Montevideo, Uruguay
Hoy, 8 °C
Mín. 8 °C
Titulares por email
01.03.2013

Falleció el poeta minuano Santos Inzaurralde

Santos Inzaurralde había nacido en Minas, el 25 de junio de 1925 y falleció en esta mañana 1 de marzo. Conocido como poeta y político, muchos de sus textos fueron grabados por el músico Santiago Chalar.

Entre los textos que grabó Chalar se destacan los que hacen referencia a su ciudad natal, como: "Minas y abril" o "Vengo de Minas".

En su actividad política fue edil y diputado por Lavalleja, del Partido Nacional. Ocupó la dirección de la Casa de la Cultura de Lavalleja en el año 1999.

Santos Inzaurralde estaba internado en un sanatorio de la ciudad de Minas, durante los últimos días, afectado por una enfermedad cardíaca.

Como poeta se destacó en Uruguay y el mundo por su poesía, dedicada en su gran mayoría a la tierra que lo vio nacer, su querido Lavalleja.

Fue junto a su amigo Carlos Paravis que crearon el Festival Minas y Abril, tradicional evento que convoca a miles de personas en el Parque Rodó, de la ciudad de Minas, y el cual recauda fondos que se vuelcan a mejoras en el Hospital Público "Dr. Alfredo Vidal y Fuentes".

Fue nombrado por el Pueblo de Lavalleja como “Ciudadano Ilustre”.

Este sábado 2, a las 11 horas, el Ejecutivo Departamental encabezado por la Intendenta Adriana Peña y el Legislativo por su Presidenta Lidia Araujo rendirán homenaje al paso de Cortejo Fúnebre, por la puerta de la Intendencia Departamental.

Sus restos son velados en la Empresa Antonio Nappa e Hijo, -calle Williman 679-, de Minas y recibirán sepultura en el Cementerio Central de la ciudad de Minas, a la hora 11 de este sábado 2 de marzo.

Montevideo. Uruguay
UNoticias
MC


Estimado Lector :

Regístrese y acceda a comentar los artículos, acceso al archivo, edición impresa, contenidos exclusivos y más.

Ya es usuario registrado?
Utilice el botón Ingresar ubicado en la cabecera del portal.
Horóscopo
Madame Jolly - Tel 094 513 827

Sorteos
Sorteos
Cotizaciones
U$S 18,70 19,20
24,05 25,05
R$ 8,45 9,95
$ 1,70 2,70
Encuestas

El 23 de junio se vota para definir si hay un referéndum contra la ley de legalización del aborto

Luego de los 10 partidos de suspensión a Luis Suárez. El jugador: