14
MAR
2013
 Suscribirse al boletínSUSCRÍBETE: Introduce tu correo: 
Diario Progresista
Ir a la PortadaNACIONAL|INTERNACIONAL|ECONOMÍA|SOCIEDAD|AUTONOMÍAS|CARTA DEL DIRECTOR|OPINIÓN Suscribirse al boletínSuscríbete vía RSSSíguenos en TwitterSíguenos en FacebookSíguenos en Linkedin


El 56% de los rusos apoya la ley que prohíbe a estadounidenses adoptar en Rusia

MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2012
DIARIO PROGRESISTA Sígueme
Enviar a un amigo Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte en Tuenti Añadir a menéame RSS
Un 56 por ciento de los rusos respalda la ley que aprobó la semana pasada la Duma para prohibir a los ciudadanos de Estados Unidos adoptar niños enRusia, según un sondeo publicado este martes por la Fundación de Opinión Pública (FOM).

El 56% de los rusos apoya la ley que prohíbe a estadounidenses adoptar en Rusia   Esta norma, que aún tiene que ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente Vladimir Putin ha sido adoptada en respuesta a la ´Ley Magnitsky´, con la que Estados Unidos prohíbe la entrada en su territorio de ciudadanos rusos implicados en abusos de los Derechos Humanos.

   Pese a la polémica, un 56 por ciento de las 1.500 personas entrevistadas en cien ciudades de Rusia se han mostrado partidarias de prohibir las adopciones, mientras que un 21 por ciento se ha posicionado en contra y un 23 por ciento ha dicho no tener ninguna opinión al respecto, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

   La mayoría de los encuestados considera necesario endurecer los requisitos para que los extranjeros adopten a niños rusos y también hay una mayoría que defiende los menores huérfanos permanezcan en Rusia en lugar de ser entregados a personas de otros países.

   Los diputados de la Duma atribuyeron los vetos no a la ´Ley Magnitsky´, sino a la muerte en los últimos trece años de 19 niños rusos acogidos por familias de Estados Unidos. Desde 1999, sin embargo, 45.000 menores han sido adoptados en Rusia por estadounidenses, según el Departamento de Estado norteamericano.



     VOLVER A LA PORTADA


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maduro alerta de un complot para atentar contra Capriles

Los italianos no quieren volver a las urnas y prefieren que gobierne la izquierda

Explotan botes de gas en las oficinas de tres políticos en Grecia

Se recrudecen los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Egipto

ÚLTIMA HORA

Yasira: La nueva vergüenza del Ministro del Interior

Rabiosa actualidad

Aprender para continuar

Fumata

Valderas anticipa que el Gobierno andaluz recurrirá la reforma local de Rajoy al Constitucional

Valderas anticipa que el Gobierno andaluz recurrirá la reforma local de Rajoy al Constitucional

Grupo Ulysse
Cursos Fundaciób Socialdemócratas

La isla de las palabras desordenadas
INICIO     NACIONAL     INTERNACIONAL     ECONOMÍA     SOCIEDAD     OPINIÓN     CARTA DEL DIRECTOR     |     FACEBOOK     TWITTER     RSS
Quiénes somos   |   Contacto   |   Publicidad
Diario Progresista es una publicación digital independiente comprometida con la defensa de los derechos humanos y la extensión de los valores democráticos en nuestra sociedad.

Todos los materiales de la web son propiedad de sus respectivos creadores intelectuales o de Editora Diario Progresista. Cualquier utilización de los contenidos del portal está sujeta a aprobación previa de la editora. El extracto informativo de las informaciones del Diario está autorizado siempre que se cite la fuente de procedencia. .