Culturay Espectáculos 
Miércoles 19 de abril de2006
AliciaMuñoz escribió las dos comedias que se presentaránesta semana
Exhibiránen la ciudad dos obras de la misma autora 
Es pocofrecuente que elencos porteños actúen en Villa Maríaen el mismo fin de semana. Menos frecuente aún es que interpretentextos de un mismo dramaturgo
Alicia Muñoz,una prolífica exponente de la dramaturgia nacional
 
Núñezy Colombo vuelven a “negociar”

Dos obras teatralessurgidas de la misma pluma se pondrán en escena este fin de semanaen nuestra ciudad.
La autoranacional Alicia Muñoz concibió los guiones de “Negociemos”,que se repone en La Panadería el sábado y el domingo, y de“Justo en lo mejor de mi vida”, que se exhibirá en el Teatro Verdiel viernes por la noche.
“Negociemos”,pieza que ya conociera el público local, es representada nuevamentepor Ana Colombo y Oscar Núñez, veteranos de las tablas ylas cámaras que justamente componen personajes donde los adultosmayores pueden verse expresados en sus esperanzas y frustraciones. Se tratade una función auspiciada por el Consejo Municipal de Adultos Mayores.
Acerca de“Justo...”, Luis Brandoni, quien estelariza el elenco que vendráal Verdi, dijo recientemente que “es una obra muy sencilla sobre un planteooriginal de un hecho corriente en una familia tipo, formada por mamá,papá, una hija adolescente, el hermano del padre y un amigo. Mepareció que tenía algo poco frecuente en el teatro de losdías que corren: es una obra entrañable, que apunta al corazón,emotiva, cuyo tema no hay manera de eludir. La gente se identifica conlo que pasa, con las situaciones o los personajes que maneja la autora”,dice.
Alicia Muñoznació en Buenos Aires, Argentina, en 1940. Su primera actividadartística estuvo relacionada con la música. Como violinistaintegró una orquesta sinfónica durante 20 años. Entretantoestudiaba dramaturgia  con los directores de teatro Roberto LópezPertierra y Luis Agustoni y estrenaba sus primeros trabajos. 
Su primeraobra se tituló “Ciudad en fuga” (una mirada tragicómica sobrela epidemia de fiebre amarilla que asoló la ciudad de Buenos airesen 1871) que tuvo muy buena acogida de público y crítica. 
De ahíen más estrenó una veintena de obras de distintos géneros,desde la comedia a la tragedia, especializándose en temas históricosque le permiten hablar con mayor profundidad de los temas actuales. Algunasde sus obras estrenadas son: “La taberna del cuervo blanco”, “El pobreFranz” (basada en la Carta al padre de Franz Kafka), “La coronela” (unmonólogo), “La chalequera”, “El año de la peste”, etcétera.Sus trabajos más recientes fueron “Un león bajo el agua”(que recibió los premios Trinidad Guevara y Argentores a la mejorobra del año 2003), y “Justo en lo mejor de mi vida” (premio ACEde los cronistas de teatro - 2004 - y Estrella de Mar al mejor espectáculode comedia - 2005 - en la ciudad de Mar del Plata). 
Tambiénha escrito guiones televisivos y libros cinematográficos.


Agradecen
La Fundaciónpara la Educación Superior y la Investigación del Centrode la República (Fundacer) agradeció al ex concejal SergioGilabert y a la asesora de bloque Silvia Balderramos por haber "demostradouna actitud solidaria con el INESCER al hacer efectiva la donacióndel aumento de los haberes que les corresponden por su desempeñoen cargos municipales".
La citadafundación apoya financieramente al INESCER.