1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas

Velódromo

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN Alberto Fuguet

GUIÓN Alberto Fuguet y René Martín

CON Pablo Cerda, Francisca Lewin, Lalo Prieto, José Pablo Gómez, Andrés Velasco, Lucy Cominetti, Emilio Edwards, Aldo Bernales, Cristina Aburto, Nicolás Bosman, Gloria Benavides.


PAÍS Chile, 2010

DURACIÓN 111 min.


SITIO WEB


Descargar Pelcula
Licencia Creative Commons
Largometraje exclusivo. Escrito y Dirigido por Alberto Fuguet. Un hombre llamado Ariel Roth (Pablo Cerda) está a punto de cumplir 35 años y, con sus ritmos, sus manías y su comodidad, no ve venir que el mundo opina que debe moverse del lugar donde está: en unas horas, por “inmaduro”, es dejado por su novia y también por ¡su amigo! ¿Se moverá Ariel hacia donde quieren los demás? Velódromo se presenta como “una comedia existencial santiaguina”. Y los temas de esta comedia son la edad, el trabajo, los amores, las películas (que Ariel baja de Internet y ve en su computadora) y la posibilidad de ser como se quiere ser. Ariel no le pide mucho a la vida. ¿Acaso eso es mucho pedir? Fuguet cree en las películas narrativas, nada anémicas, en las películas que se mueven (como Ariel en su bicicleta), y sabe que hacer cine es también hablar de éste. Velódromo es una comedia quejosa pero no cínica, con un uso brillante del digital para los exteriores santiaguinos, que todo el tiempo parecen reflejar una luz particular, hermosa en su fragilidad y también hermosa en su plenitud.
Descargar Guin
     

114 comentarios

  • Ana María - 3 abril, 2011

    Me encantó, yo quiero ser él.
    El casting muy muy bueno.
    Más por favor.

  • est - 3 abril, 2011

    el terrible de tiempo esperando . vale por subirla

  • Luis Rodríguez - 4 abril, 2011

    Me demore 11 horas en ver esta película. Creo que no habría soportado ver dos horas seguidas a este tipo y su comparsa. Me gusto pero de a pedacitos, de a diez minutos, hago varias cosas a la vez, diez minutos más, y así. Debe ser uno de los personajes más insufribles que haya visto en una pelicula. A mi me encantaría que fuguet alguna vez hiciera algo pensando que hay gente de una clase social un poco mas baja que lo admira también.Pero lo seguiremos apoyando, no pierdo la esperanza.Saludos

  • dtk - 4 abril, 2011

    bien bien…

  • paulo - 4 abril, 2011

    se agradecen las imagenes de Santiago , que quedan como registro , los personajes y los dialogos en ocasiones estereotipados, que uno conoce y recrea ocasionalmente , y la impresion , que conciente o inconcientemente se plasma en el protagonista, con una vida mediocre , en el Chile neoliberal narciso y por ende paranoico e individualista en busca de his own personal mister miyagi

  • cristian perez - 4 abril, 2011

    una gran pelicula,bien por el cine chileno..

  • Gonzalo Martínez - 4 abril, 2011

    Creo que el texto de “Carola Paulsen” le dio cuerpo a la vida de Ariel. Siento que a Ariel le falto fumar marihuana para hacerlo más redondo. Y “just a man” de FNM, estuvo sublime, yo pedaleo y es un gran placer escucharla…
    Gracias por el momento

  • pablo - 5 abril, 2011

    notable

  • juan - 5 abril, 2011

    El soundtrack esta buenisimo, se reconocen un par de temas pero.. que sucede con los otros?. Cuando se prometio ver la pelicula en linea tambien lo fue la descarga gratuita de sus temas, “ariel” lo prometio en su momento, hoy le cobro la palabra (por ahi andan unos truchos sacados de la pelicula.. no es la idea). Saludos y gracias por subirla.

  • ignacio - 5 abril, 2011

    suban la película como un torrent, en el mismo formato que la subieron a vimeo, ocupen el siguiente tracker http://openbittorrent.com/
    se los digo porque la descarga de vimeo no funciona en absoluto
    muchas gracias de todas maneras !!

  • juan - 5 abril, 2011

    wenisima

  • Francisco - 6 abril, 2011

    Siempre navegamos un tanto a la deriva, la vida es y será siempre eso. Lo bueno es vivirla y darnos el tiempo para a prender de ella, tanto en las pequeñas cosas que nos ocurren habitualmente como así también en nuestras aspiraciones.
    Esta película, demuestra aquello, por eso que Ariel se hace tan empatito con muchas historias personales.
    Un agrado ver algo de este tipo y no caer en el efectismo y las típicas cosas que nos muestra nuestro propio país.

  • Marisol - 6 abril, 2011

    Al fin la subieron, espere meses para verla!

