El indigente y el tuitero que predijeron la elección del Papa Francisco Un indigente con el lienzo 'Francisco I Papa' se hizo popular hace unos días en Twitter, misma red social en la que un madrileño hizo un particular vaticinio hace más de un mes.

El indigente y el tuitero que predijeron la elección del Papa Francisco

Un indigente con el lienzo "Francisco I Papa" se hizo popular hace unos días en Twitter, misma red social en la que un madrileño hizo un particular vaticinio hace más de un mes.

por La Tercera - 14/03/2013 - 12:11

 

El periodista cordobés, Pablo Giletta, del diario La Voz del Interior y Radio María fotografió a un indigente que el lunes caminaba por las calles del Vaticano con una propuesta de nombre, para el nuevo Papa escrita en un lienzo, según publica Clarín.

"Francisco I Papa", pedía que se llamara el nuevo Pontífice el hombre que vive a 10 cuadras de la Plaza San Pedro.

Gilletta escribió en su Twitter el lunes, "un hombre pobre pidió, en San Pedro, que el próximo Papa sea "Francisco I", por San Francisco de Asís. ¿Será posible?", a la que adjuntó una fotografía.

Tras conocerse el nombre del nuevo Papa, rápidamente se recordó la fotografía que se convirtió en una gran anécdota.

La predicción que remeció Twitter

Pero mientras todos se sorprendían con el indigente italiano, otro tuit comenzaba a convertirse en fenómeno en la red social de microblogging. Y es que más de 40 mil personas han compartido un mensaje publicado el mismo 11 de febrero, fecha en que Benedicto XVI anunciaba en la misa de la mañana en El Vaticano, que renunciaba al cargo de Papa.

Esa misma mañana Alex Rodríguez de Cabo, madrileño de 22 años soñaba con un presagio que su novia hacía público en la red.

Al conocerse este mensaje, desde el diario La Voz de Galicia, informan que su novia en una hora, de 100 seguidores en su cuenta pasó a tener más de 6 mil. Mismo comportamiento que tuvieron los seguidores del catalogado “Pequeño Nostradamus”, a quien ya preguntan en la Red por el resultado y protagonistas de la final de la Champions League.

Hasta ahora, ya van más de 56 mil RT y casi 15 mil favoritos para el mensaje que en su momento no tuvo el valor que ayer, un mes después, ganó con el anuncio del nuevo Papa.

Si bien hay comentarios que hablan de que el tuit fue modificado, lo cierto es que no se puede arreglar el horario de las publicaciones y el autor de esta profecía se encarga de expresarlo así desde su cuenta.

El Papa fue anunciado ayer en el Vaticano, pero Twitter lo dijo primero.

 

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Pololear con extranjeros: Una verdadera experiencia intercultural

El gusto por lo distinto y novedoso es habitual, ¿pero por qué ocurre? Ni la ciencia, ni la espiritualidad han podido dar respuestas claras, pero esa atracción por lo diferente es más habitual de lo que se cree y se extiende en distintas facetas, incluso en la amorosa.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.