martes, 2 de abril de 2013

Los jugadores de los Dallas Mavericks se cuelan en la mítica serie de Cheers

Los jugadores de los Dallas Mavericks se cuelan en las peleas del cineEl nuevo corto de los Dallas Mavericks introduce a sus jugadores en el escenario principal de la vieja serie de Cheers, en la que interpretan el ‘We Will Rock You‘ de Queen.

domingo, 23 de diciembre de 2012

'Cheers' tendrá su nueva versión ambientada en Irlanda

"Cheers", la exitosa comedia de situaciones ambientada en un pub de Boston, tendrá su nueva versión ambientada en Irlanda.
Esta nueva serie, titulada "Teach Sean", tendría lugar en una taberna ubicada en una zona rural de la zona oeste de Irlanda; para lo cual ya se encuentra en marcha la selección del elenco de actores, así como la adaptación del guión original y su traducción.

De salir todo bien, el rodaje se iniciará a finales del próximo año 2013; y su fecha tentativa de debut e inicio de transmisiones sería en los primeros meses de 2014.
"Cheers", transmitida por la cadena de televisión estadounidense NBC entre 1982 y 1003, fue protagonizada por Ted Danson, Shelley Long, Rhea Perlman, Kirstie Alley, Kelsey Grammer y Woody Harrelson. Su popularidad en Estados Unidos ha sido tal, que se ha reestrenado en las cadenas de televisión por cable.

lunes, 8 de octubre de 2012

"Cheers", un brindis todos juntos de nuevo, 30 años después"Cheers", un brindis todos juntos de nuevo, 30 años después

AAlgunos de los principales actores de la legendaria y multipremiada telecomedia Cheers celebraron juntos, este pasado sábado, el 30 aniversario del estreno de la serie en 1982. Ted Danson, ahora enCSI Las Vegas, y Shelley Long, los que fueran principales protagonistas de Cheers en su primera etapa, encabezaron la cena que se celebró en un hotel en Beverly Hills (Los Ángeles), tal y como informa The Hollywood Reporter.




El acto fue organizado por los creadores y productores de la serie, Glen Charles, Les Charles y Jame Burrows, éste último también director de la mayoría de episodios de la longeva ficción, a lo largo de 11 temporadas, ubicada en el famoso bar de Boston "donde todo el mundo conoce tu nombre". En España, Cheers fue versionada sin éxito la temporada pasada por Telecinco.

Así, entre los asistentes a esta especial conmemoración de la ficción que emitió originalmente la CBS, se pudo ver a John Ratzenberger (que daba vida a Cliff Clavin), Bebe Neuwirth (Dr. Lilith Sternin-Crane), Kirstie Alley (Rebecca Howe), Rhea Perlman (Carla Tortelli) -y ya ex mujer de Danny De Vito-, George Wendt (Norm Peterson) y los citados Ted Danson (Sam Malone) y Shelley Long (Diane Chambers).

Entre las ausencias más destacadas de la emotiva noche, las del actor Kelsey Grammer (Boss), quien logró en los 90 su propio 'spin-off' de Cheers en la piel del genial psiquiatra Frasier; y la de Woody Harrelson, quien encarnaba al camarero del bar Woody Boyd.

Fuente: VerTele

martes, 31 de julio de 2012

Cheers: el bar donde todo el mundo conoce su nombre

Cheers es una de la mejores comedias de la historia de la televisión. La colección de personajes perdedores que se juntaban en un bar a un lado y a otro de la barra para ahogar sus penas entre tragos de cerveza y buscar alguna salida a la miserable y aburrida vida que llevan en el exterior del bar, se ha convertido en un clásico de las comedias de situación con unos guiones punzantes y sarcásticos que arrancaban carcajadas de situaciones anodinas de la vida real, pero que conseguían alegrarnos la existencia en los escasos 23 minutos que duraba cada capítulo.



lunes, 23 de julio de 2012

Escenas cerveceras de Cheers

Hoy traemos dos escenas de la mítica serie cervecera Cheers, el protagonista de ellas, como no podía ser de otra forma, el personaje más cervecero de la televisión, Norm.


domingo, 4 de marzo de 2012

[La atmósfera musical] Cabeceras de series NBC, años 80

Cada día está lleno de color ¿Cuántas veces habremos leído ese eslogan de la cadena televisiva NBC y hemos recordado los innumerables momentos que nos han dejado sus series a lo largo de la historia televisiva? Friends, The Office, V, Cheers, Punky Brewster, El Príncipe de Bel-Air, Alf, Seinfeld, El coche fantástico o Héroes son algunas de las que simplemente leyendo su título, nos hacen recordar momentos maravillosos.