  • mario - 7 abril, 2011

    muy buena pelicula al fin la pude ver por sengunda vez exelente

  • Felipe Carrasco - 7 abril, 2011

    Muchas gracias por compartir la pelicula gratis. No la habia podido pillar, y sigo a A.Fuguet hace años. Me gusto mucho Stgo de noche y el personaje de P.Cerda.
    Saludos.

  • Claudia - 8 abril, 2011

    Buenísima! amé a Coke!

  • Rodrigo Aranda - 8 abril, 2011

    Ser feliz está en la cabeza, no en las cosas que se tienen o se logran. La película es una oda al desapego.

  • Hilter Frazão - 8 abril, 2011

    We invite the film Velódromo to participate of pre-selection of the Lume International Film Festival (LIFF) that will be held from July 14th to 23rd, 2011 in São Luís-Ma – Brazil. Submissions will be accepted until May 15th, 2011. To participate, please read the rules and fill out the registration form available on the website http://www.lumefilmes.com.br/festival2011 LIFF is organized by Lume Filmes, one of the biggest distribution companies for authorial films in Brazil. During the Festival many executives of distribution companies from entire Latin America will attend it. I tried to sen an email, but the address doesn’t exist.
    All the best

  • Claudia - 9 abril, 2011

    Donde puedo conseguir el soundtrack completo?? quiero saber cual es la canción que tocan cuando están los 3 en el bar y conocen a Baltazar.

  • Alberto - 11 abril, 2011

    Venga Chile!…. muy buena =)…

  • Fabiola - 11 abril, 2011

    Buenísima …. Simple y sensata …. Lo que todos queremos principalmente es estar tranquilos …. Sin dramas y sin rollos …. Me encantó …. Gracias por subirla

  • javier - 12 abril, 2011

    me gustó mucho… es un poco como la evolución de “se arrienda” (sin engrupirme), una pelicula de saber y no saber hacerla, igual ¿que es saber hacerla?.

  • Luis Alberto Maira - 12 abril, 2011

    Una gran película. Me gustó: lo sé por la simple razón de que la vería de nuevo (cosa que a estas alturas de mi vida, 47, ya casi no me pasa). La vi con verdadero placer, sin esa incomodidad y vergüenza ajena que me inundan cada vez que veo una película chilena. En mi modesta opinión, es un gran salto desde “Se arrienda”, propuesta que no me creí o no me interesó. Me gustó, también, la gramática visual, límpida, fluída, madura, eficaz, sin desperdicio. Y las discretas dosis de humor, que aquí son el condimento perfecto para hacer soportable a un tipo como el protagonista. Desconozco los mecanismos de la distribución -que imagino difíciles para el cine chileno-, pero tengo la sensación de que esta cinta salió al ruedo con demasiada modestia, con una especie de complejo de inferiodidad. Creo que el nivel artístico que alcanza la iguala a cualquier otra producción de mayor presupuesto. Felicitaciones al director.

  • Rodrigo Caurapan - 13 abril, 2011

    Por fin una pelicula chilena que da gusto ver.
    Hice click en el enlace mas desconfiado que la chucha, onda Fuget, que lata pense, pero la sorpresa fue demasiado grata.
    Me encanto la pelicula, me recage de la risa con algunas partes.
    Si Ariel hubiese tenido una Fixie hubiese sido la caga. Pero en verdad una fixie estaba de mas para el personaje.

    Saludos

  • Camilo - 13 abril, 2011

    O la gente que comenta aquí no cacha nada de cine o son todos amigos de Fuguet. Esta película es tan mala que no dan ni ganas de argumentar por qué. Matías Bize es infinitamente mejor director (y menos pretensioso)

  • deoxyt2 - 14 abril, 2011

    Que poasa con la descarga?, está fallando, arrendé la peli por bazuca, pero quiero descargarla para verla offline.

  • Raúl Horta - 15 abril, 2011

    Muy redundante y larga. Y el actor principal tiene unos gestos muy feos.

  • Yoanny Vester - 16 abril, 2011

    Es incrible el cine chileno cada vez más me sorprende con actores de calidad. esta pelicula tiene mucho contenido y con solo ver el trailer el año pasado en una clase de audiovisual de mi liceo, quede con las ganas de verla de inmediato… al verla llene obviamente mis expectativas.
    Grande Fuguet, Grande Pablo Cerda!

  • Yoanny Vester - 16 abril, 2011

    AH! y tambien el soundtrack esta buenisimo, encontre una cancion que no pillaba hace bastante tiempo!

  • Alejandro - 17 abril, 2011

    Coincido con Luis Rodríguez, quien posteó más arriba sobre las clases sociales. No todos vamos a bares a tomar vodka. Es más, la mayoría va a un bar a curarse raja con cerveza en botella, o con vino en caja en la calle.
    Es interesante el problema existencial con el tema de la adultez, pero sólo eso. No se ve ningún tipo de evolución del protagonista ni del dilema principal. Ariel termina tal cual como empezó (y no hablo sobre que debería haber decidido tener hijos o algo así). No era necesario alargarlo a 2 horas.
    Aquí sí que se nota que Fuguet es amiguito de Ezequiel Acuña. Ezequiel desarrolla hermosamente planos en que lo verbal no hace falta y uno puede interpretarlo como guste. Fuguet en cambio, tiene que poner esa estúpida voz en off que te da todas las ideas masticadas y no te deja pensar en nada más. Se nota que quiso hacer una película silenciosa como Acuña, pero no le salió.
    Piola para ser cine chileno, pero algo fome para ser cine “distinto”. No sean engrupidos, créanle el %50 de lo que dice a Fuguet.

  • Nicolas - 18 abril, 2011

    Debe ser uno de los protagonistas más pelotudos y abúlicos que me ha tocado ver en el cine. Me costó verla, se me hizo larga, imposible empatizar con un tipo tan falto de vida.

  • Gonzalo Donoso - 18 abril, 2011

    Muy buena película en si me gusto bastante el personaje principal funciona de maravilla gran actor Pablo Cerda los felicito de verdad gran trabajo esta película me llego (:

  • Francisco Viralta - 18 abril, 2011

    Espere mucho tiempo para que la subieran, trate de bajarla pero siempre había un link malo, ahora solo que me queda verla estoy enamorado de esta película sin haberla visto :D …. Este tipo es genial yo quiero una vida así, tranquila sin nadie que me moleste, Mi vida !

  • Revista Cinefilia - 20 abril, 2011

    Acá una crítica de la película:

    http://www.cinefilia.cl/index.php?p=critica

  • Carolina - 21 abril, 2011

    ODIÉ, PERO ODÍE A COKE, AL ACTOR Y AL PERSONAJE. QUE TIPO MÁS CERO APORTE, SE CAYERON TERRIBLEMENTE EN EL CASTING. EL RESTO DE LA PELÍCULA MÁS O MENOS ENTRETENIDA, MEJOR QUE “SE ARRIENDA”.

  • Rodrigo - 21 abril, 2011

    Me gusto mucho la pelicula.Excelente la pagina,gracias.

  • Dany Suarez - 22 abril, 2011

    Como otros espere pacientemente a que llegara a internet. Valio la pena , me encanto, genial, fotografia buena. El cine de garage la lleva.

  • Sebastián Galassi Díaz - 22 abril, 2011

    Me pareció extraña sobre todo porque me cansé de esperar que bajara y me puse a ver “Alien”, alternando la una con la otra. Se me ha hecho imposible no compararla con “Se Arrienda” donde la tensión subconsciente se nota, aquí (y como dice Alejandro mas arriba) el personaje no evoluciona, le pasan un montón de weas inocuas y termina la película y queda’i en las mismas.

    Por lo menos Gaston Fernandez se pega un alcachofaso al final donde se da cuenta que se pasa rollos en una postura de vida vacua (ademas de correr desesperado en busca de la salvación como su alter Paul Kazán)

  • Sebastián Galassi Díaz - 22 abril, 2011

    Acabo de leer la critica de “Revista Cinefila” y ahí encuentran que lo mejor de la película es lo que mas detesto del cine shilensis… la “casha” siempre tan vacía, tan sin razón argumental, tan típica de las películas fomes izquierdosas: el sueño de todo chileno pajero, tirarse a alguien rápido y sin compromiso; la sensualidad siempre es tan mediocre que no pasa mas allá de enfocar el poto, ya sea mirando el mar o tomados de la mano mirando por la ventana y como en este caso durmiendo boca abajo… ¿será que algún día pueda ver una buena película chilena sin potos y sin cachitas?

  • yihomara - 24 abril, 2011

    Es una película lineal, que se queda corta en argumento, es monótona y lo único que la mantiene es una que otra escena cómica. el tema es interesante..pero lo vuelve tedioso y aburrido…ademas dura mucho tiempo…. conclusión…mala¡ y con ganas

  • Jorge rodrìguez - 25 abril, 2011

    Me gustó mucho. Se respira intranquilidad, insatisfacción a lo largo de toda la película. Felicitaciones a fUGUET Y a los actores y a todo el equipo. Saludos desde el Perú.

  • Alex Maldonado - 25 abril, 2011

    me encanta la pelicula la e visto como 5 veces y no me aburro genial

  • Pedro - 25 abril, 2011

    No tengo mucho conocimiento sobre descargar pelis me podrían ayudar y escribirma paso a paso como hago ya que desde esta página nopuedo hacerlo. Gracias

  • Equipo Cinépata - 26 abril, 2011

    Estamos intentado ver si emigramos de Vimeo por que no es muy estable a la hora de las descargas pero de todos modos te invitamos a verla sólo apretando click en play!

