Diviértete
En Abierto
Encuentra
CONTENIDO EN RED

Publicidad

Publicidad

Red Universia

Universia.es

Estudios en Asia-Pacífico
Verano en el extranjero

Publicidad

Sitios recomendados

Imprimir noticia Reducir cuerpo de texto Ampliar cuerpo de texto

Kobe

Descripción de la ciudad Clima
Tiempo libre Transportes
Bibliotecas Enlaces útiles
Alojamiento Mapa

Transportes en Kobe

El tren, el autobús o el taxi son las modalidades más usadas en los desplazamientos por la metrópoli.

Aeropuertos

El aeropuerto de de Kobe se encuentra a tres kilómetros del sur de la isla artificial Pōto Airando. Está interconectada por numerosos medios de transporte pública que comunican con la ciudad en 16 minutos aproximadamente. Otros aeropuertos cercanos son el de Osaka y el de Kyoto.

Tren

Los trenes bala (alta velocidad japonesa) Shinkansen son una maravilla tecnológica que en unas pocas horas recorren cientos de kilómetros con una comodidad absoluta. Suelen ser baratos y muy útiles cuando se quiere recorrer el país de punta a punta. La línea que pasa po Kobe es Tokaido Shinkanse.

Consulta en Japan-guide horarios, precios y mapas de estaciones. Además deberás enterarte porque existen diferentes trenes que van más rápido o más lento o que realizan más paradas o van directos a un destino Si vamos a viajar mucho lo mejor es compra el Japan Rail Pass y moverte sin límites utilizando todo tipo de trenes.

Autobús

La estación de autobuses de Kobe se llama Sannomiya, y recibe buses desde Tokyo (9 horas de viaje) y Osaka (20-25 minutos). La compañía que opera por la región es JR Bus Group y si se reserva el viaje con 21 días de antelación hay descuentos entre el 10 y 35%.

Taxi

Los taxis japoneses están a la última en tecnología. Cuando te aproximas a uno las puertas se abren solas. Suelen resultar bastante caros y para identificar los libres de los ocupados las luces rojas indican libre, y la luz verde ocupados, al revés que en cualquier país occidental.