Red Internet del Tenis Profesional

Ito sorprende a Almagro; Nishikori gana duelo japonés

Tokio, Japón

Nishikori© AFP/Getty ImagesKie Nishikori, que llegó la semana pasada a semifinales de Kuala Lumpur, venció a Go Soeda el martes.

El invitado especial Tatsuma Ito deleitó a la afición local al conseguir la mayor victoria de su carrera el martes en el Rakuten Japan Open Tennis Championshishps, luego de imponerse 7-6(4), 7-6(5) a Nicolas Almagro en primera ronda.

En un duelo donde ambos lograron sólo un quiebre de servicio, Ito conectó 14 aces y ganó nueve puntos más en total que el quinto sembrado español, para sellar el triunfo en una hora y 55 minutos. Ito logró su primera victoria ATP World Tour desde que hiciera cuartos de final en 's-Hertogenbosch (p. Paire).

Para Almagro la derrota significa un revés en su intento por clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. Por ahora está No. 12 en el Ranking ATP South African Airways. Ito. No. 66 del mundo, es el jugador de menor ranking que ha vencido este año a Almagro.

Ito se medirá al ruso Dmitry Tursunov, luego de que el ruso ganara 30 de 33 puntos con su primer servicio para superar a Bernard Tomic 6-4, 7-5 en 82 minutos. Tursunov consiguió apenas su segunda victoria del circuito esta temporada, tras ganar en primera ronda de Roland Garros.

El No. 17 del mundo Kei Nishikori vino de atrás para superar a su compatriota Go Soeda 4-6, 6-2, 6-3. El octavo sembrado logró dos quiebres en el set final para lograr el triunfo en dos horas y media. Así vengó una derrota a principio de año a manos de Soeda en cuartos de final de Atlanta y acabó con una racha de dos años perdiendo en primera ronda del certamen ATP World Tour 500.

Nishikori quiere llegar a su primera final de 2012. La semana pasada hizo su primera semifinal en Kuala Lumpur (p. Mónaco). Su mejor resultado en el certamen en casa fue la tercera vuelta en 2008 y ahora tendrá como rival a Tommy Robredo, quien despachó por 6-2, 6-4 a Jarkko Nieminen en 73 minutos. Robredo está jugando en Tokio por primera vez desde 2008.

El sexto preclasificado Milos Raonic se metió en segunda vuelta tras vencer a Radek Stepanek 6-4, 6-4 para lograr su 40a victoria de la temporada. El No. 15 del mundo le quebró una vez en cada set al checo y conectó ocho aces para seguir invicto ante Stepanek en tres duelos de su Serie FedEx ATP Cara a Cara.

Raonic está en busca de su tercer título del año, tras imponerse en Chennai (v. Tipsarevic) y San José (v. Istomin). El jugador de 21 años comenzó la semana No. 14 en la Carrera a Londres del Ranking APT South African Airways, que determina a los ocho clasificados a las Finales Barclays ATP World Tour.

El francés Jeremy Chardy derrotó al invitado especial Yuichi Sugita 6-1, 7-5. CHrdy disparó 14 aces y salvó tres puntos de quiebre en el triunfo de 74 minutos. Así se medirá al séptimo sembrado Stanislas Wawrinka en segunda ronda.

Compre Entradas | Programación TV

Buscar Noticias

Anuncio

©AFP/Getty Images

Frente a Frente

Ingrese el apellido de los jugadores y seleccionelos en la lista para compararlos.

VS

Credencial de fanático gratis

  • Reportes Semanales
  • Resultados Diarios
  • Alertas Móviles
  • Ofertas de Boletos

© derechos de reproduccion de 2012 ATP Tour, Inc. Todos los Derechos Reservados. Ninguna parte de este sitio podrá ser reproducida, vendida o reproducida por sistema alguno o transmitida en cualquier vía o por cualquier medio (incluidas fotocopias, grabaciones o cualquier medio electrónico) sin la autorización por escrito de ATP Tour, Inc..

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Contáctenos | Habilitar Móvil

EmailEmailDeliciousDeliciousDiggDiggFacebookFacebookMixxMixxRedditRedditStumbleUponStumbleUpon