3D Mania PDF Imprimir E-mail

Sinopsis

La nueva producción de nWave para pantalla gigante “Encuentros con la Tercera Dimensión” es una aventura sobre el mundo de la producción de películas en 3D. Utilizando la tecnología CGI en su potencial máximo, se consigue una impresionante presentación en 3D que integra imágenes generadas por ordenador y acción en vivo para explorar la historia de la fotografía y de las películas en 3D. Los espectadores disfrutarán de las primeras demostraciones de las tres dimensiones: desde una recreación de una de las primeras películas en 3D de la historia hasta las escenas clásicas del esplendor de las proyecciones 3D de Hollywood durante la década de 1950. Producida con la tecnología más innovadora, nWave invita a los espectadores a participar en la aventura 3D más emocionante que jamás se haya realizado para la pantalla de gran formato.

Dirigida por Ben Stassen y producida por Charlotte Huggins, “Encuentros con la Tercera Dimensión” sumerge al público en la experiencia cinematográfica de las tres dimensiones. La aventura comienza en el Instituto de Tecnología 3D, donde el brillante, aunque algo desorganizado, Profesor (interpretado por Stuart Pankin) ofrece a los espectadores un curso intensivo sobre tecnología 3D. No contento con meras explicaciones científicas, el Profesor nos presenta a Elvira, una artista también conocida como la “Maestra de la Oscuridad”, para mostrarnos su última innovación: un nuevo proceso llamado “Real-O-Vision.”

Cuando la demostración comienza a torcerse, el Profesor llama a su ingenioso asistente, un robot volador llamado Max, para entretener e instruir a la audiencia sobre las maravillas de la tercera dimensión. Con el objetivo de explicar la historia de la tecnología 3D, Max nos invita a participar en un viaje mágico a través del tiempo, desde las primitivas pinturas rupestres y los jeroglíficos, hasta el descubrimiento de la perspectiva de los artistas del Renacimiento en el siglo XVI.

Sin embargo, nos informa de que la verdadera tecnología 3D no apareció hasta la invención del primer visor estereoscópico en 1838. A principios del siglo XX, las cámaras y los visores en tres dimensiones eran bastante comunes y la fotografía estereográfica vivía su “época dorada”. Una de las primeras películas de la historia, “La llegada del tren” de los hermanos Lumière, se filmó en tres dimensiones en Francia en el año 1903. Al parecer, la película era demasiado realista para el público de la época y muchos espectadores abandonaban la sala gritando cuando una locomotora parecía salir de la pantalla en medio de una nube de humo.

Hollywood descubrió en la década de 1950 que las películas en 3D se traducían en dinero y hasta las producciones más vulgares reportaban unos beneficios significativos. Durante estos años, se produjo un aluvión de películas en 3D, a una media de unas 30 al año. Pero entonces apareció el sistema de pantalla panorámica Cinemascope y, de repente, el cine en tres dimensiones pasó a la historia.

Con la determinación de demostrar que la tecnología 3D es más grande y mejor que nunca, el Profesor permite a los espectadores echar un vistazo a su colección de las mejores creaciones en 3D de los últimos 20 años. El Profesor nos muestra orgulloso unas emocionantes escenas extraídas de varias películas proyectadas en parques temáticos, incluida “Terminator 2: 3D” de James Cameron y, con una renovada confianza, le da a la manivela de su máquina Real-O-Vision. Para nuestra sorpresa, esta vez funciona y Elvira cobra vida en tres dimensiones, en un increíble festival para la vista. ¡Es un genio!

Las más de 100.000 horas de renderización digital requeridas para la creación de las imágenes generadas por ordenador (CGI) de la película, contribuyeron a que “Encuentros con la Tercera Dimensión” sea uno de los mayores logros del cine digital hasta la fecha. Olvídate de la tele, de los sistemas de cine en casa e incluso de tu cine local, “Encuentros con la Tercera Dimensión” es una película para ver en pantalla gigante.