Sistema Integrado de Transporte

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Arequipabus

QUE ES EL SIT ?

SIT - Sistema Integrado de Transportes

Es un proyecto que propone el cambio sustancial del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad
de Arequipa, que en la actualidad, cuenta con un parque automotor muy deteriorado con unidades de
transporte no adecuadas para pasajeros - personas.

El SIT propone mejorar y/o cambiar la matriz energética (combustible), para llegar a estándares
internacionales de emisiones de gases contaminantes  y así  contribuir al cuidado del Medio Ambiente de la ciudad y mejorar la calidad de vida y la salud de la población.

Funciona a base de “Buses de transito Rápido (BRT)” con capacidad de 170 pasajeros y recorren la ciudad por vías exclusivas y buses convencionales de 8, 9 y 11 mts, en horarios y tiempos de viaje exactos.

El sistema está conformado por 2 rutas troncales, 78 rutas complementarias: 43 alimentadoras y 35 estructurantes, que funcionarán operacional y tecnológicamente integrados, administrado por un centro de control operacional  fusionado al sistema de recaudo encargado del cobro de pasajeros, contará además con un Sistema de Información al Usuario que mantendrá permanentemente contacto con los usuarios.

El sistema de buses rápidos funciona con éxito en distintas ciudades latinoamericanas.

 

Galeria de imagenes

imageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimageneswebimagenesweb