La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Cuánto piensa gastar en sus vacaciones, en relación a las del año pasado?
  
Más
  
Lo mismo
  
Menos

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.
Los internacionales españoles no se plantean un plan específico con el que anular al líder de Portugal y de todas las estadísticas ofensivas de la Eurocopa
Los españoles, durante el minuto de silencio por Miki Roqué.  (Foto: CARMELO RUBIO)
Los españoles, durante el minuto de silencio por Miki Roqué. (Foto: CARMELO RUBIO)
26-06-2012 | España encara la semifinal ante Portugal con la misma idea de juego de siempre y sin plantearse medidas especiales para frenar a Cristiano Ronaldo, el líder de todas las estadísticas ofensivas de la Eurocopa.
 
España superó con éxito las tres semifinales continentales que ha disputado, en los años 1964, 84 y 2008, y en dos de ellos acabó como campeona
Los aficionados españoles celebran la victoria contra Francia
Los aficionados españoles celebran la victoria contra Francia
26-06-2012 | La selección española ganó sus tres semifinales anteriores en Eurocopas, en 1964 contra Hungría, en 1984 ante Dinamarca y en 2008 ante Rusia, y terminó como campeón en dos ocasiones.
La primera fue en 1964. El 17 de junio, España jugó su primera semifinal europea de la historia. Recibió en el Bernabéu a Hungría, a la que venció con sufrimiento por 2-1. En la prórroga, Amancio Amaro hizo el gol de la victoria.
 
'Vi el partido contra Francia y lo dominó por completo', remarca el internacional alemán del Real Madrid Mesut Özil
Özil celebra uno de los cuatro goles contra Grecia.
Özil celebra uno de los cuatro goles contra Grecia.
26-06-2012 | Mesut Özil aseguró en rueda de prensa que la selección española es la 'máxima favorita' para ganar el título en la final del domingo en el Olímpico de Kiev. 'Vi el partido de España contra Francia. España es la máxima favorita. Dominó todo el encuentro. Pero ahora nos concentramos en Italia', dijo.
El internacional alemán del Real Madrid afirmó que no le importa el rival que puedan tener en la final siempre y cuando elimine a Italia en el partido que tiene que disputar el jueves en Varsovia. Entre Portugal y España, Özil no elige.
26-06-2012 | La UEFA ha anunciado hoy que ha abierto expedientes disciplinarios a las federaciones española (RFEF) y rusa (RFS) por los comportamientos de sus aficionados en partidos de la Eurocopa 2012.
 
Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol. (Foto: Archivo EFE)
26-06-2012 | Joachim Löw, entrenador de la selección alemana de fútbol, aseguró hoy en rueda de prensa que su rival en semifinales, Italia, no está en desventaja por haber descansado dos días menos antes del encuentro que disputarán ambos equipos el próximo jueves.
 
El árbitro turco Cuneyt Cakir  (Foto: Archivo EFE)
26-06-2012 | La elección del árbitro turco Cuneyt Cakir para las semifinales entre España y Portugal ha levantado ampollas en suelo luso, donde la prensa asegura que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sospecha de la parcialidad del colegiado y que incluso medita protestar oficialmente por su designación.
 
La selección alemana de fútbol tendrá que remar contra la historia.
26-06-2012 | La selección alemana de fútbol tendrá que remar contra la historia si quiere pasar a la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a la que opta también Italia, que nunca ha sido eliminada ni vencida por el conjunto germano en una gran competición internacional.
 
Prandelli, ayer junto a Buffon
26-06-2012 | Cesare Prandelli lamentó que su equipo disponga de dos días menos de descanso que Alemania para la semifinal y subrayó que la UEFA 'debería considerar el calendario'.
 
26-06-2012 | Custodio Dias, centrocampista de Portugal, aseguró en rueda de prensa que su compañero Ronaldo 'vive siempre motivado'.
 
'Nos espera un partido difícil en el que Portugal tiene que hacerlo muy bien para ganarle a España', subraya Ronaldo
Cristiano Ronaldo,ayer durante el entrenamiento.
26-06-2012 | Cristiano Ronaldo aseguró que el hecho de que España tenga 48 horas menos de descanso antes de la semifinal del miércoles 'no es un dato importante' y que 'tres días para descansar son suficientes'.
 
Un 4-0 en un amistoso en Lisboa en el que no marcó Ronaldo, en noviembre de 2010, último precedente entre portugueses y españoles
Casillas atrapa el balón escoltado por Ramos y Piqué.Los tres estuvieron en el 4-0
26-06-2012 | Fue un 4-0 doloroso. Uno de esos días en los que a los campeones del mundo les faltó el gen competitivo que siempre exhiben en las grandes competiciones. Se dejaron llevar por el carácter amistoso del partido y les cayó en Lisboa la mayor goleada de la 'era Del Bosque'.
Antes de la semifinal que vuelve a cruzar los caminos de España y Portugal, las dos selecciones tienen espinas clavadas y lecciones aprendidas. Si los portugueses no olvidan su eliminación hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, los españoles aprendieron de la goleada del último precedente.
 
El defensa español Jordi Alba (i) escapa con el balón del francés Florent Malouda (d) durante el encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2012 entre las selecciones de España y Francia hoy (Foto: EFE)
25-06-2012 | Un partido muy completo ante Francia, con asistencia de gol incluida, y una Eurocopa notable, en la que ha respondido a la confianza de Vicente del Bosque, han multiplicado el valor de Jordi Alba, el dueño del lateral izquierdo de la selección española, con sólo ocho duelos como internacional.
 
