Premios y Concursos Nacionales

Premio Nacional De Cultura
El Premio Nacional de Cultura es el máximo reconocimiento que otorga el Estado Boliviano a personalidades destacadas en el ámbito cultural. Este premio fue instituido en 1969 con el objetivo de estimular la producción artística, literaria y científica del país.

 

Premio Nacional De Novela
Es convocado por el Ministerio de Desarrollo Económico a través del Viceministerio de Cultura. De carácter anual, el Premio Nacional de Novela fue instituido en 1998, para promover la difusión la literatura boliviana en este género y el mejor conocimiento de sus autores, cuenta con el auspicio de Santillana de Ediciones S.A. , AFP - Previsión BBV S.A. y el Grupo Prisa.

 

Premio Nacional "Gunnar Mendoza"
El premio Gunnar Mendoza, destinado a los promotores culturales, fue instituido en 1998, como un reconocimiento del Estado a las personalidades que con su capacidad y esfuerzo hubiesen construido al fomento y desarrollo de la cultura nacional. Lleva el nombre de Gunnar Mendoza en homenaje a la memoria del ilustre escritor e investigador potosino, cuyo legado de preservación se guarda hoy en el archivo nacional de Bolivia, en Sucre.

Premio Nacional De Poesía "Yolanda Bedregal"
En homenaje a la escritora boliviana Yolanda Bedregal, una de las principales figuras de nuestra literatura, cuya obra y nombre han pasado las fronteras del país, el año 2001 se instituyó el Premio Nacional de Poesía.

 

 

Ingrese al nuevo sitio del Viceministerio de culturas en: www.culturasdebolivia.gob.bo

Sitio web desarrollado y mantenido por
Bolivia.com  Derechos Reservados 2002