Ahora, gastos de envío gratis

Síguenos en
Revista de Salud y Bienestar Merlin Natural

Estudios

Compartir
Lunes, 12 de Noviembre 2012

Beneficios del extracto de pino en diabetes, articulaciones y corazón

El extracto de pino, también conocido como Pycnogenol, tiene en su composición multitud de compuestos beneficiosos para nuestro organismo. Un estudio reciente afirma que ayuda a sobrellevar la diabetes en personas que la padecen.

La corteza de pino se extrae del pino marítimo Pinus pinaster, que podemos encontrar en países ribereños del Mediterráneo occidental.

Pycnogenol en extracto de pino y diabetes


Un estudio reciente, llevado a cabo por Petra Hogger y Angelika Schafer en una universidad de Alemania y publicado en la revista Diabetes Research and Clinical Practice ha provocado ciertas ideas y concluisones sobre el extracto de pino y la diabetes. Dentro de este artículo dan a conocer un principio activo del extracto de pino, capaz de inhibir la enzima encargada de absorber la glucosa a nivel intestinal. Este principio activo es llamado Pycnogenol. Se descubrió que puede llegar a ser casi 200 veces más eficaz que los medicamentos sintéticos que se comercializan hoy en día.

El estudio hace referencia a una frase realmente interesante: “La diabetes mellitus tipo II ha pasado a convertirse en una enfermedad grave de creciente prevalencia en todas partes del mundo”, y no le falta nada de razón. Una de las autoras del estudio hace referencia a que el extracto de pino ayudará a tratar casos sobre la diabetes de una manera mucho más rápida y eficaz.

Un dato alarmante es que en la Unión Europea existe un 4% de la población que padecen diabetes, lo que suponen unos 19 millones de personas. Un dato realmente preocupante y negativo.

La corteza de pino y la retinopatía diabética


Un estudio paralelo a este, en Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics, afirmaron que la corteza de pino puede mejorar el flujo de los vasos sanguíneos que se albergan en las retinas de nuestros ojos, lo cual mejora la visión para aquellos diabéticos que sufren retinopatía, una enfermedad que se asocia a la retina del ojo y que muchos de los pacientes que padecen diabetes la sufren. En este caso, la enfermedad se denomina retinopatía diabética.

En dicho estudio se escogió de forma aleatoria a 46 diabéticos y se sometieron durante dos meses a dosis de extracto de pino (150 mg).
24 de ellos fueron sometidos al tratamiento con extracto de pino y los 22 restantes con placebo. El resultado final de este estudio determinó que el 75% de las personas que fueron sometidas al tratamiento con extracto de pino notaron una mejoría en su agudeza visual, pasando de 14/20 a 17/20. En los pacientes que fueron sometidos a placebo, no se mostró nada de mejoría.

Gracias a estos resultados, se explicaron ciertas propiedades del extracto de pino. Se demostró que la corteza de pino mejora la función endotelial mediante la estimulación de una enzima llamada óxido nítrico sintetasa. Esta enzima promueve la producción de ácido nítrico, el cual es un potente vasodilatador. Además, las investigaciones realizadas en este estudio demostraron que el extracto de pino inhibe las metaloproteínas de la matriz, también conocidas como MMT, relacionadas con los cambios de permeabilidad en los vasos sanguíneos.

Los investigadores hicieron referencias a dicho estudio como “Nuestro estudio sugiere que si se administra extracto de pino durante las primeras etapas de la retinopatía, puede mejorar la circulación sanguínea e inducir a una regresión del edema, es decir, esta regresión mejora favorablemente la visión de los pacientes con diabetes”.

El extracto de pino como ayuda en las articulaciones y el corazón


Otro estudio revela que el extracto de pino puede reducir los marcadores de inflamación en personas con osteoartritis. Dentro de este estudio, un equipo de investigación afirma que los suplementos de extracto de pino ayudan a reducir los niveles de proteína C (también conocida como PCR), se trata de un marcador de la inflamación. Estas proteínas son producidas por el hígado. Dichas proteínas aumentan sus niveles en situaciones de inflamación de articulaciones, crecimiento anormal de células o alteraciones cardiovasculares.
En este estudio, escogieron a 55 personas con osteoartritis con niveles elevados de esta proteína. Las personas que se sometieron a un tratamiento continuo de extracto de pino experimentaron una disminución de los niveles de PCR en un promedio de 3.9 mg/l. Las personas que únicamente fueron sometidas con placebo, experimentaron efectos marginales.

Como podemos observar, el extracto de pino tiene características muy positivas para nuestra salud. Nos ayuda a superar o mitigar los problemas que ocasionan enfermedades de este tipo y las consecuencias que lleva padecer esta enfermedad.
Comprar cápsulas de Corteza de pino es muy sencillo. Se recomienda tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la tarde.
Es muy importante añadir que con una dieta equilibrada y saludable, haciendo ejercicio diariamente, notaremos los efectos mucho más rápido.

Productos relacionados

Corteza de Pino

desde

21.50€ ud.

tratamiento 30 días

Corteza de Pino
Comentarios48

Déjanos tu comentario sobre el artículo

FacebookTwitterNombre/mail
Javier Garcia

Desde noviembre de 2008 aproximadamente, Facebook es la primera red social del mundo en ... Por Luis Ponce de León el día 4 mayo, 2009 ... Para obtener la URL (el enlace) de un perfil sólo hay que identificarse en la página web.