    Saludos

  • Fabián Rojas - 27 abril, 2011

    Fuguet tal vez no es un genio, ni un Tarantino o un Woody Allen pero tiene la particularidad de hacer películas y/o libros casi sin trama, y ésta cumple con eso, son lo menos pretenciosas que existe, son simples. casi minimalistas. Para mi es un gran mérito. Ariel representa a muchos jóvenes (con o sin título profesional) que son presionados para formalizar su vida… Huevones solteros (o solterones?) que no tienen mayor ambición en la vida mas allá de “tener tiempo para hacer lo que les gusta” en eso me siento total% identificado, hace poco dejé un trabajo por el sólo hecho que no me dejaba (me dejaba poquísimo) tiempo para la cleta, ésta pelicula me vino de perilla, la opción de ser así no es mala, es mal vista por nuestra sociedad. Bukowski dijo (no él, uno de sus personajes) en un libro: “Mi única ambición en no tener ninguna ambición” puede sonar tonto pero esa frase que leí hace tanto tiempo me llegó al corazón… Ariel incluso era tildado de loco, freak.. no se, cosa normal en Chile; Las personas mas sinceras son tratadas así.
    El actor Pablo Cerda me sorprendió gratamente, yo lo encontraba maomeno actuando, al igual que Cruz-Coke que si no hubiera sido ministro mas que seguro que habría hecho el papel de Ariel.
    El primo, uf, no me gustó paná (el personaje) pendejo cuico ultra autoreferente, pero la parte que se atinó a Baltazar, me pareció casi una parodia de Fuguet al tratar al típico pendejo cuico forrado en plata. Ahí hubo un pequeño error por parte de Baltazar, que cuando fueron a la disco gay ariel pregunta: quiero saber como llegamos aquí.- y Baltazar responde: En el auto de José Pablo… Cueeeek!!! El personaje se llama “Koke” José Pablo se llama el actor.
    Creo que hubo un clímax casi al final cuando la polola de Danko le hace un discurso a Ariel sobre las mujeres y sus roles en la vida que deben seguir casi por obligación, la cara de sorpresa de Ariel lo dijo todo: Oye.. La raja tu mina wn!!! -Le dijo a Danko.
    La otra parte que se me erizaron los pelos con la actuación fue cuando Ariel va al dpto de Claudia y ésta está algo loca y se ponen a discutir. Notable los actores… Creo a cabalidad que si ven ésta película en otros países (de habla hispana) tendrían que subtitularla… Por la forma que hablan (otra cosa que me gusta de Fuguet director) es castellano chileno: rápido, lleno de modismos, en fin..Inentendible para el resto de latinoamérica.
    Soy muy aficionado a la bici, bueno, al mountain bike no tanto al urbano por lo que tuvo un gancho extra la pelicula para mi. Y la pericia de Cerda, notable.
    La música me encantó, a pesar de no ser de mi gusto no pudo haber sido mas acertada, obviamente no podían faltar Faith no More y su tema I´m just a man (que me encanta) Fuguet nunca los deja afuera.
    Gracias Alberto Fuguet por éste momento tan agradable.

    Saludos a todos…

  • Francisco S. Díaz Romero - 1 mayo, 2011

    Ariel sin lugar a dudas es detestable y en algún momento me dieron ganas de “sacarle la cresta”, pero bueno, no soy de esos, solo lo pensé y no pause la película, dejé que se desenvolviera, tampoco la vi de una ves, la termine hoy al despertar. Me gusta el cine introspectivo, que todo valla fluyendo como la vida, a veces pasa mucho tiempo para hacer grandes cambios, se ve reflejado aquí y mas con ese final tan predecible. Lo bueno es que me dieron ganas de volver a andar en bicicleta, de repensar algunas cosas y de seguir odiando a Fuguet? na, ya se torna cliché odiarlo.

    Además me da a pensar de que no se necesitan los mejores recursos audiovisuales para lograr una película con cuerpo y que refleje la vida de muchos.

    Saludos Cinépata gran pagina!!!

  • Nicolás Lorca - 2 mayo, 2011

    Puta el mensaje es claro, más alla de si la wea es buena o no, o el actor, y que fuguet y bla bla, y toas las cagas que comentan los “intelectuales”. El weon lo dijo: “a veces cuando trato, me salen las cosas” o esta otra: “lo unico que quiero es que no me webeen”. Así, ideal po wn, pa que chucha querer lo que todo el mundo quiere, el compadre vive wn, cachai, nada de sueños faramañas. En 35 años no ha perdido el tiempo po. Pero eso yo, ya lo sabía, algo tiene este loco de todos nosotros espero, no hay que pedirle mucho a la vida, simplemente hacer el paso por ésta lo más tranquilo posible, sin molestar a nadie. Y no se si tirarle tantas flores a la pelicula.. total, llegue solo a esta página.

  • jugo vivales - 6 mayo, 2011

    son las 4 de la mañana, termine de verla, no keria ke terminara, el final? pa ke final? buena, de verdad buena!!!

  • Victoria Oñate - 9 mayo, 2011

    Albertu Fuget, un maestro, como siempre.

