Guía para registrar la Petición “Democracia 4.0” en el Congreso de los Diputados

Esto que exponemos a continuación es un guía completa y sencilla para poder ejercer el Derecho de Petición (art. 29 CE) el día 25 de Septiembre (#25S), pero también cualquier día que esté abierto el Registro del Congreso de los Diputados, en su horario de atención a la ciudadanía.

Hemos creido conveniente detallar los pasos y aportar toda la documentación y articulado legal que ampara el ejercicio de este derecho, debido a la inesperada reacción del Gobierno o del Ministerio del Interior que, según hemos podido saber, intentan boicotear la entrega de peticiones el #25S. Para ello, han puesto a trabajar a los servicios jurídicos del Estado -lástima que esto no lo hagan para perseguir #banksters y políticos corruptos- y aducen que, de hacer una entrega masiva de peticiones individuales, estaríamos incurriendo en un fraude de Ley.

Para conocer esta surrealista historia, sólo tienen que acudir al blog http://senti2comunes.wordpress.com/, donde se desarrolla y se argumenta por qué el fraude de Ley lo comete el propio Gobierno.

Nuestra propuesta, por lo tanto, sigue en pie. Ir el día 25 de Septiembre al Registro a entregar el formulario -que colgamos más abajo-, portando dos copias y asegurándose de recibir de vuelta una de ellas sellada.

Para su realización, es conveniente saber que:

- El perímetro policial estará bastante alejado de los accesos al Congreso. Gracias al mapa que adjuntamos más abajo, podemos deducir que el punto de paso más cercano al Registro se encuentra en la calle del Marqués de Cubas, a la que se accede por la calle de los Madrazos, desde Paseo del Prado.
- En el Paseo del Prado con la Calle Madrazos, intentaremos situar un vehículo donde recoger in situ formularios de Democracia 4.0 en blanco, listos para rellenar. 


View Vacaciones en Madrid in a large map

 - Por el impacto que ha tenido en las redes sociales de internet, sospechamos que habrá bastante gente con la intención de realizar este trámite administrativo. Intentemos encontrarnos y formar una fila ordenada en el punto de acceso. Esta imagen de ciudadanos esperando para hacer una petición oficial en el Congreso, cercado por la policía, es sin duda, algo que no se esperan, que cortocircuita sus planes.

- Si los cuerpos de seguridad del Estado ponen algún obstáculo al registro de la petición, conviene explicarles que es su deber facilitar la realización del mismo, en virtud de los artículos que se detallan en el Texto Refundido del Ordenamiento Legal, que se adjunta más abajo, so pena de incurrir en delito.

- Si aún habiéndoles explicado que actuamos legítimamente, continúan sin permitir la entrada, sería momento de denunciarlo, ante un compañero, un superior o por vía telefónica a la propia policía, para que levanten el oportuno atestado que da luego pie al ejercicio de acciones penales contra ellos o los responsables de tal prohibición.

- Es muy recomendable grabar o documentar este momento, como prueba del posible delito, o para difundir en Internet, mostrando la calidad de nuestro Estado de Derecho. 

- Estos sencillos pasos se pueden repetir el 25, el 26 y, como hemos dicho antes, cualquier día hábil. 

- Durante el día 25 de Septiembre y en adelante, realizaremos un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo participa@demo4punto0.net si necesitas solucionar dudas o comentar cualquier dificultad que puedas tener. En nuestro perfil de Twitter @Demo4punto0 también comentaremos cómo va transcurriendo la acción al mismo tiempo que resolviendo dudas.

El #25S, toma el Congreso burocráticamente, pide una Democracia 4.0.

 

AdjuntoTamaño
TROL: Texto Refundido del Ordenamiento Legal.pdf46.42 KB
Petición Demo4.0.pdf26.35 KB
TROL: Texto Refundido del Ordenamiento Legal (versión completa).pdf61.46 KB