Yucatán, México. Sábado, 13 de Octubre del 2012
RSS

Quienes somos y Contacto
TEXTO
COMPARTIR 
ENVIAR POR E-MAIL
IMPRIMIR
COMENTARIOS ( 1 )
INICIO BOX    Sábado, 8-Mayo-2010

Devuelve Silverio Ortiz a Chicxulub Pueblo la fe en el deporte

Logró lo que Vicente Pool no, un título internacional; cumple hoy una semana de campeón

El nuevo campeón de la IBA, con su pequeña hija en brazos y su cinturón en la cintura.
Pocos momentos después de ser declarado ganador, el sábado pasado en el Polifórum Zamná, con su manejador Margarito Lozada a su derecha, un representante de la IBA, de traje y el promotor Javier Zapata (de azul).
             

Chicxulub Pueblo.- Decenios después de la esperanza que Lino Andrés Pool Tzab, mejor conocido como Vicente Pool, representó para esta localidad, un joven de rasgos felinos, parecido a un tigre asiático devolvió a sus paisanos esa fe en tener a un abanderado en el concierto deportivo internacional.

Nieto de un inmigrante chino, Silverio Ortiz Ley, es ese nuevo representante deportivo de esta pequeña localidad, distante unos 20 minutos al nororiente de Mérida, donde el sábado pasado dio la nota más importante para el boxeo de la entidad en los tiempos recientes al ganar un cetro de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por sus siglas en inglés, un organismo aún sin el oropel de otros más acreditados, pero que ha sido  adoptado por algunas de las más grandes estrellas del boxeo de esta época.

¿Nombres?: Oscar de la Hoya, Roy Jones, Marco Barrera, entre otros púgiles que han estado interesados en ser arropados por ese organismo que ahora reconoce a Ortiz, quien guardando las proporciones colocó su nombre cerca de los de Miguel Canto Solís, Juan Herrera, Guadalupe "Lupe" Madera, Freddy "Chato" Castillo y los Guty Espadas.

"Estoy contento por este triunfo que le dedico a mi familia, a mi empresa y a toda la afición de Yucatán", dijo Ortiz al ser entrevistado por Península Deportiva.

"Este triunfo demuestra a los que no creyeron en mi que hay Chamaco para rato", afirmó el ahora orgulloso campeón de la IBA al mostrar como pavo real al que se cree proseguirá en unos años más a la dinastía de los "Cahamacos"...su primer hijo varón.

Rodeado de su esposa y sus dos hijas, el Chamaco junior enseñó a su vástago. "Este es mi primer hijo varón. Ya no me dirán que soy chancletero", señaló en alusión al modismo yucateco que asocia al término "chancleta" con la procreación de un bebé femenino.

Silverio, quien aún desconoce cuándo y ante quién será la primera defensa de su corona, descansa en tanto en esta localidad a la que tratará en los meses por venir poner de manera firme en el escaparate boxístico mundial.

Tiene la experiencia para ello, pues ha combatido no sólo en rings yucatecos, sino de tres continentes, pues en América también ha peleado en Estados Unidos y Canadá, así como en Europa (Alemania) y en Asia (Filipinas).

 

 


COMENTARIOS DE LOS LECTORES AGREGA TU COMENTARIO

Mario
9-May-2010 04:56 Hrs

Al periodista que hiso este articulo con mucho respesto que usted se merece le comento que porfavor no compare a nuestros grandes campeones con este muchacho,pues tanto ustedes y como la mayoria del publico que sabemos de boxeo sabemos que no hay comparacion. y mejor no digo mas porque se que no lo publican.....N. de la R.(Por si leiste la nota, se hizo la salvedad "guardando las proporciones" y no se le equiparó con los campeones pues se escribió que estaba "cerca".

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, http://www.peninsuladeportiva.com/ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.