Inicio » Salud » ¡Una para los chicos! (Infusión de caisimón)

¡Una para los chicos! (Infusión de caisimón)

Caisimón de anís o hinojo de anís

Caisimón de anís o hinojo de anís

Desde que han ido creciendo los amigos que siguen este blog, entre ellos la comunidad masculina, me he estado preguntando por una receta que fuera específicamente para regalarle a los chicos.

Decidí preguntarle a mi abuelo, para los que no me conocen personalmente, les cuento: mi abuelo tiene en su haber la hazaña de contar ya 95 primaveras con una salud envidiable, luego de una larga vida de trabajo. A menudo le escucho compartir con sus amigos sobre algunas recetas naturales que les pueden ser útiles a la salud, pero sin duda la que más orgulloso le hace sentir la que les traigo hoy.

INFUSIÓN DE CAISIMÓN PARA LA INFLAMACIÓN DE LA PRÓSTATA:

Ingredientes:

  • 10 Hojas grandes de Caisimón.
  • 1.5 L de agua

Preparación y utilización:

Lave bien las hojas seleccionadas y colóquelas en un recipiente que contenga 1.5 L de agua. Espere 10 min a partir de que comience a hervir. Retire el cocimiento del fuego, tápelo y déjelo refrescar. Finalmente cuélelo y consérvelo a temperatura ambiente o en el refrigerador.

Puede tomarse a temperatura ambiente o frío. Se puede ingerir de forma natural o adicionando azúcar al gusto si el paciente no es diabético.

Se ingiere una dosis de un vaso (250 mL) cada 6 h (4 veces al día), es decir, 1 L diario.

NOTA: Mi médico de la familia recomienda no aplicar esta receta  forma continua por períodos mayores de 6 meses de. Mejor dejar de hacerlo cuando desaparezca la inflamación.

About these ads

3 comentarios en “¡Una para los chicos! (Infusión de caisimón)

  1. Tamara: Este es el tercer intento, me encanó tu blog y no me deja comentar, no sé a qué contraseña se refiere cuando me la pide. De cualquier manera insisto y te deigo que lo continúes, es muy útil y original…

  2. nunca habia oido que hacia dano el cosimiento de caicimon de anis me habian dicho que era muy bueno para la diabetis y muchas cosas mas no se ni que decir muchas personas lo toman y se sienten muy bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s