blancosep     rss

Lunes, 18 de marzo de 2013

Última actualización:06:39:30 PM GMT

El Museo Reina Sofía ya tiene estatuto

E-mail Imprimir

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto que da luz verde al nuevo estatuto para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que, según el Gobierno, permitirá poner en marcha un modelo de gestión "más flexible y eficiente, a la vez que persigue potenciar su capacidad de autofinanciación".

nouvelpatio

Se refuerza también el Patronato, orientando su composición a una mayor participación de la sociedad civil y también a la captación de ingresos. El decreto regula también el procedimiento para la selección del director, potenciándose la gestión profesional mediante un sistema de preselección que garantiza la publicidad y concurrencia, con el asesoramiento de un comité de expertos.

En el nuevo estatuto se recoge, asimismo, la regulación de los recursos económicos del museo, el régimen presupuestario aplicable y su control económico-financiero.

La aprobación de estos estatutos permitirá, como ya sucedió en el Museo del Prado, la posterior negociación de un convenio colectivo propio, orientado a la evaluación del desempeño profesional y a la homogeneización del régimen del personal del Museo.

Noticias relacionadas:

Comentarios (0)

RSS Comentarios

Escribir comentario

corto | largo

busy

Libros

Educación

educacion-2

Premios y becas

premios-y-becas

Música

musica-2