17 de Noviembre del 2012 19°C US$ Compra S/.2.598 US$ Venta S/. 2.599
Loading

Pleno del Congreso aprueba suspender a Javier Diez Canseco por 90 días

Pleno del Congreso aprueba suspender a Javier Diez Canseco por 90 días.
Pleno del Congreso aprueba suspender a Javier Diez Canseco por 90 días.
Denuncia fue presentada semanas atrás por la bancada fujimorista

Tras una prolongada sesión,el Pleno del Congreso acordó suspender por 90 días al congresista Javier Diez Canseco, luego que la Comisión  de ética recomendara tal sanción por haber presentado un proyecto de ley para presuntamente beneficiar a su hija y exesposa.

Asimismo, se le acusa de haber engañado al legislador Juan Castagnino para que firme un informe que lo favorecía en este caso.

Como se recuerda, la denuncia, presentada semanas atrás por integrantes de la bancada fujimorista, señala que el proyecto de Ley N° 054/2011, presentado por Diez Canseco, permitiría a su exesposa Carmen María Montero Checa y a su hija Lucía Paloma Diez Canseco Montero aumentar su patrimonio.

Hay 11 Comentarios
Denunciar
16 de noviembre de 2012 | 22 hrs
Pax escribe:

Es lamentable como nuestro congreso vota de acuerdo a conveniencia, tratando hacer un linchamiento político a unos de los pocos políticos honestos.Es un caso infundado, donde JDC, se divorcio hace mucho años de su ex mujer y que lo montos que se hablan son mínimos para que alguien pueda pensar en patrocinar una ley. Esto es una soberana estupidez, hay que ser muy ignorante para creer en esto y no merece estar en el congreso, es que claramente se trata de una venganza política.

16 de noviembre de 2012 | 21 hrs
marco escribe:

al fin ,lo desenmascararon,este es uno de los que viven de la politica,me averguenzo de haber votado alguna ves por el.

16 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Vivian escribe:

Una infamia más, es el país al revéslos corruptos sancionan a un hombre probo, esta claro que el nacionalismo en especial esa coneja perdieron su oportunidad de hacer algo por el pueblo y se vendieron al capitalismo salvaje, quien me da pena es el exmilitar, no manda ni en casa

16 de noviembre de 2012 | 19 hrs
raul escribe:

no publican mi comentario, emitido cuatro veces: JDC merece la suspensión por haber intentado favorecer a su asesor Berkemeyer y su familia. Es inmoral que aprovechando su cargo nos haga esta perrada.

16 de noviembre de 2012 | 19 hrs
Cecilia escribe:

Al gobierno de Humala, le comenzaron a apestar muy pronto los caviares y se ha ido deshaciendo de ellos. Es claro que quiere gobernar como sus mentores Fujimori-montesinos

16 de noviembre de 2012 | 18 hrs
RAUL DELGADO ALVINO escribe:

lo conozco a este sr, y me parece que en su vida nunca ha tenido un falta de ética, por lo cual me parece algo oscuro su suspensión, y que a la próxima tenga más cuidado en su entorno.

16 de noviembre de 2012 | 17 hrs
Hèctor escribe:

NO SE SI PUBLICARAN ..PERO JAVIER DIEZ CANSECO ES INCORRUPTIBLE..EN CAMBIO QUIEN LO SUSPENDEN LOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS ES INVEROSIMIL LO QUE HA SUCEDIDO ANOCHE EN EL PLENO,,REPITO ALBERTO KENYA FUJIMORI TENDRA QUE IR A PURGAR CARCEL NO DORADA SI NO EFECTIVA A CHILE...

16 de noviembre de 2012 | 16 hrs
el cachorro escribe:

La Mega corrupcion manda en el pais!

16 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Carlos Roca escribe:

Son una verguenza la votación de varios nacionalistas se parecía al transfuguismo upepista del congreso pasado que votaba con el aprofujimorismo y alcanzaban mayoría ahora se vuelve a repetir la consigna, que fundamenten su voto los nacionalistas que apoyaron al aprofujimorismo para la suspensión.

16 de noviembre de 2012 | 16 hrs
ivan escribe:

JDC autor mediato de todos los paros antimineros en el pais.

16 de noviembre de 2012 | 02 hrs
Lucrecia escribe:

Quien esta detras de esta infamia?

Enviar un comentario nuevo