  • Cristian - 13 mayo, 2011

    Después de ver Se Arrienda y Velódromo, me queda más que claro que Fuguet tiene un talento natural por el cine. Se nota que los actores son orintados en la dirección correcta y se logran muy buenos performance, que justamente es lo que menos me gusta del cine chileno, pero en este caso ese trabajo está muy bien hecho. Es de esperar que Fuguet siga haciendo cine, pero no solo para el pequeñísimo segmento de cinéfilos. Quizá deba hacer lo que Clint Eastwood, hacer cine comercial, pero sin descuidar en los más mínimo la calidad. Estoy seguro que los resultados cinematográficos serían buenísimos y los comerciales también. Saludos.

  • leonardo - 14 mayo, 2011

    muy muy buena yo practico en el velodromo pero esta película es buena por que destaca todo la que hay que saber para salir adelante yo tengo 13 años y este compadre es el mejor madie se a podido meter al velodromo así como así por que nuestros entrenadores dicen que no pidió permiso para entrar al velodromo

  • Diego - 15 mayo, 2011

    Necesitaba que alguien dijiera esto. Gracias Fuguet. Ahora, y mintras tanto sigamos corriendo en el velodromo. Lo grande del cine y la literatura es esa capacidad de interrogar por la fragilidad que nos hace humanos.

  • Alegria aguilera - 18 mayo, 2011

    me ENCANTO!!! soy estudiante de educación diferencial, y en el largometraje se pueden identificar en el protagonista, Ariel, varios rasgos del síndrome de autismo, además de ello por otro lado muestra mucho como es el pensar de la sociedad contemporánea, los cuestionamientos existenciales, es la vida en su mas pura esencia, los personajes son una gama de diversidad,en resumen me encanto! gracias Fuguet por el gran trabajo que has regalado! y vivan los pedales!!

  • Ernesto Araya - 25 mayo, 2011

    Buena. La vi hace un tiempo atrás y la vuelvo a ver ahora. Me gusta el ritmo, muy semejante al de las novelas de Fuguet. Se Arrienda tenía hartos aciertos pero esta sin lugar a dudas, esta mucho mas redondita. Dos pulgares arriba para Velodromo!

  • Tatiana - 2 junio, 2011

    Excelente película, lo que más me gustó es que la marca Fuguet está en todo, en la narración de Ariel, en las imágenes, en la excelentísima banda sonora, buena por esa Alberto!
    Hey! Alguién sabe cómo contacto a Alberto Fuguet, quiero hacer mi tesis de pregrado en Literatura sobre él, agradecería cualquier ayuda, gracias!
    Saludos desde Bogotá!

  • Matías Fuentes Aguirre - 6 junio, 2011

    En parte la sentí como una “Metahistoria”. Excelente película para ver en tu computador, durante el trasnoche.

  • Paulina - 9 junio, 2011

    Yo la vi en SANFIC el año pasado… esa vez quedé muy feliz al escuchar “Just a man” mientras Ariel andaba en cleta… ufff!!! idilico! lo bueno es que no la cortan, sonaba y sonaba…felicitaciones!!!…y …”Música campesina”?? cuando es el pre-estreno…sanfic???

    saludos!

  • Álvaro - 12 junio, 2011

    Buenos primeros 30 minutos, luego una suma de clichés del cine chileno dentro de un mundo ABC1 con muy poco que ofrecer.

  • kidpulpo - 20 junio, 2011

    buenisimaaa y listo!

  • Pulo - 26 junio, 2011

    . . . GRACIAS! (Si Alberto Fuguet alguna vez lee esto, de verdad gracias).

  • Enrique Lafuente - 30 junio, 2011

    La verdad, una pelicula existencialista, de tono deprimido. Insoportablemente santiaguina, y es probablemente como muchos chilenos-santiaguinos viven. Muy buena ppor lo demás, da para pensar justamente a lo que supongo que no hay que llegar, a un nihilismo depresivo. El personaje, muy patológico, de corte esquizoide, donde refleja muy poco emptía en su entorno y con otros seres humanos. Sin embargo, buena en general. No es la primera vez que fuguet juega con personajes patologicos en sus peliculas.

  • Simon War - 10 julio, 2011

    Me gusto mucho muy sobria , trata de gente como uno; sola y con la sensacion de ir sin rumbo por la vida pero a veces las cosas no son tan faciles y uno debe hacer realmente lo que quiere, la musica buenisi,aunque siento que en Chile se ha abusado un poco de M patton y cñia…..un 6,7 a todo

  • Ana Maria - 13 julio, 2011

    Me encanta que Fuguet trate a Santiago como W.Allen a Nueva York.

  • Zarco - 14 julio, 2011

    La vi dos veces. Buen guión. Livianita.

  • Valentina - 20 julio, 2011

    Ey que mal: me habias encantado hasta que dijiste: esa GORDA (refiriendote a una Argentina). jajaj todavía no termino asi que vamos a ver como sigue hasta ahora interesante peli.
    Saludos compatriotas latinoamericanos. ¡Viva América latina!

