Planta ensambladora de camiones Mazven produce 5 modelos Samán y Mazparro

Barinas, 17 Jul. AVN.- Cinco modelos de camiones Samán y Masparro produce la Planta Ensambladora Mazven, situada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, municipio capital del estado Barinas, obra construida a través del convenio Bielorrusia-Venezuela.

Se trata de los modelos MV10C01 y MV13Q01, de Samán, y MV26C01, MV26Q01 y MV27V01, de Masparro, camiones de mediano y bajo tonelaje que facilitarán el traslado de alimentos y materiales de construcción.

El gobernador de Barinas, Adán Coromoto Chávez Frías, precisó: "Este es un gran logro de la revolución alcanzado gracias a la cooperación internacional. La producción principalmente es usada en los proyectos implementados por las misiones Vivienda Venezuela y AgroVenezuela".

El mandatario recordó que el Gobierno invirtió más de 132 millones de bolívares para construir y dotar la obra.

La planta tiene una nómina de 147 trabajadores de comunidades aledañas, entre mecánicos de ensamblaje, especialistas en conducción de prueba, soldadura, pintura, electricidad automotriz y seguridad industrial y supervisores.

La infraestructura funcionará a su máxima capacidad a principios de 2017, cuando prevén producir 5.000 camiones anuales.

La obra integra un complejo agroproductivo que cuenta con una planta ensambladora de tractores Veneminsk, además tendrá una refinería que procesará 100.000 barriles diarios de crudo y una planta eléctrica que generará 600 megavatios.

AVN 17/07/2012 17:08
Compartir en Facebook