Tipos de Contaminación

Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminación particulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales tipos de contaminación son:

  • Contaminación del Agua
  • Contaminación del Aire
  • Contaminación del suelo
  • Contaminación térmica
  • La contaminación radiactiva
  • Contaminación Acústica
  • Contaminación Lumínica

Contaminación del Agua

Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.
Contaminación del Agua

contaminación del agua

¿Qué causa la contaminación del agua?

  • Los residuos industriales se vierten en estos cuerpos de agua. Esto provoca un desequilibrio químico en el agua que conduce a la muerte de los seres acuáticos.
  • Insecticidas, pesticidas y productos químicos de maduración que se utilizan en las plantas que se usan en el sistema de aguas subterráneas o arroyos cercanos.
  • Lavar la ropa cerca de lagos y ríos detergentes causa una enfermedad llamada “eutrofización”, que bloquea la luz del sol entre en el interior y reduce los valores de oxígeno en el agua, causando un ambiente inhabitable.
  • ‘Derrames de petróleo’ son causados ​​cuando los buques petroleros gigantes y plataformas petrolíferas que están presentes en los océanos están dañadas por cualquiera tipo de error humano o natural causando un daño a largo tiempo para el océano. Como el petróleo es más ligero que el agua, flota sobre el agua formando una capa de bloqueo del luz del sol.
  • Ciertos desastres naturales como las inundaciones repentinas y los huracanes causan la entremezcla de agua con sustancias nocivas en la tierra.

Para la reparación de los daños que ya se ha hecho, las plantas de tratamiento de agua se construyen con técnicas innovadoras para limpiar el agua contaminada. Pero como siempre una cierta parte de los daños no se pueden resolver, por lo tanto, es mejor prevenir la contaminación del agua ya que esta es una necesidad básica para la supervivencia del hombre.

Seguir Leyendo el artículo

Contaminación Acustica

Definición Contaminación Acustica

  • Molesto / desagradable
  • Fuerte
  • Distracción / Intrusa

El ruido es en realidad una palabra latina que le da el significado? Mareo?. Más comúnmente, se puede afirmar que la sensación de molestia, desagrado o molestia.

No es muy fácil de definir la definición de la contaminación acústica. Esencialmente, la contaminación acústica es el tipo de contaminación que se produce por diferentes fuentes de audio que está causando la sensación de irritación, distracción para nuestro medio ambiente. Esta contaminación no es no sólo perturbar el medio ambiente sino que también produce daño a nuestra humanidad.

Causas de contaminación acústica y los efectos de la contaminación acústica

En nuestro día a día la vida de la contaminación acústica está aumentando rápidamente y se vuelve a creeer como una de las amenazas graves en algunas zonas. La contaminación acústica se convierte en una tensión total a tantos animales que también crean muchos problemas en la relación presa / depredador y detección. También conduce a varios problemas de reproducción diferentes. Ruidos muy graves puede deducir En problemas para los hábitats de uso de algunas criaturas sensibles del sonido, y finalmente el resultado es el agotamiento de especies raras. Específicamente aquellos cuyas sentido del oído es muy agudo, como las ballenas y los delfines. Todos los científicos están de acuerdo el hecho de que los delfines y las ballenas están cometiendo suicidios masivos sólo cuando llegan a la orilla del mar, observando las señales equivocadas.
Efectos de la contaminación acústica están dando a los impactos negativos de tantos en la salud humana. La exposición al ruido conducirá a la agresión, pérdida auditiva, estrés, trastornos del sueño y muchos problemas más psicológicos. Los investigadores han demostrado que muchas personas que pueden permitirse un nuevo hogar han comenzado a comprar casas en áreas donde el disturbio de ruido es muy bajo.

Una de las principales fuentes de contaminación acústica es nuestro transporte, sobre todo el ruido provocado por los vehículos de motor. Otras fuentes incluyen las sirenas de los servicios de emergencia, alarmas, maquinaria de fábrica, equipo de oficina, trabajos de construcción, herramientas eléctricas, perros ladrando, altavoces, diferentes sistemas de audio, iluminación y escenario zumbido reuniones perturbaciones pueden causar la contaminación acústica. Entre todos estos vehículos de motor son las principales fuentes de contaminación acústica.

contaminación acustica

La contaminación acústica ha ganado mucha atención desde el punto de vista ambiental. Pero aún esta contaminación acústica no ha recibido el pleno reconocimiento como uno de los problema ambientales importantes. Leyes de ruido no se han creado todavia.

