Bienvenido a ManagingSport
Recomienda ManagingSport a un amig@

El ex vicepresidente del Barça, Ferran Soriano, nuevo CEO del Manchester City

©Ferran Soriano©Ferran SorianoEl Manchester City acaba de hacer público el nombramiento de Ferran Soriano, ex Vicepresidente y Director General del FC Barcelona, como su nuevo CEO. El nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de septiembre del 2012. El que fuera mano derecha de Joan Laporta ha trabajado para varias multinacionales europeas y americanas y cuenta con más de 20 años de experiencia ejecutiva y como consultor en las industrias del fútbol, las telecomunicaciones, bienes de consumo y sector de la aviación.

Sobre esta incorporación, el presidente del club británico Khaldoon Al Mubarak, señaló: "El proceso de encontrar un CEO ha sido deliberado, de largo alcance y exhaustivo. Con Ferran contamos con nuestro candidato preferido. Su experiencia en el fútbol y en el mundo de los negocios hacen de él una persona excepcionalmente capacitado para liderar el Manchester City a través de una evolución continua. Es importante reconocer y agradecer a la Junta, al equipo de Liderazgo Ejecutivo y en particular, al CEO interino, John MacBeath por su duro trabajo durante el proceso de búsqueda".

Por su parte, Soriano, apuntó: "Estoy encantado de aceptar la posición de CEO del Manchester City FC. La visión del propietario junto a su compromiso, y el del presidente y la Junta, hacen de ésta una oportunidad absolutamente obligada. El club tiene un potencial increíble a desarrollar tanto dentro como fuera del terreno de juego. Estoy impaciente por desempeñar mi labor para asegurarnos de que esto suceda".

Durante su etapa en Barcelona, Ferran lideró y gestionó el saneamiento del club desde ingresos de 123 millones de euros y pérdidas de 73 millones a ingresos de 308 millones y y un beneficio acumulado de 88 millones de euros en cinco años. También supervisó algunos de los mayores acuerdos comerciales y de medios de la industria y proyectó el logro de aficionados y modelos de relación y conceptos para el desarrollo de infraestructuras.

El anuncio se produce tras el nombramiento de Tom Glick en el rol recién creado de Director Comercial y de Operaciones. Tom asume su rol el próximo 20 de agosto.