  • Pablo Rojas G - 27 agosto, 2011

    Tomando en cuenta que soy un santiaguino a medias, velodromo me produce un cierto sentido a seguir pedaleando por lo que amo y que casualmente por estos momentos de mi vida, se ha estado confundiendo con mis amantes. Creo que hay que agradecer cada día que tu mundo interior gira, y mucho mas a uno que le da ese movimiento. Me gusto mucho la forma en que santiago toma protagonismo, algo tranquilo, humilde y sencillo, muy bien. Bueno el guion y la dirección, me ha empujado nuevamente al pozo de la motivación personal y que de por si espero que deje a esos encuentros casuales seguir su rumbo.
    Cine casual, cine garache, videoart, zine como uno quiera. Me gusta saber que como chilenos vamos creciendo en esto del culto a imaginar, grabar y mostrar. Vamos latinos!!

    Eso.

  • fran... - 30 agosto, 2011

    buena la peli, en momentos latera, pero como me considero un pedalista, buena en imagen, fotografia sinido, musica, bien hecha. felicitaciones pocas pero muy pocas pelis chilenas me gustan.

  • kidpulpo - 18 septiembre, 2011

    la he vuelto a ver por cuarta vez y me sigue gustando, grande alberto!!!!!

  • ernesto - 19 septiembre, 2011

    Bien por Fuguet, en una u otra forma soy como el protagonista. tengo 54 años y la vida la paso haciendo lo que me da gana; sin molestar a los demas. Eso en últimas es nucleo de la pelicula. Roth lo dice “quiero vivir como quiero”. Sin estereotipos

  • agustin - 18 octubre, 2011

    excelente largometraje de fuguet aun que me hubiera gustado que durara mas…

  • Melissa - 21 octubre, 2011

    Buena película, es como alguien imaginandose un libro mientras lo va leyendo, creo que todos nos sentimos identificados con Ariel, por lo menos en cierta medida, yo pido lo mismo. Una vida tranquila, hacer lo que me gusta y que no me webeen :D

  • Jorge Vicencio - 24 octubre, 2011

    los wn graves pa comentar… es te gusto o no nomas… pa que mas cuatica?…
    a mi me gusto.

  • FREDDY - 29 octubre, 2011

    Hola. No sé mucho de crítica de películas. Tampoco soy seguidor del director. He escuchado algo de él por algunos medios, sus libros en especial. Sin embargo debo decir al respecto de la película que la fotografía me gustó, el relato, aunque lento, invita a la reflexión. Hay que tener paciencia. No me quedó claro algunas vivencias de los personajes, pero quizás no era el propósito de la película. Como dije, invita a la reflexión en especial para aquellos de la base 3 y que aún consideramos no tener un papel en nuestra propia vida.

  • Chepo Sepúlveda Egaña - 10 noviembre, 2011

    q u e b u e n a p e l í c u l a !!!

  • alejandro igancio - 20 noviembre, 2011

    No tengo control.

    el otro día, el martes me parece, me desperté temprano, a las 8 quizás, me di vueltas en la cama sin pensar mucho, con hartas ganas de quedarme ahí hasta las 12 o 1 de tarde, osea… !tampoco soy tan bago¡

    me levante a eso de las 11 y media, igual antes cuando desperté prendí el pc y puse música, si… !tampoco fue que desperdiciara mi mañana¡

    di un par de vueltas por la casa, tosté pan, se me quemo la wea, desayune un te y ensalada de lechuga al final, me metí al face, osea si… !tampoco soy un antisocial¡

    quedaron de venir unos amigos, me metí a la ducha, me eche en el sillón envuelto en la toalla, la música sonaba fuerte, pero los vecinos nunca se quejan, osea que tampoco soy… !tan desconsiderado¡

    llego solo un amigo, bueno… mejor si al final tampoco tenia muchas ganas, debe ser por eso de que las relaciones interpersonales, medio termino ctm, bueno, esas weas se me dan mejor de a uno a la vez, yo cacho que a todos, si… !tampoco soy un anormal¡

    conversamos, harto igual, pero puras pelotudeces, tampoco tan así, la verdad estuvo bien, prepare comida, almorzamos bien, siempre me dicen que quedo rico y a mi me gusta que me lo digan, si al final siempre cocino con cariño, no… !no soy un insensible de mierda¡ osea, no tanto.

    Al final nos pusimos a ver tele, si ya se que suena fome, pero no dije que fuera una historia entretenida, el weon me pregunto: ¡¿donde chucha esta el control?! yo le dije: no weon, no tengo control.

    (¡puta pa algunos el concepto de descontrol infecto y dañino es de una forma, puta quizás pa mi es así po!)

    ¡Fuguet tienes una facilidad para hacerme sentir weon!