En pocos países los tipos de ruidos son manejados cuidadosamente por los respectivos organismos encargados. Por ejemplo, el ruido provocado por los vehículos son manejados por el Ministerio de Transporte de las formas para prevenir el calentamiento global. Los ruidos fuertes en altavoces son tratados como un delito en muchas áreas. Generalmente todo el mundo está viendo esta contaminación acústica como una fuente de irritación.

A continuación se presentan algunos de los efectos de contaminación acústica en los seres humanos

Problemas Auditivos

La exposición al ruido puede causar daños a nuestros órganos más importantes de nuestro cuerpo, es decir, el oído. La discapacidad auditiva es en parte causa por la contaminación acústica. Cada vez que el nivel sonoro supera la marca de 70 dB se convierte en un ruido a nuestro oído. Si el nivel de ruido cruza por encima de los 80 decibelios que producen muchos efectos del daño total a nuestro oído. Cuando nuestro oído está expuesto a un sonido que va sobre los 100 decibelios durante cierto período de tiempo, puede causar daños irreparables en el oído y también conducirá pérdida de audición permanente.

Función cognitiva

Si los oídos están regularmente expuestos a un ruido fuerte, perderá la lectura, la comprensión y la capacidad de aprendizaje. También perderá la capacidad de resolución de problemas y puede perder la memoria a corto plazo. Esta contaminación acústica también dará un aumento en el nivel de error y disminuye su productividad en la oficina. Las investigaciones demuestran que los niños que estudian en el ambiente ruidoso muestran la función cognitiva muy pobre.

Problemas Cardiovasculares

Nuestros entornos ruidosos son una de las fuentes principales para los problemas del corazón. Los investigadores han revelado que el alto nivel de los sonidos puede dar un aumento dramático de la presión arterial. Es también aumentar la frecuencia de latido del corazón.

Aparte de esto, la contaminación acústica puede causar trastornos del sueño y puede producir problemas mentales.

Contaminación Lumínica

La luz artificial se está convirtiendo en un peligro para nuestra planeta. Esta no sólo afecta a la belleza natural, sino a seres humanos, los animales, las aves y la vegetación. Por lo tanto, el ciclo de vida de los seres vivos también está siendo afectada por la contaminación lumínica.

Mucha gente no sabe acerca de la contaminación lumínica, sino que se ha extendido en casi todos los países del planeta tierra. Todo el mundo se enfrenta ahora al problema de la contaminación lumínica y mucha gente y los gobiernos son conscientes de sus efectos desastrosos.

¿Qué es la contaminación lumínica?

De acuerdo con el Servicio de Parques Nacionales, a la luz de los Estados Unidos por encima de lo que se requiere es llamada contaminación lumínica. La Asociación Internacional Cielo Oscuro define la contaminación lumínica a los efectos nocivos de la luz artificial en la atmósfera de la Tierra y el medio ambiente.

Beneficios de la oscuridad y los efectos nocivos de la contaminación lumínica

La oscuridad ayuda a regular el reloj biológico humano y, debido a la exposición excesiva a la luz, el reloj biológico está siendo perturbado. La luz artificial se ha extendido tanto que la oscuridad está en peligro. En los animales nocturnos y los pájaros, los ciclos de la edad y la reproducción están siendo afectados. Las especies marinas también se ven afectados por la contaminación lumínica. Muchas tortugas dependen de las estrellas para encontrar la dirección durante la noche y aterrizan en las playas equivocadas, lo cual es peligroso para ellos.

Efectos sobre la salud de la contaminación lumínica

contaminación lumínicaEl exceso de tiempo de exposición a la luz puede afectar a los ojos de una manera negativa. El insomnio, la migraña y la depresión son las enfermedades neurológicas causadas por la contaminación lumínica, el resultado de pasar más tiempo a la luz de lo normal. Un ciclo biológico alterado puede causar desequilibrios hormonales en el cuerpo humano. El melatotin hormona, responsables del crecimiento físico del cuerpo humano, se produce en cantidades más bajas en la presencia de luz.

Se afirma que dos tercios de la población mundial está expuesta a la contaminación lumínica. En los países industrialmente desarrollados los datos es 98 por ciento de la población total.

Estrellas, galaxias y planetas no visibles en la noche

A causa de la contaminación lumínica en la noche, las estrellas, las galaxias y los planetas no son claramente visibles en la noche. En la India, las ciudades como Delhi y Mumbai ofrecen sólo cuatro por ciento de visibilidad del cielo nocturno.

