http://www.faecta.com
2012, Año Internacional del Cooperativismo

FAECTA-Granada elige a Ángeles de la Plata como nueva presidenta

30/04/2012. FAECTA

Nuevos miembros del Consejo de Sección de FAECTA-GranadaNuevos miembros del Consejo de Sección de FAECTA-Granada
El equipo de gobierno del recién nombrado Consejo de Sección fomentará iniciativas para apoyar el crecimiento del empleo en la provincia

La sede provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado en Granada ha elegido en Junta Provincial a Ángeles de la Plata como nueva presidenta del Consejo de Sección, convirtiéndose de esta forma en la primera mujer que ocupa este cargo en la provincia.

El encuentro se ha celebrado en el edificio BIC-Granada, situado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud. Entre las personas asistentes, se ha contado con numerosos representantes institucionales, conscientes de la importancia del sector en el tejido empresarial de la provincia. En Granada hay más de 400 cooperativas en las que trabajan más de 7.000 personas.

El recién nombrado Consejo de Sección, que está formado por un equipo de siete mujeres y cinco hombres, garantizará la realización de importantes iniciativas para la Federación en Granada, así como un férreo compromiso para promover el cooperativismo como medida para fomentar el desarrollo de la provincia. Ángeles de la Plata ha asegurado que “una de las prioridades para este año es informar a las empresas y agentes dinamizadores de empleo sobre los cambios que presenta la nueva Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas, para procurar la adaptación a esta norma en las mejores condiciones posibles”.

Asimismo, este grupo de trabajo se ha propuesto como objetivo potenciar la relación con las cooperativas asociadas, llevando a cabo servicios y convenios para facilitar el desarrollo empresarial. En esta línea, Ángeles de la Plata ha declarado que “lucharemos por una serie de reivindicaciones que consideramos necesarias para el desarrollo económico y social de Granada, como facilitar las líneas que generen liquidez a las cooperativas de trabajo, ampliar las cláusulas sociales en los pliegos de los concursos públicos, y potenciar el reconocimiento de nuestra entidad como agente con presencia en el diálogo institucional”.

En esta Asamblea se han repasado las acciones más importantes que ha realizado FAECTA-Granada durante los últimos cuatro años. Entre ellas, destaca el nombramiento, en 2008, del Consejo de Sección encabezado por Enrique Ruiz-Cabello como presidente, quien ha cedido el testigo a Ángeles de la Plata en el día de hoy. También, se han remarcado los diferentes acuerdos de colaboración firmados durante esta etapa como medida para promover el cooperativismo en la provincia y el desarrollo de los Pactos Locales por el Empleo. De esta forma, se han firmado convenios con los Ayuntamientos de Granada y Motril, con Caja Rural de Granada y con la Diputación Provincial , entre otras entidades.

Como actividad complementaria a la Asamblea , se ha organizado una ponencia ofrecida por Antonio Rivero, Coordinador Territorial de FAECTA y presidente del Sector SEADET, titulada “Nueva Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas: Consideración del Capital Social”. En esta exposición, Rivero ha ofrecido un análisis práctico con las posibles opciones y la repercusión de esta Ley en las cooperativas.

Recursos
Áreas
Plan Estratégico 09-12
25 aniversario de COCETA
Acreditación de Competencias Profesionales
Economía Social TV
Esto es Economía Socialo
Empresa y Trabajo
Aces - Educación y Economía Social
Newsletter de EXTENDA
Caja Rural de Granada
Monitor Informática

Antes de imprimir documentos de esta web, piensa si es completamente necesario. Cuidemos el medio ambiente Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo - Información sobre accesibilidad