Designado Eduardo Samán nuevo Presidente del INDEPABIS

 | 
Martes, 11 de Junio de 2013
Presidente del INDEPABIS, Eduardo Samán Namel

Este domingo 09 de junio el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó como nuevo Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-INDEPABIS, a Eduardo Samán Namel, quién ya había desempeñado el cargo durante los años 2008-2010.

El anuncio se produjo mediante la Cuenta Oficial en la Red Social Twitter del Jefe de Estado, @NicolasMaduro, quién escribió “He decidido nombrar a Eduardo Samán Presidente de Indepabis para que haga la Revolución dentro de la Revolución, para que proteja al pueblo”, al tiempo que Eduardo Samán respondió: “Gracias Presidente @NicolasMaduro por la confianza, trabajaré sin descanso junto al Ministro @AleFleming para proteger el Pueblo”.

El nombramiento de Samán como nuevo Presidente del INDEPABIS forma parte de la Operación Anticorrupción que adelanta el Gobierno Bolivariano en el territorio nacional, así lo publicó en la red de 140 caracteres el propio Presidente Maduro: “Hoy en la madrugada iniciamos operación anticorrupción en Indepabis contra grupo de extorsionadores, vamos a fondo contra la corrupción”.

Samán ha desempeñado diferentes cargos públicos, desde el año 2002-2006 fue Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), luego Director General del Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), durante el 2006-2008. Posteriormente llega a la Dirección del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor (INDECU), que cambiaría su nombre a Instituto para la Defensa de las Personas para el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), con la aprobación de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios en el año 2010. En el año 2009-2010 ejerció el cargo de Ministro del Poder Popular para el Comercio.

Este martes 11 de junio apareció publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 40.185, la designación oficial de Eduardo Samán Namel como Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios-INDEPABIS.

Comentarios del Ministro del poder popular para el Comercio

"Indepabis va a fortalecerse y estar a la vanguardia de la Revolución, es decir, hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios. Conocemos a Eduardo Samán, es un hombre íntegro. Sé que tiene todo el interés de sacar adelante esa institución y hacerle frente a la Especulación y al Acaparamiento, cumpliendo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez y ahora del Presidente Nicolás Maduro. No tengo ninguna duda de que Eduardo, con la energía que le caracteriza, le va a hacer frente a eso", publicó la Agencia Venezolana de Noticias en una nota de prensa.