Literatura de investigación.
 
Tabla de Claves
Resumen
Protohistoria
Localización
El Autor
Del Estrecho de Gibraltar a la Atlantida. Paulino Zamarro.
Del Estrecho de Gibraltar a la Atlantida Este libro, del que se imprimieron 3000 ejemplares constituyó la primera edición del que ahora se presenta en edición digital en la página web www.atlantidaegeo.com

La razón de que esta segunda edición sea digital es lograr una mayor difusión a través de la red.

El nuevo libro, cuyo título más abreviado es De Gibraltar a la Atlántida, corregido y aumentado, incluye nuevos e interesantes descubrimientos que afianzan aún más, si cabe, la teoría desarrollada en la primera edición, haciendo tan verosímiles los argumentos presentados, que de no haber ocurrido así, difícilmente podría encontrarse una explicación mejor desde el punto de vista científico.

De las investigaciones realizadas, se confirma que la Atlántida estaba situada en torno a las actuales islas Cícladas, tenía una extensión de unos 5300 km2 y desapareció bajo las aguas hacia el año 5500 a. C.
Todo concuerda perfectamente: La extensión del núcleo principal de la Atlántida, constituido por una isla relativamente grande, situada en el centro del mar Egeo, está plenamente justificada en función del descenso del nivel del mar ocasionado por la última glaciación y por la existencia de un istmo en el estrecho de Gibraltar.
Su desaparición repentina se justifica asimismo por los mecanismos de recrecido y posterior ruptura de dicho istmo, habiéndose incluso podido constatar, gracias a las pruebas del carbono 14 realizadas en los sedimentos del mar Negro, la época en la que presumiblemente se sumergió bajo las aguas.
Esta teoría supone que, al romperse el istmo de Gibraltar y estar el Mediterráneo, por debajo del nivel del océano Atlántico, las aguas de éste último irrumpieron violentamente en el Mediterráneo, provocando la elevación repentina de su nivel y haciendo desaparecer la Atlántida, pero para saber más sobre el tema, se recomienda visitar la web:

www.atlantidaegeo.com

Si desea comunicarse con el autor:
pzamarro@gmail.com

 

Free website hosting

Otros sitios de interés:
Las Columnas de Hércules

Diálogo de Hermócrates

El Rufo en los Porretales

El istmo de Gibraltar