Nuestra entrevista con Jeremy Renner, protagonista de 'El legado de Bourne'

ESTRENO ESTE VIERNES 17
13 agosto 2012 12:30 · Sonia Sanz

renner

Nuestra entrevista con Jeremy Renner, protagonista de 'El legado de Bourne'

 

Este miércoles llega a los cines ‘El legado de Bourne’, la continuación de la saga que protagonizara Matt Damon, que ahora cambia de cara conocida para encabezar el reparto por la de Jeremy Renner, actor con el que tuvimos el lujo de charlar en el marco de promoción a la promoción de la película.

Junto a otros cuatro medios web, el pasado mes de julio acudimos a un encuentro en el Hotel Villamagna de Madrid para que el actor en persona nos hablara de la película, del trabajo con el resto de actores y de sus futuros proyectos.

Pese a que se notaba que no era la primera vez en ese largo día de promoción que le hacíamos ciertas preguntas, se mostró simpático y atento durante todo el tiempo que duró el encuentro, que se realizó en un ambiente bastante cómodo y distendido. La verdad es que nos sorprendió, así entre nosotros nos lo imaginábamos más sosito.

Así fue nuestra entrevista, que hemos variado un poco de orden para hilar temas, pero no nos hemos dejado nada fuera.

 

renner

 

La primera pregunta, tras haber visto tráilers y avances, era obvia: queríamos saber qué tipo de entrenamiento había realizado para hacer creíble el personaje.  Ante esto el actor confesó que era imprescindible estar en buena forma física, porque hay cosas como subir a un edificio o luchar con un lobo que no se pueden ensayar. Eso sí, para las peleas cuerpo a cuerpo fueron necesarios dos años de entrenamiento en artes marciales y una estrecha colaboración con los especialistas de la película.

En relación a esto, confesó tener miedo, no sólo a encasillarse en papeles de acción, sino a encasillarse en cualquier cosa. Por eso busca retos en cada nuevo trabajo que realiza. Aun así, dice no sentirse arrepentido por haber rechazado ningún papel, considera que todo es una experiencia de la que se aprende.

Parte de su pasado también es el tema de la televisión, una etapa que Renner dice no haber dejado atrás, pero que es un sacrificio diario y constante y que de momento prefiere los proyectos cinematográficos. Aun así, habla del buen estado de salud de la televisión de pago americana como HBO y nos conquista citando ‘Breaking Bad’ como ejemplo de calidad.

En relación a la televisión llegó la pregunta sobre la tv movie ‘Dahmer, el carnicero de Milwaukee’en la que interpretó al psicópata Jeffrey Dahmer. Y Renner fue franco: el papel le dejó absolutamente hecho polvo. Confesó no ser de esos que sienten fascinación por los asesinos y ese estudio del comportamiento humano fue interesante para él, pero le dejó secuelas: a día de hoy, por ejemplo, es incapaz de estar solo en un bar.

'Bourne' no es la primera película taquillera con aires de saga en la que hemos visto a Renner este año, también estuvo en ‘Los Vengadores’… ¿Qué sí habrá película propia de Ojo de Halcón? Él no lo sabe, pero acepta respuestas de gente vea el futuro.

Y como últimamente todo son remakes, películas de superhéroes y secuelas, y dado que las dos últimas las estrena este año, ¿le falta algún remake? A lo que él contesta, poniéndose profundo, que todo es un remake que empieza con la mitología griega, Shakespeare reescribió en su día y que Tarantino está volviendo a hacer. Las historias son constantes repeticiones contadas de otra forma.

 

renner

 

Y llegó el momento de hablar de ‘El legado de Bourne’ y de meter el dedo en la yaga: Matt Damon. ¿Cómo lleva eso de protagonizar una saga original protagonizada por Matt Damon… sin Matt Damon? Se confiesa admirador de la saga y de la renovación de género que supuso, por lo que también era una duda que le corroía al principio. Pero cuando conoció el guión y la expansión de la idea original por parte del director Tony Gilroy, así como el reparto que iba a formar parte de la cinta sus dudas se disiparon.

Reparto para el que solo tiene buenas palabras, sobretodo hablando de Rachel Weisz y Edwar Norton, para él de lo mejor del panorama actual. Estar rodeado de tanto talento asusta y te obliga a trabajar más pero para él son increíbles actores y mejores personas.

Junto a ellos recorrió parte del mundo en un rodaje que se realizo en diversas localizaciones como Canadá o Filipinas, localizaciones que tuvo poco tiempo de disfrutar dado lo duro y lo intenso del trabajo. Eso sí, siempre hay tiempo para escaparse.

‘El legado de Bourne’ toma el ‘El ultimátum de Bourne’ como punto de partida pero Jason Bourne y Aaron Cross son personajes radicalmente diferentes, Aaron necesitaba su esencia, personalidad, pero no hay similitud con el personaje que en su día interpretó Matt Damon.

Eso sí, el personaje de Jason Bourne no está tan alejado de su cabeza. Por eso ante la pregunta de la posible convivencia de Bourne y Cross en una misma película Renner devuelve la cuestión: ¿qué opinas tú?

Y es que nos confiesa que es una pregunta que él mismo se hace, que existen diferentes posibilidades para unir a ambos personajes en una sola película, y que es la pregunta que quiere que todo el mundo se haga tras ver ‘El legado de Bourne’:

¿cómo podrían coexistir Jason Bourne y Aaron Cross?

 


Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Noticias en portada