Publicidad

Selección Nacional

Álvaro Saborío se ganó el apoyo de la afición

La afición ha dejado de achacarle las oportunidades desaprovechadas, para dar paso al reconocimiento luego de su buen rendimiento con la Sele. Ayer anotó el gol que abrió las esperancas de la Tricolor ante Panamá.

Aquella fatídica jugada el 18 de noviembre del 2009, cuando Álvaro Saborío desperdició una clara opción de anotar ante Uruguay en el repechaje, y dar el boleto directo de la Sele a Sudáfrica 2010, parece haber quedado atrás para el ariete nacional.

Hoy Saborío aparece como uno de los jugadores favoritos de la afición costarricense. Su empuje, garra, esfuerzo -entre otras cualidades- han hecho del presente de este jugador en la Tricolor, un rotundo éxito.

El "9" de la Selección Nacional fue objeto de críticas y de burlas, tras fallar claras oportunidades frente a los guardametas, siendo su función principal anotar.

Sin embargo, 30 goles en 72 partidos disputados con la selección mayor, son el currículum que hacen de "Sabo", un titular fijo del técnico Jorge Luis Pinto.

La afición ha dejado de achacarle las oportunidades desaprovechadas, para dar paso al reconocimiento luego de que le anotara un gol a El Salvador y dos a Guayana en el Estadio Nacional, además de un 'hat-trick' en el Providence Stadium, por la cuadrangular eliminatoria.

Finalmente el esfuerzo y el compromiso del delantero fue recompenzado en la pasada Copa Uncaf, donde el jugador del Real Salt Lake de Estados Unidos utilizó la banda de capitán, con la que alzó el trofeo del mejor equipo de Centroamérica.

"El que mas suda esa camiseta grande Sabo", "sin duda Sabo es y será el mejor anotador Costa Rica por mucho tiempo", "tanto que lo criticaron algunas personas ayer y miren lo que sucedió", son las palabras que dedicaron algunos aficionados en Facebook, con respecto al trabajo de Álvaro Saborío.

Ayer, al minuto 39 del primer tiempo, el tico abrió las esperanzas de la Tricolor, que perdía 2-0 ante Panamá.

A los 84', recepcionó en el área y cedió el balón para que Bryan Ruiz encendiera la euforia en Costa Rica, al anotar el 2-2.

Así, Saborío destaca hoy como una de las figuras más nombradas tras el inicio de la Sele en la hexagonal eliminatoria hacia el Mundial de Brasil 2014.

Sobre el resultado el nacional dijo: "es importante sacar un resultado positivo en Panamá, que es un estadio difícil".

Relacionadas