Por eso queríamos dar un repaso entre tantas historias que nos ha acercado la cadena NBC y elegir en la década de los 80 tres de las cabeceras más reconocibles para hablar de ellas.

CHEERS

Es imposible hablar de NBC y no nombrar una de las comedias más representativas e inteligentes de la cadena que en 1982 nació sin pena ni gloria y que posteriormente se convirtió en un éxito de audiencia. Hablamos de Cheers, cuya cabecera mantiene la premisa de series de los 80 con una canción como protagonista de la intro durante un minuto.

En concreto la canción es ‘Where Everybody Knows Your Name’, creada por Gary Portnoy y que es una de las más recordadas en la historia de la televisión. La curiosidad, que Portnoy también es el encargado de la canción de cabecera de Punky Brewster.

La cabecera es simple, básica, alejada de prototipos y con dibujos de un bar que dejan como protagonista a la melodía de Portnoy. Es una delicia disfrutar de esta serie en su versión original y recordar las historias de Sam, Frasier, Malone, Diane en ese bar de Boston que pone título a la sitcom. Y ahí, la cabecera exprime su función.


viernes, 27 de enero de 2012

Crítica de Cheers


“Making your way in the world today
takes everything you’ve got. 
Taking a break from all your worries, sure would help a lot. 
Wouldn’t you like to get away? 
Sometimes you want to go…”
En Boston, el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone es propietario de “Cheers”, un bar de moda del barrio, ayudado por El Entrenador (Nicholas Colasanto) y la malhumorada camarera Carla (Rhea Perlman). Como clientes en Cheers siempre están Norm (George Wendt) Cliff (John Ratzzenber), y el algo neurótico Frasier Crane (Kelsey Grammer). El grupo se completa con Diane Chambers (Shelley Long, luego sustituida por Kirstie Alley).
Estamos ante una sitcom de los años 80 que permaneció en antena durante 11 años, logrando un total de 26 premios Emmy. Viendo estos datos sorprende el hecho de que durante su estreno en el 82, la serie llegó a cancelarse por bajos niveles de audiencia. Tras este traspies inicial, una vez continuó con su emisión, fue ganando adeptos y en sus últimas temporadas se convirtió en uno de los líderes de audiencia en EEUU. Su último capítulo fue el evento televisivo más visto de 1993. Acompañaré estas impresiones sobre la serie con grandes momentos de la misma, espero que os guste.
Los personajes de Cheers los podemos dividir facilmente en camareros y clientes. Como camareros tenemos a Sam, mujeriego sólo preocupado por su pelo y por seducir a toda mujer que entre en su bar. No tendrá que pasar mucho tiempo para ver que bajo esa fachada de tipo duro hay una gran persona dispuesta a darlo todo por sus amigos. Y un gran amigo suyo es el Entrenador, con quien compartió buena parte de su carrera profesional. Único y entrañable, sus caídas y problemas de oído darán grandes momentos. En la cuarta temporada Woody sustituirá su puesto (por el fallecimiento de Nicholas Colasanto). Acude a Cheers para visitar al Entrenador y Sam decide contratarle, pronto descubriremos que se trata de una persona muy “especial”.
En cuanto a camareras, tenemos a Carla, cabreada con el mundo y con todos, solo muestra cariño y algo de respeto por Sam, a quien seguía durante su etapa de jugador. Diana es abandonada en Cheers por su prometido durante el primer capítulo. Es culta, pedante e incapaz de mantener la boca cerrada. Vivirá un romance con Sam con muchas idas y venidas hasta la 5ª temporada, cuando abandona la serie. Rebeca será quien sustituya su papel en la serie, y aunque al principio parezca que se limita a ser una Diana 2.0, el personaje irá evolucionando en otra dirección muy distinta.
