Libro reveló cómo Gadafi generaba sus esclavas sexuales

gadafi

Diariamente, entre revisar un email y otro, el exlíder libio Muammar Gadafiviolaba estudiantes transformadas en esclavas sexuales, revela la periodista francesa Annick Cojean en el libro Presas: En el Harén de Gadafi, publicado la semana pasada. Cojean reunió relatos de chicas que fueron forzadas a vivir en el harem del coronel.

Soraya, una de las jóvenes cuyo relato está presente en el libro, tenía 15 años cuando, fue secuestrada en 2004 por ‘reclutadores’ de Gadafi después de que ella le entregara un ramo de flores durante una ceremonia en su escuela. El exlíder aceptó el presente y colocó la mano sobre la cabeza de la niña. Soraya dijo que más tarde percibió que la señal quería decir “la quiero a ella”.

Al día siguiente, mujeres en uniforme aparecieron en el salón de belleza de su madre en Sirte y explicaron que Gadafi quería a la niña para otra “ceremonia”. Ella fue llevada, viajó horas por un desierto y tras ser sometida a varias humillaciones, fue vestida con una pequeña braga y un vestido justo, antes de ser llevada al cuarto de Gadafi, donde lo encontró ya desnudo.

“Él cogió mi mano y me forzó a sentarme a su lado en la cama”, contó Soraya, añadiendo que no se atrevió a encararlo. “Él dijo: ‘no tenga miedo. Yo soy su papá. No es así que vosotros me llaman? Pero también seré su hermano y amante, porque usted se quedará y vivirá conmigo para siempre’”. La joven afirmó que intentó resistirse y fue entonces que fue enviada a recibir lecciones con Mabrouka, mujer responsable por el harén de Kadafi y quien recibió órdenes para educarla y traerla de vuelta.

De acuerdo con el libro, Gadafi violó en repetidas ocasiones a la adolescente durante los cinco años que ella estuvo en cautiverio. Algunas veces otras chicas estaban presentes en sus encuentros con el líder. Mabrouka daba películas porno a la joven para que ella las viera como “tarea”.

Otra víctima, Houda, relató a la periodista francesa que acordó en tener sexo con Gadafi después de prometerle que liberaría a su hermano. Ella tenía 18 años en la época del primer encuentro. Gadafi habría abusado de ella durante los siguientes cinco años.

Famoso por su tiranía, los relatos del libro revelan detalles del misterioso ejército de mujeres en uniforme que siempre escoltaba a Gadafi en sus viajes. De acuerdo con la obra literaria, en lugar de ser la seguridad del líder, eran sus esclavas sexuales y Gadafi adoptaba la violación como práctica diaria. El exlíder, muerto en 2011 al fin de la revolución que tomó cuenta de Libia, también violaría niños con frecuencia, según relatos de víctimas.

Cojean, reportera del periódico francés Le Monde, afirmó que los relatos presentes en el libro fueron su más “dolorosa investigación”. “Para Gadafi, la violación era una arma, una forma de dominar a otros. Las mujeres, obviamente, porque era fácil. Pero también hombres, al poseer a sus mujeres e hijas”, dijo la periodista en entrevista a la red de noticias France 24. (Terra)

One Response to Libro reveló cómo Gadafi generaba sus esclavas sexuales

  1. Martik dice:

    Realmente es una investigación que deja un mal sabor de boca,de tan solo leer este breve resumen el estómago se revuelve ante tanta maldad y misoginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>