11 de abril de 2013

ANA MARIA GUIULFO FW 2013


Ana María Guiulfo refleja a la mujer poderosa, muy elegante y fuerte al mismo tiempo. Sino, analicemos bien desde el maquillaje hasta las líneas puras y simples en su colección. Comencemos por lo primero, la diseñadora, eligió cejas muy marcadas contrastadas con un rostro limpio, que hacía que las facciones se vuelvan duras pero al mismo tiempo se veían delicadas y muy femeninas. Por otro lado, las prendas y piezas que mostró en la pasarela, fueron construidas desde elementos muy básicos, utilizó en su mayoría los colores negros, azul oscuro, celeste y el ocre. Los cinturones con detalles al costado de la cintura de las modelos, fue la característica principal de su colección además de las bolsos de mano que llamaron la atención. En algunos casos el trinomio y bnomio de colores también fueron acertados por el contraste y armonía que en algunas prendas estaban presentes. A mi memoria vino los diseños de la última primavera verano de Celine. Lo que sí no me quedó claro fueron los últimos vestidos, que fueron lindos pero no tenían mucho en común con las demás prendas. Igual que Amaro Casanova, Ana María, utilizó los vestidos con bolsillos. En mi opinión fue una colección limpia, clásica y al mismo tiempo con mucha fuerza y poder.¿Mis favoritos? El vestido con el cinturón rosado, y los tres últimos vestidos con bolsillos.

CLAUDIA JIMENEZ FW 2013


La femeneidad y dulzura de Claudia Jimenez otra vez de apoderó de la pasarela. Los colores que utilizó comulgaron entre sí, y la simetría de sus vestidos que son reflejo de la silueta que siempre usa, fueron símbolos característicos de ayer en la pasarela limeña. Gasas, trasnparencias, encaje y mucha aplicación sobre los vestidos fueron los elementos que utilizó la diseñadora para dejar con la boca abierta al público asistente. En general fue una colección muy romántica, además invita a la mujer limeña a utilizar el color rosado, un color que llamó mi atención desde el principio. Los accesorios fueron definitivamente parte importante del show, ya que las pulseras llevadas unas detrás de otras fueron clave en su colección y ni que decir de su clásico cinturón aplicado en diferentes colores al mismo tono del vestido. Claudia, repitió el plato al igual que Amaro Casanova utilizando un peinado trenzado recogido, (pero con un estilo diferente) y maquillaje con tonos dorados, muy elegante. A mi parecer fue la evolución a un mejor puerto y mostró diversos detalles para darle un twist algo diferente a la marca.

10 de abril de 2013

AMARO CASANOVA FW 2013


Para Amaro Casanova, La Virgen de la Candelaria y la cultura peruana fueron su principal inspiración en el Lif Week. Los colores violetas, marrones y borgoña son su adoración, además de los volados, que estuvieron por doquier al igual que los flecos (característicos del sur del Perú). En general, me pareció una colección coherente, con una paleta de colores similares y una propuesta de peinado y maquillaje singular pero funcionó bien. Por momentos me pareció ver a Raff Simmons en su última colección de Dior, pero después volvió el estilo de Amaro. Y es que su diseño es inconfundible, por ejemplo las faldas con texturas brillantes y tops agamusados hablan por sí mismos. Por otro lado, la novia al final del desfile fue una osadia en la pasarela, pero funcionó para atraer la atención del público que no paró de hablar hasta el final del desfile. Si bien hubieron momentos en donde los detalles no eran tan buenos, me pareció una buena colección, y no me queda más que felicitar al diseñador y las mejores vibras para su siguiente pasarela.