Iván Cervantes

Ahora soy rápido... muy rápido

Iván Cervantes en acción durante una cumbre de atletas en Madrid (España) el 15 de diciembre de 2011
© Alberto Lessmann/Red Bull Content Pool

Hola, me llamo Iván Cervantes. Mi disciplina es enduro. Nací en el 2 de mayo de 1982 en Cataluña (España). Mi talento especial es la bicicleta de montaña. Mi filosofía de vida es este es el momento, ahora. La persona más importante de mi vida es mi hijo, Dan. Mi comida favorita es la comida española y la pasta. Mi música favorita es la música latina y con buen ritmo.

Biografía

Iván Cervantes nació en la ciudad costera de Cambrils (Tarragona, España) en 1982, y comenzó como piloto de motocross, logrando cinco títulos nacionales antes de pasar al enduro. Iván solo tenía 23 años cuando en 2005 hizo historia al convertirse en el primer español que lograba el título de Campeón del Mundo de enduro en E1. En 2006 repitió este logro y en 2007 ganó el Campeonato del Mundo en la categoría de E3.

Hasta la fecha, la carrera de Iván ha demostrado que va a llegar lejos en enduro. Desde el principio de su carrera profesional en 1998, su ficha ha estado llena de subidas a podios y primeros puestos. Desde su primera victoria en los Campeonatos de Motocross en la categoría de juveniles en 1999, pasando por su dominio del Campeonato de España y su entrada en los Campeonatos del Mundo de Enduro, Iván ha demostrado una y otra vez que es un piloto de gran habilidad y con una enorme determinación que nunca ceja en su empeño.

Su ambición es ganar los dos títulos mundiales en cada una de las categorías de enduro antes de ganar el Dakar; objetivos que Iván está cada vez más cerca de conseguir.

Leer más

Logros destacados

  1. 2012
    1. 1º en el Campeonato de España de Enduro E2 (Día 2)

      Lalín (España)

  2. 2012
    1. 2º en el Campeonato de España de Enduro E2

      Lalín (España)

    2. 1º en el Campeonato de España de Enduro

      Valverde del Camino (España)

    3. 1º en el Campeonato del Mundo de Enduro

      San Juan (Argentina)

  3. 2011
    1. 3º en el Campeonato del Mundo de Enduro

      Brignoles (Francia)

  4. 2010
    1. 2º en el Campeonato del Mundo de Enduro

      Brignoles (Francia)

  5. 2009
    1. Campeón del Mundo de Enduro

  6. 2007
    1. Campeón del Mundo de Enduro