Advertisement 
viernes, 25 de enero de 2013
Inicio arrow Secciones arrow Política arrow Márquez: "La de las dietas con casa en Madrid es una polémica interesada de los antisistema"

Publicidad

Advertisement
Márquez: "La de las dietas con casa en Madrid es una polémica interesada de los antisistema" PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Gonzalo Testa   
viernes, 03 de agosto de 2012
Indice de Artículos
Márquez: "La de las dietas con casa en Madrid es una polémica interesada de los antisistema"
Página 2
Página 3

Image
Márquez, durante su comparecencia.

- El diputado considera "absurdo" pensar que los parlamentarios elegidos en circunscripciones fuera de la capital que han adquirido una vivienda en ella tienen menos derecho a cobrar esos 1.838 euros al mes

- Una iniciativa ciudadana recoge más de 80.000 firmas para pedir que se anule esta indemnización

El diputado nacional de Ceuta, Francisco Márquez, uno de los más de 60 congresistas que perciben una dieta por alojamiento pese a contar con casa propia en la capital de España, ha asegurado este jueves que la generada alrededor de esta indemnización es una polémica “interesada” auspiciada por “grupos antisistema que saben muy poco del funcionamiento de las Cortes”.

En rueda de prensa, el político ceutí ha considerado “absurdo” considerar que quien cuenta con una vivienda en propiedad en Madrid tiene menos derecho a recibir esos 1.838 euros mensuales en concepto de dietas que aquellos que no disponen de ella.

“La indemnización no está condicionada a que su importe vaya destinada a un hotel, a un apartahotel o a un alquiler porque está pensada para contribuir a los gastos de quien, elegido por una circunscripción que no es la de Madrid, tiene para el desempeño de sus funciones”, ha subrayado el parlamentario, quien ha defendido que aquellos que, “aportando parte del capital que han ganado con el desarrollo legítimo de sus actividades profesionales”, han comprado una casa en la capital, tienen “el mismo derecho” a percibir esa retribución.

“Esta polémica aporta muy poco al debate político actual”, ha concluido Márquez, quien compró una casa en Madrid en 2006 con una hipoteca de casi 250.000 euros, según consta en su declaración oficial de bienes. Cuatro años después, en 2010, el también consejero del Ejecutivo local accedió al escaño de Ceuta en la Cámara Baja tras renunciar al mismo el actual delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Francisco Antonio González Pérez. En las últimas elecciones generales, ya como candidato titular, Márquez fue reelegido para seguir desempeñando ese cargo.

Una iniciativa ciudadana a través de la página web Change.org ha conseguido recoger ya más de 80.000 firmas para pedir al Congreso que deje de abonar esta dieta, a la que sólo ha renunciado el diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó, que ha decidido cederla a una oenegé al entender que recibirlas teniendo casa en Madrid sería “un timo”.




Comentarios (64)
1. 03-08-2012 11:08
Sr. Marquez, a mi me han rebajado el sueldo y me han quitado la paga extra. No se por qué ustedes tienen derecho a recibir una cantidad de dinero (y por cierto bastante sustanciosa) para comer. Porque si tienen casa no se tienen que gastar el dinero en otra cosa. 
A mi no me tienen que rebajar el sueldo para que ustedes tengan la poca vergüenza de decir que lo necesitan para "comer". U ¿Y los parados de qué comen guapito? Esos no tienen derecho. No, los pobres no. Solo los políticos tenéis derecho a comer y a vivir como reyes. A ver si haceis algo por los trabajadores, los pobres y los parados. En vez de mirar vuestros bolsillos y por el de los ricos.
Escrito por fegasa
2. 03-08-2012 11:56
NO TIENES VERGUENZA, EL PROBLEMA ES DE LA CIUDADANIA, QUE PERMITIMOS QUE ESTO OCURRA, DEBERIAMOS ACABAR CON ESTOS ABUSOS.
Escrito por sin palabras
3. 03-08-2012 12:51
NO PUEDO OCULTARLO MAS. ESTOY ENAMORADO DE TI Y DE TUS "DIETAS",
Escrito por M.EURISTA
4. 03-08-2012 13:22
con estos chupopteros asi va el pais;fuera ya diputaciones y senadores que no valen para nada;ahhh, si valen ,para que unos pocos chupen y se peguen la vida padre.
Escrito por anonimo
5. 03-08-2012 13:30
Es impresionante que este tipo diga esta sarta de obscenidades. Casa en Madrid y no renuncia a cobrar los famosos 1.800 euros. Y todo en un país con casi 2 millones de familias con todos sus miembros en el paro y casi 6 millones de parados. ¿No te da verguenza coronel o lo que quiera que seas?. Eres un prototipo del político: te gusta la pasta, venga de donde venga; te importa un carajo la ciudadanía, aprovechado. ¿Donde están los Aróstegui, Alí o Carracao para sacarle los colores a Paquito, El diputadox2 que si no ilegalmente, sí moralmente es despreciable.
Escrito por irresponsabilidad
6. 03-08-2012 13:41
Pide austeridad y sacrificios a los que lo estan pasando peor pero sus 1800 que no se los toque nadie, que eso "no aporta nada al debate politico" 
 
