PkStation

De Pokéteca
Saltar a: navegación, buscar
Logo pks 2009.pngLogo2009 5.png

Contenido

Historia

Versión 3.5 de PkStation
Versión 4 de PkStation
Versión 5 de PkStation
Portada abierta en marzo de 2009
Versión 6 de PkStation
Versión 6.5 de PkStation
Versión 7 de PkStation

PkStation.com era un network en español hecho por fans dedicado al mundo Pokémon. Nació en 2004 de la mano de Habieru (con el paso del tiempo, amigos de Habieru se unirían al proyecto para mejorarlo: Sumori Hose, Kosen, Shadow, Devon ...) y pronto se convirtió en un respetado sitio dentro de la comunidad hispana de Pokémon.

PkStation tenía como norma ofrecer únicamente información y no contenidos ilegales como son descargas de roms, episodios o, en definitiva, cualquier material que pueda dañar a la saga Pokémon o a sus dueños y que pudiese causar la desaparición de este fenómeno.

En 2005, PkStation lanzó PkStation Boards que posteriormente, en 2006, cerró dando paso a la Comunidad de Foros PkStation, que corría bajo el prestigioso motor de foros vBulletin. 2006 fue el año en el que PkStation apareció en el programa de televisión Planeta Pokémon, emitido en Jetix (ahora llamado Disney XD).

En 2008 dio el salto a la Web 2.0, cuyas principales características son la comunidad de usuarios y la posibilidad de crear contenido propio. Con la meta de reunir todo el contenido Pokémon existente nació la Pokéteca, proyecto hermano de PkStation en el que se almacenan todas sus antiguas secciones desde la versión 4. La Pokéteca permite a los usuarios crear sus propios artículos y modificar los de otros para mejorarlos.

En 2009, PkStation abrió año con un nuevo diseño, la versión 5. Este mejoró en todos los aspectos al anterior siguiendo el estilo de anteriores versiones, como la versión 3, que tuvieron una mejor aceptación que la versión 4. En el mes de marzo, PkStation abrió una portada que daba la posibilidad de elegir entre 3 destinos: las noticias, la comunidad de foros o la Pokéteca. Durante finales del mes de marzo, Encyclopaediae Pokémonis propuso como candidato para ser la wiki oficial en español a Pokéteca.

El 13 de abril de ese año, PkStation lanzó la sexta versión de su portal de noticias plagada de novedades. Además de tener un diseño mejorado, incluyó una radio para disfrutar de música y el Pase PkStation, que permitía vincular tu cuenta del foro con el resto de sitios de PkStation Network. Una novedad muy importante llegó el 25 de abril de 2009: se estrenó PkStation Live!, un programa de radio o podcast que se emitía cada dos semanas los sábados a las 20:00 horas. El 19 de agosto, Pokéteca entra a formar parte de Encyclopaediae Pokémonis.

El 20 de noviembre de 2011 PkStation anuncia el cierre del portal de noticias y de la comunidad de foros, dejando online únicamente Pokéteca.

Logos

Enlaces interesantes

Artículos relacionados

EPBase.png Encyclopædiæ Pokémonis
Bulbapedia EP logo.pngPokeWiki EP logo.pngPokemonWiki EP logo.pngWikinezka EP logo.png
Pokepedia EP logo.pngLANDpedia EP logo.pngEPPokéteca.pngPokemon Central EP logo.png52Poké Wiki EP logo.png
EPBase.png
INGLÉS
Bulbagarden
Bulbapedia
ALEMÁN
Filb.de
PokéWiki
JAPONÉS
Pokémon Republic
Pokémon Wiki
POLACO
Pokémon Polska
Wikinezka
FRANCÉS
Poképédia

PORTUGUÉS
Pokémon LAND
LANDpedia
ESPAÑOL
PkStation
Pokéteca
ITALIANO
Pokémon Central
Pokémon Central Wiki
CHINO
Pokémon Zone
52Poké Wiki
Otros idiomas
Herramientas personales