6 de marzo de 2009

Michelle Vargas, la bella de Quisqueya

Manuel Eduardo Soto | El Nuevo Herald

La belleza exótica de la mujer dominicana quedó estampada en el cine desde que se hizo famosa María Montez, pero en los últimos años ha vuelto a resurgir a través de beldades nacidas en la isla o de ascendencia quisqueyana como Zoe Saldaña (The Terminal), Michelle Rodríguez (The Fast and the Furious) y Dania Ramírez (X-Men 3).

A esa lista podría agregarse pronto el nombre de Michelle Vargas, una joven actriz y cantante nacida en San Francisco de Macorís, en el norte de República Dominicana, educada en Nueva York y ahora residente en Miami, desde donde piensa proyectar mejor sus ambiciones de trabajar en cine y televisión.

Con un español acentuado, que hace difícil saber exactamente a primera vista cuáles son sus raíces, Vargas contó en reciente entrevista con El Nuevo Herald que estuvo viviendo tres años en México, donde perfeccionó sus conocimientos actorales y hasta trabajó en una película, tras lo cual se mudó a Miami, que es la ciudad donde más cómoda se siente.

''En México estuve estudiando actuación en la escuela de Telemundo, Argos, y participé en el 2005 en la telenovela Los plateados, junto a Mauricio Islas y Humberto Zurita'', recordó con una sonrisa siempre presente en sus labios. ``Antes de eso había participado en el 2003 en el reality show Protagonistas de telenovelas, en el que [los participantes] estuvimos encerrados tres meses y medio''.

Casi terminando la escuela secundaria en el liceo de Washington Heights de Nueva York, Michelle, con apenas 18 años, decidió dedicar tres meses y medio a la competencia organizada por Telemundo, de la que se enteró por un amigo.

''Después de pensarlo detenidamente pedí permiso en la escuela y me lancé'', agregó. ``Y fui la ganadora''.
El encierro no fue en vano, según confesó, ya que ``aprendí muchísimo, estaba empezando a vivir, a conocer. Antes de eso, yo era muy tímida y estando ahí aprendí a cómo defenderme de mis maestros, de mis alumnos, de todos. Creo que salí un poquito más madura''.

Al contrario de lo que se ve en otros programas similares, Vargas dice convincentemente que ``yo fui a hacer lo que tenía que hacer y gracias a Dios no me enamoré. Además, en ese momento tenía novio y lo quería mucho''.
Michelle dice que desde que tuvo uso de razón sabía que su destino estaba en el mundo del arte, comenzando a temprana edad a trabajar como modelo de la agencia Icon Models, aunque subraya que ése era sólo un primer paso porque ``yo quería ser actriz y, muy pronto, cantante''.

Telemundo la contrató como artista exclusiva de la cadena y así fue que apareció en varios episodios de la exitosa serie Decisiones y en la telenovela La viuda de Blanco, junto a Francisco Gattorno e Itatí Cantoral.
Las fotos de Michelle que se encuentran en la internet la muestran muy sensual y con notorias curvas, las que en persona lucen más sutiles, lo que ella atribuye a que tuvo que adelgazar obligatoriamente para hacer un papel que requería que la actriz no fuera tan voluptuosa.

''Estuve tomando medicamentos que me hicieron adelgazar mucho'', contó sin titubear. ``Ya dejé de tomarlos porque comprobé que sí funcionan. Lo que pasa en que las fotos de internet me muestran en una época en que estaba más gordita''.

De todas formas, cuando visitó la redacción de El Nuevo Herald lucía espectacular.

''Tuve que perder peso también porque actualmente estoy haciendo una miniserie [Vacaciones de verano] donde mi personaje tiene 16 años'', explicó.

La cadena Univisión comenzará pronto a transmitir la telenovela Condesa por amor, filmada en su República Dominicana natal y producida por Venevisión.

''Mi experiencia trabajando en la República Dominicana fue fabulosa'', exclamó Michelle sobre los meses que pasó en Santo Domingo. ``Es mi país, mucha gente casi no me reconocía como dominicana por el acento que tengo''.
Enviar a un amigo
De:
Para:
Caracteres restantes:

Imprimir página
© 2007-09 Organización Cisneros. Todos los derechos reservados. Términos Legales   .   Política de Privacidad