  • PATO LUCAS - 22 noviembre, 2011

    Me gusto, tenemos algo de desadaptados…

  • richard guerrero - 27 noviembre, 2011

    pueden descargarla usando el JDOWNLOADER y copiando el link

  • hector solorzano - 16 enero, 2012

    Hermosos perdedores… peliculón… Ariel Roth es de los nuestros…

  • Meny - 18 enero, 2012

    Los tiros de cámara son tal y cual como veo Santiasko, un guión minimalista y agradable. Just a man la guinda de la torta. Se ganó 10 “jumbitos”

  • Agatha Cruz - 1 febrero, 2012

    Me encanto la pelicula, la vi una noche por casualidad en la tele, no sabia ni como se llamaba, habia empezado recien y me encanto, es una pelicula que no pretende demostrarle nada a nadie Ariel es como es y listo, si te gusta la puedes ver y recomendar y si no da lo mismo a nadie le va a importar

  • Elías - 3 febrero, 2012

    Buenísimo personaje, la forma de mostrarlo también. Me gustaría descargar la película como todo un Ariel, pero ya no se puede con Megaupload, podrían subirla a otro servidor? :D

  • Luis - 6 febrero, 2012

    Puedo decir tantas cosas,,aver…lo primero es que la película es buena.(mejor que muchas que se hacen famosillas). El director se anota un poroto, no es del todo de mi agrado, su mala onda me parece un libro sobrevalorado.
    Ariel tiene todo para ser un gran personaje que merezca hasta secuela, pero como que le faltó algo para terminar de consagrarse..la vi a de 4 a 6 de la mañana, la disfruté. Un buen aporte…

  • Joaquín Calaf - 24 febrero, 2012

    Este tipo de películas no son para un publico masivo, nos encontraremos con aquellos que encuentran que el ritmo es lento, que es muy extensa.
    Personalmente me gusto mucho Velódromo, me sentí identificado y también me di cuenta de que quizá esta película nos habla de una generación que no quiso o no pudo sumarse al modelo y ahora de alguna forma esta pagando la cuenta, esa generación que ahora ronda entre los 34 y 37 años. Seres que preferimos viajar en vez de cambiar el auto o aprender a surfear en ves de comprarnos un departamento. Lo bueno es que si bien Ariel nos dice que el final no es feliz, yo encuentro que es pura poesia, alguien que sin darse cuenta va saliendo adelante poco a poco a su manera y con todas las incertidumbre que eso conlleva. El mismo nos dice: hace dos semanas que no me llaman, pero ya llegara. Ese es un buen mensaje, es decir, sigue en la tuya ya llegara no te acojones. Buenísima película, la vi 3 veces, de noche, sentí que no estaba solo.
    Fuguet creciendo como cineasta…excelente!!!

  • María José - 29 marzo, 2012

    Al principio no entendía porqué gustó tanto esta película.Yo veo las películas y cuando me gustan no me preguntó realmente porqué, pero esta la vi un dia como a las 2 de la mañana en tvn, y a pesar de no haberla visto desde el principio, quedé muy happy hapyy despues XDD
    Creo que el secreto está en que muuucha gente se sintió identificada con Ariel. Muchos no pedimos mucho de la vida. Yo personalmente soy muy antisocial y me gusta estar en mi casita sola, viendo pelis o escuchando música, haciendo tai chi a las 3 de la mañana y comiendo ramen XDDD

  • beño - 31 marzo, 2012

    1:07 – el wn dice que llegaron ahi en el auto de “Jose Pablo” en vez de decir “Coke”

  • Vittoria Martinetto - 29 abril, 2012

    Un personaje tan coherente con su forma de ser. Que no sé definir cómo es, pero me encanta. Compartimos muchas cosas. La libertad que significa la bicicleta es sólo una de ellas. Una peli entretenida y tan tan tan verdadera. Adoré la escena de las áxilas peludas (pardon my spanish, I’m a foreigner). Bravo! V.

  • sandra - 6 mayo, 2012

    Me gusto harto…y no se..hasta me dieron ganas de pedalear!

  • fernanda - 17 mayo, 2012

    me encanta esta pelicula, la he visto muchas veces. la primera en la sala 2 en conce y las otras aca. encuentro que es todo perfecto….se logra sentir lo que se quiere causar en el que la ve. hoy esun dia perfecto para ver velodromo una vez más. VIVA FUGUET, imposible que haga algo mal

  • Sara - 28 junio, 2012

    Por la cresta que actúa mal el pendejo cuico

  • Lissette - 11 julio, 2012

    Hola, alguien sabe como se llama la canción que suena al final, me gusto mucho.

  • Jaime - 17 julio, 2012

    Buena historia, bien tejida, personaje central creible. I was sold.

  • Andrés - 4 agosto, 2012

    Mal, no trata de nada, el personaje lo deja claro al comienzo.
    Por qué se retrata solo a gente de clase alta, tan poco conocen Chile, Stgocéntricos, y barrio alto nada más. ¿Diseñador Gráfico? ¡qué original!. Avíspate Fuguet.

  • ricardo - 11 agosto, 2012

    genial la historia, pero como dice andrés, Fuguet se pierde en el santiago céntrico. Fuguet eres un genio pero te falta dar un poco más…

  • Alejandro - 1 septiembre, 2012

    Megaupload cayó y con él las descargas de las películas. Si pueden arreglar el link porfa, sería bastante útil.

