A la vanguardia de la tecnología

El Partido del Progreso respalda el liderazgo de Severo Moto al frente de la dirección de la formación opositora, pese a las informaciones falsas recogidas por dos medios de comunicación españoles E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Comunicado Oficial - Comunicado Oficial
Escrito por Administrator   
Miércoles, 18 de Enero de 2012 21:02

La Asamblea General Extraordinaria contó con la presencia de todos los Delegados regionales de España y Guinea Ecuatorial.
 

Exilio. España. 18 de enero de 2012. Ante las difamaciones y calumnias vertidas por algunos medios de comunicación españoles (Agencia EFE y Europa Press) que ponen en duda las decisiones legítimas del órgano ejecutivo director del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, en relación al liderazgo del presidente Severo Moto, que fueron aprobadas por unanimidad en la Asamblea general Extraordinaria celebrada en Madrid el pasado fin de semana, dicha dirección del Partido del Progreso quiere aclarar las siguientes cuestiones.

1.- Severo Moto es el único presidente oficial del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, respaldado por los votos de los Delegados de España y Guinea Ecuatorial  reunidos en Asamblea Extraordinaria el pasado sábado 14 de enero de 2012.  



Los votos, por unanimidad, de la Asamblea así lo legitiman,pese a que Severo Moto convocó dicha Asamblea y puso su cargo a disposición de los delegados y militantes que pudieron exponer pública y libremente sus opiniones y emitir su voto. Esta Asamblea se celebra a petctión de dos militantes descontentos, Luciano Ndong y Donato Ndongo Bidyogo, y José Ndong.  Los dos primeros.  fueron miembros del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial. Ministro de Deportes y Juventud el primero, y Ministro de Exteriores el segundo.

2.- Durante la Asamblea extraordinaria se escucharon las propuestas de diferentes personas, que como militantes ejercieron su derecho a ser escuchados por la Asamblea.  Entre ellas se trató la propuesta de Donato Ndongo Bidyogo y de Luciano Ndong de apartar a Severo Moto de las funciones de Presidencia, postulándose cada uno de ellos para ocupar dicha Presidencia, aludiendo cada cuál sus razones y ventajas, así como enumerando los errores que a su entender la actual dirección ha cometido en la gestión del Partido. Ambas propuestas fueron desestimadas por los votos en unanimidad de la Asamblea Extraordinaria, representada por todos los Delegados Regionales en la diáspora y de Guinea Ecuatorial.

Luciano Ndong, hasta ahora miembro del Partido del Progreso y del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial ha sido expulsado del Partido del Progreso por decisión de la Asamblea reunida en Madrid el 14 de enero de 2012,  con la mayoría de votos de los delegados presente. El motivo, la falta grave y reincidente a los estatutos del Partido del Progreso, y las descalificaciones y falsedades que se han vertido contra miembros de esta ejecutiva.

3.- Las informaciones publicadas en los  dos medios de comunicación citados (Agencia EFE y Europa Press) son falsas, habiendo sido obtenida de una manera parcial y sin que medie la necesaria corroboración de la información por otras fuentes. Para más detalle, la dirección del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial no ha recibido ninguna llamada ni le ha sido dirigida ninguna consulta respecto a estas informaciones,

Al mismo tiempo, las agencias de prensa citadas, aluden a que han tenido acceso a esta información. Sin embargo, durante la celebración de la Asamblea ningún periodista se acreditó como tal.

4.- El Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial exige la rectificación pública e  inmediata por parte de estos medios de comunicación, publicando una información nueva que recoja la verdad sobre lo acontecido en esta Asamblea General Extraordinaria. La información que ahora mismo aparece en estos medios se produce faltando gravemente al código deontólogico de los medios de comunicación, dando veracidad  y crédito a fuentes parciales e interesadas, con oscuros intereses personales  y con voluntad de intoxicar mediante la calumnia y las informaciones falseadas, haciendo al mismo tiempo cómplices a dos respetables y rigurosos medios de comunicación españoles.

5.- Ante estos graves hechos, el Partido del progreso de Guinea Ecuatorial está estudiando tomar las medidas oportunas que le correspondan en Derecho, entendiendo que la difusión  de estas falsedades, y la negativa a rectificarlas y completarlas,  atacan y dañan seriamente seriamente al honor, la credibilidad y a la dignidad de los miembros de la Dirección de este Partido, y de todos y cada uno de sus militantes.

La dirección del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial queda a disposición de los propfesionales de los medios de comunicación, como siempre lo ha estado, para responder y aclarar cualquier información.

En Madrid.- a 18 de enero de 2012-.