Pasemos ahora a los clientes, no menos importantes y mucho menos en el caso de Cheers. Cliff Clavin, orgulloso miembro del cuerpo de carteros de los EEUU, siempre de uniforme y dispuesto a defender la importancia de su profesión ante cualquiera. Nos ofrece las situaciones más surrealistas y divertidas de la serie, como su ceguera temporal cuando se acerca a la mujer que le gusta o cuando llega a Cheers convencido de que su vecino es Hitler, entre otros. A parte, en cada capítulo nos demostrará su inagotable “sabiduría” sobre los temas más triviales que se pueda uno imaginar.
Comparte barra con Norm, para mí el mejor personaje de la serie. Contable fracasado que pasa día y parte de la noche en su taburete del bar, siempre saludado por todos al entrar al bar, siempre con un frase ingeniosa preparada y siempre huyendo de Vera, su esposa. Cambia su profesión por la pintor, demuestra tener un talento innato para la decoración, talento que no dudará en ocultar.
Cada vez que entra en el bar, deja algún gran comentario. Algunos ejemplos:
 ·¿Creveza Norm?
 -He oído hablar de eso. Dame una grande por si me gusta.
·¿Una cerveza?.
-Ese es el líquido espumoso y amarillo ¿no?. Me han hablado muy bien de él.
 ·¿Qué deseas Norm?.
-Fama, fortuna, mujeres…
·¿Qué tal una cerveza?.
-Mucho mejor.
 ·¿Puedo ofrecerte una cerveza?.
 -No me la ofrezcas, sírvemela.
 ·¿Qué vas a tomar Norm?.
 -Bueno, hoy voy a arriesgarme. Ponme una jarra de lo que salga por ese grifo.
 ·¿Qué le dirías a una bien fría?.
 -Luego te veo Vera, primero Cheers.
·¿Que te sirvo Normi?.
-Una cerveza. Y luego la secuela a ver si es mejor.
-¿Qué quieres Norm?.
-No lo sé, ponme una cerveza mientras lo pienso.
Frasier aparece en la 3ª temporada, como novio de Rebeca, pronto entablará una buenaamistad con todos los personajes, especialmente con Sam, va ganando peso con el paso de las temporadas. Psiquiatra de profesión, analiza todo hasta el más mínimo detalle y siempre rebate a Cliff sus disparatadas teorías, el capítulo de la caza de gamusinos, es épico. Su buen hacer y sus posibilidades propiciaran que luego tenga su propia serie. Y por último, tenemos a Lilith, la que será la esposa de Frasier. Al principio su papel pasa bastante inadvertido, aparece acompañando a su marido en el bar pero en las últimas temporadas ganará relevancia e incluso tendrá un coqueteo con el bueno de Sam.
A lo largo de toda la serie aparecen estrellas invitadas como el ex jugador Kevin McHale o el senador John Kerry. Los secundarios rayan a un gran nivel, destacando especialmente Kelly, novia de Woody y tan “especial” como él; Robin, el multimillonario novio de Rebeca que se verá en graves apuros o Nick Tortelli; personaje donde los haya, ex marido de Carla. La serie también ha tenido muchos homenajes en otros series.
Aunque se le podría sacar algún fallo puntual (como los embarazos repentinos de Carla) la serie mantiene un nivel muy alto en cuanto al guión y situaciones que nos plantea durante todas sus temporadas. A pesar de que no hay una gran evolución en los personajes, su esencia se mantiene intacta en cada uno de sus capítulos. Estamos ante una serie atemporal, en la que el tiempo sólo afecta al vestuario de sus personajes (y quizás, a alguna frase puntual). Destacar también, su excelente opening
Encantadora, amable y divertida. Oda a la amistad que logra que cojamos cariño a todos sus personajes, y que queramos visitar tan mágico lugar aunque sólo fuera por un instante. Cheers es, sin lugar a duda, una serie de las mejores series que se han hecho.
“Where everybody knows your name, 
and they’re always glad you came. 
You wanna be where you can see, 
our troubles are all the same 
You wanna be where everybody knows 
your name. “