Logo Telam

Economía

20.09.2012 14:57

Feletti: “El Presupuesto es la ratificación de una política fiscal”

El titular de la comisión de Presupuesto de Diputados, Roberto Feletti, aseguró que el proyecto de Presupuesto 2013 "es la ratificación de una política fiscal que tiene como prioridad la instrumentación de mejoras en la protección social, la inversión pública" y una baja en el nivel de endeudamiento.

"Lo que tenemos acá es un proyecto que ratifica la política fiscal basada en achicar los pasivos y por el otro una política fiscal en la expansión del gasto para generar una mejora social e inversión pública y sustentable en impuestos crecientemente progresivos", aseveró el diputado del Frente para la Victoria.

 

En declaraciones a la prensa que formuló tras la presentación que realizó en el Congreso el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, Feletti dijo además que el texto enviado por el Poder Ejecutivo refleja "un Estado mucho más sólido, porque tenemos más empresas públicas, menos deuda, mayor protección social y más chicos cubiertos por la Asignación por hijo".

 

Precisó que el contenido de las variables macroeconómicas "refleja que el consumo es uno de los factores determinantes de la demanda agregada interna, la inversión es una de las más altas y la demanda externa con un fuerte nivel de exportaciones donde los grandes compradores no revelan crisis".

 

"Tenemos entonces una situación internacional buena, buen consumo interno y buen nivel de inversión", afirmó el titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, donde a partir del miércoles 26 se comenzará a debatir el texto que contempla las proyecciones del Poder Ejecutivo para 2013.