicio de la noche, el tránsito, los embotellamientos, los niños en las esquinas, los bares y el paisaje urbano, todo interactúa con Heitor y sus digresiones amorosas.

Proyecto desarrollado en el Taller de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (Fundación Carolina/Casa de América), España 2003. Finalizada con el apoyo del Premio Casa de América de Ayuda a la Post-Producción del Cine Latinoamericano. Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián (Cine en Construcción), España 2006.

Nota del directora
La vía láctea narra una vertiginosa historia de amor insertada en el contexto social y urbano de la gran ciudad. A través del viaje del protagonista por las calles embotelladas de São Paulo, la película se lanza en un cuerpo a cuerpo con la ciudad donde el espacio urbano es explorado de modo semi-documental, y es en este trayecto angustiante y mágico del deseo, que entramos al indefinible espacio interior del personaje en su vértigo amoroso. La película habla ante todo del amor que permanece, más allá de todo tipo de distancias. Es el único sentimiento común a todos y la vía láctea representa aquí el camino de las almas, pues todas las mitologías de comprensión de las estrellas se lo atribuyen a ese espacio situado en el cielo. Es puro sentimiento de mi parte. El objetivo era hacer una película sobre lo que yo creo que es esencial en nuestras vidas, en todas las culturas, y la separación de un ser querido es un sentimiento muy básico, de muerte en vida, de perdida, de búsqueda. La ciudad es un personaje importante, está presente todo el tiempo, pues el protagonista intenta llegar a su destino a lo largo de todo el filme y dialoga con ella, a la vez que observa su contexto social, sus problemas, la condición humana. La película es un poco mágica, porque el cine permite la fantasía, es un lenguaje en el cual es posible abordar el sueño interior de uno mismo, la magia de lo imposible, pero lo que siempre buscamos fue el sentimiento. Era lo principal para nosotros. Para realizar La vía láctea encontré en el soporte digital con una pequeña cámara, la agilidad necesaria para filmar continuamente por las calles de São Paulo, ‘robándole’ escenas a la ciudad. Es una película de amor y deseo, apego y despedida, entre el caos urbano y su contexto social y humano.

Ningún voto

Close