De cemento armado, la tiene de cemento armado...
Escrito por En la inopia
7. 03-08-2012 13:58
No les da vergüenza decir estas cosas, después de los recortes que estamos sufriendo los funcionarios.
Escrito por yolanda
8. 03-08-2012 14:01
Que morro... ! Si al final va a resultar que nos está haciendo un favor. Menuda "Geta" tienen.  
No me extraña que en este país todo el mundo quiera dedicarse a la política.
Escrito por Yo mismo
9. 03-08-2012 14:47
Creo, que en vez de pagar dietas mensuales fijadas (1800 € al mes), lo que habría que pagar son los días de estancia en la capital por temas relacionados con el congreso y el senado, así nos ahorraríamos mucha pasta.
Escrito por Jajajaja
10. 03-08-2012 14:54
jajaja...desempeñar sus funciones dice....!Qué buueno¡ jajaja
Escrito por 57537
11. 03-08-2012 15:20
Absurdo? Absurdo es que usted señor Márquez cobre tres sueldos con las dietas y los demás tengamos que recortar en gastos, y nos quiten la paga extra de Navidad habiendo preparado oposiciones! Usted recalcaba en cámaras de A3 hace tres veranos desde el Nicky beach que el lujo había que pagarlo! Pues ahora le refrescamos la memoria y le pedimos que se recorte el tema de dietas en Madrid, en Ceuta llegarán las firmas en breve, se lo digo yo!Supuestamente a usted le agobia Ceuta pero no cobrar por la ciudad!
Escrito por Recorte ya
12. 03-08-2012 17:07
Renuncia a esa dieta valiente. Recortar a los parados, desahuciados, dependientes,funcionarios,pensionistas eso si te gusta campeon. Esperemos que no vuelvas a ser diputado por dignidad. Tu si que eres un antisistema con esas actitudes que solo generan desafeccion por el sistema.
Escrito por el recortador de la bahia
13. 03-08-2012 17:16
bonita palabra, "ANTISISTEMA", QUE BIEN TE HA QUEDADO, ERES UN GRAN ORADOR Y SABEDOR DE SIGNIFICADOS, eres un hipocrita, chaquetero y chupoptero sin decencia ni dignidad, haceis rebajas obligadas a todo el mundo menos para la lacra de los politicos actuales, que abusais de vuestra condicion en todos los aspectos, desde dinero a favores, se honrado, y de las tres pagas que coges quitate alguna y da ejemplo, que vosotros sois los que habeis creado a los antisistemas, que para tu inteligente persona, son aquellas personas que no estan de acuerdo con el sistema actual, y el sistema actual implica apropiacion indebida de fondos del estado, robo descarado prevaricacion confabulismo, malversacion de fondos estado, estafa de fondos publicos, administracion de favores y favoritismos, a los otros se les llama RADICALES, en el fondo como persona no vales nada.....
Escrito por uno de aqui
14. 03-08-2012 17:33
Tiene toda la razón el señor paquito. renunciar a esas dietas es totalmente anti sistema. El sistema en el que vivimos es el d la corrupción y el mangoneo, lo contrario sería el sistema de la honradez,y eso no les mola nada.
Escrito por una de chorizo
15. 03-08-2012 18:05
con las dietas que cobras por desplazamiento desde tu circunscripción Ceuta, te pagamos tu vivienda, o sea, aumentas tu patrimonio con dinero público. No te cortes.
Escrito por antisistema dolido
16. 03-08-2012 18:30
Paco: No me considero ningún antisistema. Vote al pp. El hecho de tener casa en Madrid, ser elegido por una circunscripción fuera de la capital y cobrar las dietas podrá ser legal, pero es completamente ANTIMORAL. Si se tiene casa en Madrid lo normal es quedar automaticamente excluido de las dietas. El que no acepte esto es sencillamente antimoral con la que está cayendo y cuando se le está exigiendo a los pobrecitos más iva, más ipsi, más irpf, menos prestaciones, menos subsidios, más hambre... Por cierto, ¿tú tienes casa en Ceuta o en Madrid? Sería interesante saberlo. Y de camino a ver si nos enteramos si aún compartes el ideario del GIL. ¡¡¡¡Estamos hasta los mismísimos de los políticos de tres al cuarto!!!!!
Escrito por GARGANTAPROFUNDA
17. 03-08-2012 19:15
a la buchaca!!! golfantes....
Escrito por a la buchaca
18. 03-08-2012 20:16
Primero dicen de UPyD que es la marca blanca del PSOE, y ninguneaban en los medios a UPyD. 
Después que es marca blanca del PP, y ninguneaban a UPyD. 
Más tarde que sus miembros buscan meter la cabeza en el 'sistema' (de privilegios, dietas y demás que tienen ellos), e insultaban a UPyD. 
Por último que UPyD es populista y 'antisistema', ya no pueden ningunear, así que sólo les queda desacreditar, insultar y lanzar falsedades sobre UPyD. 
Desde luego no dan una... si tiene casa en Madrid, además tenemos que pagar la hipoteca entre todos los contribuyentes???... ya quisiéramos eso todos los ciudadanos de a pie con hipoteca...
Escrito por concasaydietaparapagarla!!
19. 03-08-2012 22:16
soy afiliado al pp y veo esto como un despilfarro...y no soy antisistema. 
 
