Maquillaje de ojos estilo ahumado

El maquillaje estilo ahumado ofrece una mirada profunda y sofisticada, que atrapa inmediatamente la atención y la lleva hacia los ojos. El color más popular en este tipo de maquillajes es el negro, pero también se pueden usar otros colores: el marrón y el oro son colores muy apropiados para este estilo. Lo recomendable es que el color combine con el de tus ojos para lograr un efecto más intenso.

  • Cuando se aplica este tipo de maquillaje, la base de sombras es esencial y la aplicaremos en todo el párpado. Será como el lienzo sobre el cual pintar, para que el color sea parejo y perfecto.
  • Posteriormente delineamos el ojo con un lápiz del mismo tono que el que elegiste para las sombras, en el párpado superior y al ras de las pestañas, difuminándolo ligeramente.
  • Ahora estaremos preparadas para pasar a las sombras. Partiendo de la parte interna del ojo hacia la externa, primero se aplica en la mitad de los parpados, el color más oscuro que es el que otorgará profundidad a la mirada.
  • Gradualmente y también desde adentro hacia fuera, se irá incorporando el color más claro para dar una transición suave e uniforme, aportando luminosidad. Es justamente la transición del color oscuro al claro aquello que produce el efecto ahumado.
  • Por último, delineamos abajo del ojo y aplicaremos una máscara de pestañas que de volumen.

Comments are closed.