Haiku Iberoamérica

Grupo de usuarios hispanoparlantes del sistema operativo Haiku
HAIKU Iberoamérica es un grupo independiente de usuarios del sistema operativo Haiku destinado a toda la comunidad hispanoparlante.

Únete a nuestra comunidad

Localización de Haiku

Ayúdanos a localizar Haiku y a traducir su documentación.

Titulares más recientesNews feed

Informe resumido desde SHDH43 @ Palo Alto, California

Bitácora publicada por Jorge G. Mare el 19-03-2011

Si bien soy parte de la comunidad hispanohablante, mi residencia actual es en EE.UU., más concretamente California, bastante cerca del Silicon Valley. En estos momentos me encuentro, junto con Scott McCreary y Andrew Bachman, en SuperHappyDevHouse 43 (shdh43 para los connoisseurs), un evento hackathon que se celebra una vez por mes en el Área de la Bahía de San Francisco.

Para los que no están familiarizados con la comunidad de Haiku, Scott (a la derecha en la foto) es un miembro muy activo que trabaja principalmente en la iniciativa HaikuPorts, un proyecto que realiza los "ports" de muchas dependencias a Haiku ayudando desde el punto de vista de conformidad con la norma POSIX. Por su lado, Andrew es un programador muy conocido en los círculos de BeOS/Haiku, ya que fue quien realizó el port de Java para BeOS (nunca llegó a finalizarse, pero estaba bastante avanzado); actualmente, Andrew está dedicado al port de OpenJDK a Haiku.

Haiku Iberoamérica abre sus puertas

Noticia publicada por Haikurocks el 22-12-2010

Hola a todos. Al equipo de Haiku Iberoamérica nos gustaría dar la bienvenida a todos los que estéis interesados en Haiku y por lo tanto en esta web que está dando sus primeros pasos; hemos pensado que sería recomendable, y dado el poco material en español (con sus variantes) que hay, unificar el contenido en una web que sea la referencia para los hispanoparlantes. Nuestros objetivos a corto/medio plazo son la publicación de noticias, información de carácter general que consideremos de relevancia y también la traducción de algunos textos que se están publicando, por ejemplo en la web del Proyecto Haiku.

Proyecto Haiku anuncia disponibilidad de Haiku R1/Alfa 2

Noticia publicada por Administrador el 10-05-2010

Alpha 2 stampEl Proyecto Haiku se siente orgulloso de anunciar la disponibilidad de Haiku R1A2, su segunda publicación alfa oficial. Haiku es un sistema operativo de fuente abierta que tiene por objetivo específico la informática personal. Alfa 2 es una versión de desarrollo estable y otro hito en el camino a la eventual publicación de Haiku R1 final.

Fue ocho meses atrás que el proyecto liberó la primera versión alfa que dió por primera vez gran visibilidad al sistema operativo Haiku. Alfa 2 es el resultado de las contribuciones de muchos voluntarios de todo el mundo. El proyecto desea con esta nueva versión atraer a más personas, para que el proyecto crezca y pueda así alcanzar los objectivos de Haiku R1 y demás versiones posteriores.

El equipo de desarrollo de Haiku se alegra de poner esta versión mejorada de Haiku a disposición de una audiencia más amplia para que sea puesta a prueba extensivamente, e invita al público a que ayuden a mejorar la calidad de Haiku.

Proyecto Haiku anuncia disponibilidad de Haiku R1/Alfa 1

Noticia publicada por Administrador el 14-09-2009

Haiku R1/Alpha 1 CDEl Proyecto Haiku se siente orgulloso de anunciar la disponibilidad de Haiku R1/Alfa 1, la primera versión oficial de desarrollo de Haiku, un sistema operativo de código abierto con enfoque específico en la informática personal. El objetivo de esta versión es poner un hito de desarrollo estable a disposición de una audiencia más amplia para que sea objeto de pruebas y depurado. Ello ayudará al equipo de programadores de Haiku identificar y arreglar defectos con el fin de ir mejoraando la calidad del sistema a medida que el desarrollo avanza camino a las versiones de desarrollo subsiguientes. Los errores encontrados en Alfa 1 deben reportarse en el sistema Trac que se encuentra en http://dev.haiku-os.org.

La primera versión alfa de Haiku llega aproximadamente a ocho años de comenzado el proyecto y es el resultado directo de la dedicación de numerosos contribuidores voluntarios provenientes de todas partes del mundo. Ofrecemos un agradecimiento muy especial al ex Líder del Proyecto, Micheal Phipps, como así también al pequeño pero persistente grupo de programadores que han permanecido con el proyecto a lo largo de los años.

Distribuir contenido