1. About en Español

¿Necesito escribir un plan de negocio?

Getty Images

Respuesta: ¡Sí! Una vez que tienes una idea de negocio, escribir un plan de negocio debe ser una de las primeras acciones que tomes antes de avanzar.

Más oportunidades en negocios:
Negocios Spotlight10

Comprar o no, esa es la cuestión

domingo mayo 6, 2012
dos flechas

Cuando se piensa en montar un negocio propio, existe la posibilidad de iniciar uno desde cero o de comprar uno que ya está establecido, todo depende del tipo de negocio, de tus necesidades y del tiempo que dispongas para establecerlo.

Continuar leyendo...

"Oh, y ahora... ¿Quién podrá defenderme?"

jueves abril 26, 2012

nullEn la ficción podría ayudarte el Chapulín Colorado, pero, si lo que buscas es asesoramiento y ayuda para tu negocio, es bueno que sepas que el gobierno ayuda a las pequeñas empresas. El presidente Obama ha creado una página web para facilitar la interacción entre las pequeñas empresas y los recursos del gobierno.

Uno de los errores de los emprendedores es esperar demasiado para pedir ayuda. Continuar leyendo...

"Hombre sin sonrisa no abre tienda"

domingo abril 15, 2012
pareja chinaAl menos eso dice un proverbio chino que me gusta y creo que hay que intentar aplicarlo. Ante la adversidad uno puede tomar la vía de la autocomplacencia, navegar y naufragar en su problema y sufrimiento o encarar la vida con esperanza, dignidad y motivación para convertir un obstáculo en desafío. Continuar leyendo...

La vida es como un espejo, Mahatma Gandhi

domingo abril 15, 2012

mahatmagandhiLe preguntaron a Mahatma Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Tranquilo y sereno respondió así:

"La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo me enojo; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. El que quiera ser amado, que ame".

Mahatma Gandhi significa "Alma Grande". Abogado, pensador y político. India. [1869-1948]

Encuentra otras ideas de Gandhi y más frases célebres que pueden ser inspiradoras para tu emprendimiento.

Foto © Wikimedia Commons

Comenta en el foro

©2012 About.com. Todos los derechos reservados. Parte de The New York Times Company.