  • Jose Vergara - 5 septiembre, 2012

    La vi el año pasado que la proyectaron aquí en Lima. Me enamoré a primera vista. Soy un seguidor de Fuguet, he leído casi todas sus novelas. Me encantaría poder descargar la película.

    Por favor vuelvan a subirla en otro servidor!

  • Cinepata - 7 septiembre, 2012

    Jose la puedes descargar directamente desde la página de vimeo donde está alojada la peli.

    Suerte

  • Begoña - 15 septiembre, 2012

    Fuguet sabe como dar la forma exacta a cada momento particular, construye muy bien las emociones. Me gustó mucho la película.

  • Matías Vicuña - 13 octubre, 2012

    Bien Fuguet, historias cotidianas que son interesantes por si mismas, gracias, sigue así.

  • jose - 20 octubre, 2012

    muy buena la película
    excelente

  • Loreto - 28 octubre, 2012

    Bella!!!! Película
    totalmente cotidiana

  • MONICA E - 30 octubre, 2012

    Entretenida…como los libros. Maravillosos al pasarles las páginas y escuchar las voces de los personajes, el cuento de cada uno, la visión individual de un mismo mundo, pero que cada quien asume, siente e interpreta a su modo…y como en los libros, te queda la dulzura del momento repasando su historia, pero con el sin sabor de un final que se percibe inconcluso, que sólo llega porque el tiempo lo amerita…conocí a Fuguet cuando a mi ciudad, Cali, vino a presentar éste film, junto con Se Arrienda y Música Campesina, además de su cortometraje Hormigas Asesinas…ésta peli no había podido verla en ese entonces, pero el autor como personaje en sí mismo me llamó la atención, por eso agradezco haberla hallado…

  • Kate - 23 noviembre, 2012

    me encantó :D siempre que puedo la vuelvo a ver!! es divertida y sincera :)

  • Kate - 23 noviembre, 2012

    la parte de la psicóloga, me encanta!!! XD

  • Camila Contreras - 27 noviembre, 2012

    Me hartó, llegué hasta el minuto 40… en todas las películas y libros de Fuguet veo a Matías Vicuña; claro, con otro nombre y otros hueones “más patéticos y maaaaaal” que él rodeándole.

  • Pablo Vega - 14 enero, 2013

    No entiendo ese rechazo a tramas de weones provi-stgo centro. Probablemente le hagan la misma crítica a una película del rumpy: demasiado popular, que se cree, etc.
    Hay sectores de la ciudad que son verdaderas burbujas, filo.. así funciona. Me pareció genial revisitar está condición santiaguina, quizás un poco sesgada, pero tampoco se puede dejar a todos contentos. Éxito!

  • CLAUDIA - 9 febrero, 2013

    esta pelicula es hermosa. le he visto como 3 veces y cada vez me gusta mas. me emociona, me hace llorar, me hace feliz, me hace pensar. es muy yo. pablo cerda es yo en version hombre. jaja

  • gufy - 16 febrero, 2013

    Felicitaciones!!!!!

  • Fernando - 23 febrero, 2013

    Me encantó… :)

  • Rommel - 27 febrero, 2013

    Buenisima pelicula, con respecto a la critica de las clases sociales y una constante en el trabajo de fuguet, pienso que es la realidad que conoce prefiero eso a algunos directores que hacen sátiras de estratos sociales mas bajos, si bien no todos podemos darnos el lujo de pedalear por la vida sin tener un trabajo estable es bueno que el cine chileno evolucione con tematicas mas amplias, no tan solo sexo y violencia.

  • Rodrigo - 2 marzo, 2013

    Para todas las personas que solicitaron un enlace para poder descargarla, aquí se los dejo.

    Velódromo – Cinépata.mp4 (572.9 MB)
    https://mega.co.nz/#!1lEjWYSI!Ef6jqHGGeNcY4KNId-tSuEDjjPdBXga5M0ZfuEbw72g

    La versión que subo, es la misma que bajé desde aquí y que tenía guardada en mi pc.

    Espero que les sirva.
    Saludos.

  • Marianlea - 2 marzo, 2013

    Cuando piensas que todo puede salir realmente mal , las cosas dan un giro inesperado , esto me paso con esta gran pelicula .
    Se siente Santiago me encanta eso .Me guto el hecho que la pelicula sea tan real , el chico puede ser cualquiera de nosotros .Viva la libertad !! Felicitaciones al cine Chileno que cada dia soprende mas

  • loreto - 14 abril, 2013

    fui cuando la presentaron en la Universidad finis terrae y simplemente me encanto, me quede cn ganas de verla en el cine, pero hoy la pude volver a ver x segunda vez :)

  • Pablo - 3 junio, 2013

    alguna pelicula con historia similar a esta que recomienden???

COMENTA EL ARTÍCULO

140