Bandera de la Provincia de Santiago del Estero - República Argentina

Bandera Provincia de Santiago del EsteroFue creada por ley no 5535, en su art 1° expresa créase la Bandera Oficial de la Provincia de Santiago del Estero, con el formato, colores y caracteres que establece la Ley Art. 2° determinase las siguientes especificaciones:Bandera de Santiago del Estero

1) Para representar los colores Patrios, en el extremo izquierdo una franja vertical celeste y blanca, esta última la mitad del ancho de la primera.

2) Para simbolizar la permanente vocación de federalismo, una franja cuadrada rojo punzó, que de lado medirá un doble del ancho de una de las franjas celestes. Para representar las raíces indoamericanas, en el centro está el sol, radiante incaico color oro, cuyo disco tendrá el diámetro del tercio de uno de los lados.

En el centro del disco la espada encarnada deSantiago Apóstol por decreto Nro. 0757 Serie A, del día 17 de Abril de 1986 el gobernador de la provincia adopta como bandera oficial la presente reglamentando su uso.

Escudo de la Provincia de Santiago del Estero - República Argentina

Adoptado en el seno de la Convención Constituyente del año 1997, este Escudo simboliza la Autonomia del Estado Federal de Santiago del Estero.

El broquel esEscudo de Santiago del Esterotilo Normando con los ángulos diestros y siniestros en forma de espiras hacia adentro, tiene un filete de oro en bordura el campo del Escudo.

Se divide en tres cuarteles horizontales que simbolizan los Colores Patrios celeste, blanco y celeste. en el corazón del campo central hay una estrella federal roja, que simboliza al Federalismo Argentino.

Sobre ella el Sol Indígena y la Cruz de Santiago Apostol, patrono de la provincia, tal como aparece en la bandera oficial. En el cuartel inferior dos ríos caudales que representan los ríos Dulce y Salado.

Un ramo de planta de algodón con capullo en la diestra y un ramo de quebracho colorado florido en la siniestra, unidos por un moño rojo punzo, como símbolo Federal y la banda del Gobernador Brigadier Gral. Juan Felipe Ybarra, estos ramos simbolizan la Flora y la principal actividad productiva.