¿por cierto en la modificacion de la ley del aborto y la consiguiente revision del matrimonio homosexual usted se abstendra en el voto?..si es asi tenga por seguro que le estimare pero si vota a favor lo considerare un mercenario de la politica
Escrito por afiliado
20. 03-08-2012 22:33
si el sr. Marquéz piensa que el añadido de 1.823€ mensuales por dietas al sueldazo de los Diputados, quiere decir que entiende que es el sueldo mínimo digno que deberían cobrar las familias españolas? Gran político donde los haya.
Escrito por Pedro Antonio
21. 03-08-2012 22:43
Que fácil es escupir palabras bajo el anonimato de esta web, el cobro de esa compensación es perfectamente legal y permite menguar todos los gastos que tiene un parlamentario de fuera de Madrid que no resida en la capital, independientemente de que se gaste en un hotel o en una casa, Le pese a quien le pese este señor trabaja a destajo y esta todo el santo día viajando para poder atender todos los asuntos, tanto de Madrid como de Ceuta. Si hablamos de moral que empiecen los liberados sindicales a trabajar, que son mas de 20.000 en España y no de 60 parlamentarios.. Así si se ahorraría.
Escrito por DEMAGOGIA PURA
22. 04-08-2012 03:08
OS JODEIS LOS CEUTÍES, QUE SIEMPRE HABEIS VOTADO AL PP. DE TOA LA VIDA. Fdo: una ceutí disidente.
Escrito por Eli
23. 04-08-2012 03:29
Tenemos que traer la guillotina ya. Es que nos lo piden a gritos.
Escrito por Tino
24. 04-08-2012 03:34
Antiguamente a los funcionarios les pagaban dietas de transporte, sin embargo para no tener que pagarlas el estado nos exigía un domicilio en la localidad donde estaba ubicado el trabajo. 
Con el sueldo de diputado le tiene que llegar para vivir como a los demás trabajadores y si no le llega que se dedique a otra cosa.
Escrito por Funcionario cabreado
25. 04-08-2012 03:44
A ver si este hombre le echa un vistazo a este vídeo y aprende que es un diputado y no un potentado. 
 
http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2012/07/asi-vive-un-diputado-en-suecia.html
Escrito por Joe


 
< Anterior   Siguiente >

Lo más leído la última semana

Publicidad


Publicidad

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Últimos Tweets

Siguenos

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en TuentiSiguenos

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

Advertisement

El Tiempo en Ceuta

temperatura Ceuta

Version para iphone

Publicidad