Ahorro de la Oscuridad de la Contaminación Lumínica

La contaminación lumínica es abordado por algunos países ilustrados a través de la legislación. La República Checa ha tenido una Ley de Contaminación Lumínica Nacional desde 2002. Calgary, una ciudad de Canadá ha aprobado una ley para la prevención de la contaminación Envirosmart luz. Massachusetts y Arizona también están proponiendo leyes similares y actos.

Esfuerzos individuales y colectivos de lucha contra la Contaminación Lumínica

Para evitar la contaminación lumínica, muchos países han cambiado el diseño de las calles. Las nuevas luces están cubiertas para evitar que la luz hacia arriba pase. Tales medidas e iniciativas son necesarias incluyendo el uso de la luz sólo cuando sea necesario.

Contaminación Térmica

Es un hecho bien conocido que la quema de combustibles fósiles en centrales eléctricas, hornos industriales y motores de vehículos causa la contaminación del aire. Sin embargo, un menor impacto conocido asociado con estos procesos de generación de energía es la contaminación térmica. La contaminación térmica se refiere a la adición de grandes cantidades de calor residual para el medio ambiente, las causas de la contaminación térmica son casi las mismas que las que causa la contaminación del aire.

Las causas de la contaminación térmica

De vehículos de motor a la mayoría de la electricidad producida en las centrales eléctricas, la forma primaria de energía involucrada es el calor. El dispositivo que convierte el calor en otras formas útiles de energía se llama un motor térmico. Un ejemplo común de un motor de calor es un motor de coche en el que se libera la energía térmica de la combustión de aceite de convertir en energía mecánica o movimiento.

Como cualquier proceso del mundo real, la combustión de los combustibles y posterior conversión del calor en otras formas de energía son imperfectos. La ineficiencia inherente a los procesos de conversión de energía resulta en pérdidas de calor hacia el medio ambiente. La adición de calor al medio ambiente constituye una amenaza grave para las personas, los animales y las plantas.

A pesar de que las centrales nucleares no provocan la contaminación del aire, son una fuente notable de contaminación térmica. Las centrales nucleares se construyen generalmente cerca de grandes depósitos de agua como lagos, ríos u océanos debido a la necesidad de agua de refrigeración. Aunque el agua utilizada para fines de refrigeración en los condensadores de plantas se recicla antes de regresar a la fuente, su temperatura permanece significativamente elevado y puede tener graves consecuencias.

Efectos de la Contaminación térmica

El calor residual liberado por las plantas de energía añade al medio ambiente y afecta severamente sus habitantes. Dado que el agua caliente contiene menos oxígeno relativamente, muchas especies en estos hábitats enfrentan dificultades para sobrevivir. La torres de refrigeración utilizados en las centrales eléctricas liberan el calor directamente a la atmósfera, lo que eleva la temperatura del aire de manera drástica, lo que contribuye al calentamiento global.

Calentamiento de agua debido a la contaminación térmica altera la ecología marina, en gran medida, más caliente el agua favorece a algunas especies, si bien es perjudicial para terceros. De una manera similar, durante el inicio de la planta nuclear, el apagado de reparación y mantenimiento y, a continuación inicio repentino crea cambios bruscos de temperatura en el agua contenidos en los lagos. Estos cambios bruscos de temperatura pueden ser letales para algunas especies acuáticas.

Cómo controlar la contaminación térmica

El problema de la contaminación térmica es inevitable. Puede ser reducido, sin embargo. Los ingenieros pueden hacer esfuerzos para asegurar un mínimo de pérdidas de calor mediante la mejora de la eficiencia térmica de los motores térmicos. Sin embargo, la mejor solución es reducir el consumo de combustibles fósiles y para limitar día a día el uso de energía. El desarrollo de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la energía eólica y la energía hidroeléctrica también puede ser beneficioso.

El problema de la contaminación térmica

La contaminación térmica es causada por la quema de combustibles fósiles en vehículos y centrales eléctricas. Las centrales nucleares son también una fuente importante de generación de calor en lagos y ríos. El calor excesivo provoca daños ambientales y contribuye al calentamiento global. El problema puede ser contrarrestado con la reducción del consumo de combustible fósil y dedicar menos energía para las necesidades diarias. Mejora de la eficiencia de las máquinas térmicas y el desarrollo de recursos energéticos alternativos también pueden ayudar.