EUROCOPA 2012: ESPAÑA-FRANCIA 2-0.
El jugador de España Xabi Alonso celebra un gol de tiro penal ante Francia
24-06-2012 | El centrocampista de la selección española Xabi Alonso destacó, sobre todo, la relevancia de haber alcanzado las semifinales y recordó que, a pesar de las pocas ocasiones que tuvo el equipo de Vicente del Bosque ante Francia, la clasificación no corrió peligro.
 
24-06-2012 | Xabi Alonso, un tolosarra hijo y hermano de futbolistas, selló la primera victoria de España sobre Francia en partido oficial con un colosal testarazo en la primera parte y un penalti de impecable ejecución al límite del tiempo, cuando la marabunta roja concentrada en el Paseo de La Castellana de Madrid rugía de alegría por el pase a semifinales.
 
España, que impone la fortaleza de un estilo, cambió su historia con Francia a la que gana por vez primera en cita oficial
Los jugadores de España celebran el segundo gol de su equipo. (Foto: J.C. CÁRDENAS)
24-06-2012 | En una Eurocopa marcada por el debate en el entorno de la selección, por la presencia de un '9' o no, España impone la fortaleza de un estilo, el que le hizo campeón europeo y mundial y el que cambió hoy su historia con Francia, a la que ganó por primera vez en competición oficial por 2-0.
 
El combinado germano reacciona al empate griego en la segunda mitad y se planta en las semifinales después de anotar tres goles en 12 minutos
23-06-2012 | Alemania selló el hundimiento de Grecia, incapaz de frenar a la maquina de hacer fútbol del equipo que dirige Joachim Löw, en una Eurocopa en la que los germanos aprietan hacia el título con su pase a semifinales.
 
ESPAÑA
Se cumplen cuatro años de un momento que cambió la historia de la selección española: los penaltis de cuartos de final de la Eurocopa 2008 ante Italia
Casillas subido en un vehículo de los que usan para trasladarse por el complejo en el que estaban alojados en Gniewino. Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas
22-06-2012 | Iker Casillas ha vuelto a aparecer cuando la selección española le necesita. Sus paradas salvadoras han sido la base del éxito de la 'Roja' para conquistar Europa y el mundo. 'No soy ningún santo' responde al mote de 'San Iker'. 'Mejor que me llaméis así que no tuercebotas'. En su cabeza se dibuja a diario la imagen levantando una nueva Eurocopa.
 
PORTUGAL
Aficionados de Portugal celebran su pase a cuartos de final de la Eurocopa 2012 en Lisboa. Foto:  EFE/MANUEL ALMEIDA
22-06-2012 | La selección portuguesa de fútbol afrontará el próximo miércoles las sextas semifinales de su historia en un torneo oficial ante la vencedora del España-Francia, dos rivales con los que tiene 'cuentas pendientes'.
 
ESPAÑA-FRANCIA
El seleccionador francés Laurent Blanc durante el partido de la primera fase de la Eurocopa 2012. Foto:  EFE/Sergey Dolzhenko
22-06-2012 | Laurent Blanc, seleccionador de Francia, elogió hoy el juego de la selección española, su rival mañana, sábado, en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y al que calificó como un equipo 'excelente' que ha creado 'algo especial' en los últimos 'cinco años'.
Noticias relacionadas:
 
PORTUGAL
Cristiano Ronaldo ha liderado a Portugal a las semifinales de la Eurocopa y, de paso, ha acelerado en su carrera con Leo Messi por el 'Balón de oro' del año en curso
Cristiano Ronaldo celebra frente a la República Checa. Foto: EFE/OLIVER WEIKEN
22-06-2012 | Esta es la opinión generalizada de los medios europeos, que han cambiado su enfoque de dicha carrera, ya que en principio veían a Messi como el mejor colocado.
Noticias relacionadas:
 
ESPAÑA-FRANCIA
Exterior del estadio Donbass Arena de Donetsk, Ucrania. EFE/Robert Ghement
22-06-2012 | El Donbass Arena de la ciudad ucraniana de Donetsk, el estadio en el que España se enfrenta mañana a Francia en cuartos de final de la Eurocopa, cuenta con capacidad para 49.400 espectadores y tuvo una inversión de 320 millones de euros para su construcción, según informa la UEFA.
Noticias relacionadas:
 
ESPAÑA-FRANCIA
Los jugadores de la selección española de fútbol descienden la escalerilla del avión tras aterrizar en el aeropuerto de Donetsk, Ucrania donde  disputarán mañana los cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Francia en el estadio Donbass Arena. Foto: EFE/
22-06-2012 | España deberá romper con la historia, vencer por primera vez en un partido oficial a Francia, si quiere aspirar a retener el título continental y seguir su camino en la Eurocopa 2012 hacia la triple corona, en un duelo de cuartos que trae a la memoria errores del pasado, Arconada y Raúl, y una dolorosa eliminación, la última de un Mundial, ante Zinedine Zidane.
Noticias relacionadas:
 
ESPAÑA-FRANCIA
Vicente del Bosque. Foto: EFE/Juan Carlos Cárdenas
22-06-2012 | El seleccionador español, Vicente del Bosque, asegura que España tiene dos objetivos prioritarios frente a Francia en el partido que jugarán mañana y en el que se disputarán el paso a semifinales de la Eurocopa: 'la posesión del balón y la profundidad'.
Noticias relacionadas:
 
Barreiros sinopsis Barreiros trailer