Dinosaurs Alive PDF Imprimir E-mail

&q

 

Contempla en la pantalla IMAX® 3D a los dinosaurios, los seres más primitivos y monstruosos del Triásico y el Cretácico en tamaño real! Una expedición con prestigiosos paleontólogos en el que el descubrimiento de nuevos fósiles constituye una prueba de que los descendientes de los dinosaurios se encuentran todavía entre nosotros. Los dinosaurios cobran vida gracias al realismo y a la precisión científica de la animación generada por ordenador.

Sinopsis

Una apasionante aventura global de ciencia y descubrimiento donde verás desde los primeros dinosaurios del Periodo Triásico hasta los monstruos del Jurásico y del Cretácico reencarnados en la pantalla gigante de IMAX ®. De la mano de prestigiosos paleontólogos, los espectadores descubrirán nuevos fósiles que constituyen la prueba de que los descendientes de los dinosaurios caminan (o vuelan) todavía entre nosotros. Desde las exóticas y vastas extensiones de las dunas del desierto de Gobi en Mongolia, hasta los arrebatadores peñascos de aren isca de Nuevo México, la película sigue los pasos de los paleontólogos del AMNH (American Museum of Natural History) en su exploración de uno de los mayores rastros de dinosaurios de la historia. Estos seres cobran vida de forma espectacular gracias al asombroso formato en Imax 3D y a la magia y precisión científica de la animación generada por ordenador.

A principios de la década de 1920, el científico de la AMNH y aventuro Roy Chapman Andrews, del que se cree fue la inspiración para crear al personaje de Indiana Jones, dirigió cinco expediciones al desierto de Gobi. Andrews y su equipo encontraron cientos de restos fósiles de dinosaurios, muchos de ellos nuevos para la ciencia, entre ellos el primer Velocirráptor, el primer nido de dinosaurio con huevos y fósiles de mamíferos primitivos que vivieron junto a los dinosaurios en el cretácico superior. Andrews invitó a un cámara de Hollywood a que filmara los descubrimientos de la expedición. La yuxtaposición de esta filmación única con secuencias en gran formato de expediciones actuales, ofrece al espectador una perspectiva única en el campo de la paleontología a través del tiempo.

Siguiendo los pasos de Andrews, los paleontólogos de la AMNH Mike Novacek y Mark Norell, llevan realizando expediciones anuales al desierto de Gobi todos los veranos desde 1990. Algunos de los fósiles de dinosaurios más impresionantes se han encontrado en el Gobi. Las cambiantes dunas de arena rápidamente cubrían comunidades de animales enteras, conservándolos hasta que la erosión ha expuesto los esqueletos en la actualidad. Una de las secuencias más dramáticas de la película muestra una lucha mortal entre un Velocirráptor y un Protocerátops a los que barre una duna de arena, matándolos. Los fósiles de estos dinosaurios combatientes revelan que murieron en un abrazo mortal, con las garras y las mandíbulas clavadas en el oponente. Momentos impresionantes como éste, historias fosilizadas reales, son reproducidos con imágenes generadas por ordenador (CGI).

Dinosaurios Alive también presenta al público los increíbles descubrimientos que se están realizando bajo los peñascos de arenisca roja y las rocas en el norte de Nuevo México. Desde la década de 1940, los científicos de la AMNH han descubierto excelentes especimenes en el misterioso Ghost Ranch, donde la erosión ha reducido los niveles de sedimento y los fósiles de los primeros dinosaurios del periodo triásico (hace unos 230 millones de años) han emergido. En esa época, los reptiles todavía dominaban el mundo y los dinosaurios eran, de hecho, de tamaño bastante modesto, sin duda no más grandes que un gato, un perro o un humano. Los dinosaurios empezaron a crecer en tamaño y diversificarse durante el periodo jurásico. Los científicos han encontrado recientemente un “monstruo” en Ghost Ranch. Se trata de un saurópodo de cuello largo llamado Seismosaurio (que significa “lagarto trueno”), de 35 m de largo. En la película, los espectadores verán a este gigante rugiendo por la pantalla en pleno contraste con los más diminutos dinosaurios triásicos.

Por último, en un nuevo descubrimiento capturado por nuestras cámaras, Novacek y Norell viajan al yacimiento donde unos estudiantes del AMNH han realizado un hallazgo extraordinario: uno de los dinosaurios más antiguos encontrados en Norteamérica hasta hoy. En la película se puede ver cómo se encontró el fósil, luego se protegió con una capa de yeso, se extrajo cuidadosamente de la roca y finalmente se llevó al AMNH de Nueva York para su análisis. Dinosaurios Alive nos muestra cómo, en ocasiones, los avances científicos están fundamentados en descubrimientos previos y cada nueva generación de paleontólogos continúa el legado de personas como Roy Chapman Andrews.

Dinosaurios Alive es una coproducción entre David Clark Inc., Giant Screen Films, Maryland Science Center y Stardust Blue, LLC, en asociación con el American Museum of Natural History. La película está escrita y dirigida por los veteranos del gran formato Bayley Silleck y David Clark y la cinematografía es de Bill Reeve. La Fundación Nacional para la Ciencia (National Science Foundation) ha contribuido de manera decisiva a la financiación de la película, con contribuciones adicionales de la Museum Film Network y del 3D Film Interest Group. La película se estrena en IMAX® y otras salas de gran formato en marzo de 2007 y se proyectará tanto en 2D como en 3D.

Dinosaurios Alive llega a los cines imax®

Una aventura científica en la vida real narrada por el actor Michael Douglas. Protagonizada por los mejores cazadores de dinosaurios del mundo

Nueva York, abril de 2007] Dinosaurios Alive es una aventura cautivadora de ciencia y descubrimiento con una perspectiva única de toda la era de los dinosaurios. Estará disponible tanto en 2D como en 3D. La nueva película para pantalla gigante que se estrenó el 30 de marzo, está narrada por el actor Michael Douglas. Con una espectacular animación, la historia sigue a un grupo de prestigiosos paleontólogos del American Museum of Natural History y a sus estudiantes en sus investigaciones de campo cuando descubren nuevos fósiles e incluye el notable hallazgo de lo que puede ser el dinosaurio más antiguo encontrado en Norteamérica hasta la fecha.

Dinosaurios Alive presenta en la pantalla a los dinosaurios, sus comportamientos y hábitats, de una manera totalmente nueva. Se utilizó una técnica de yuxtaposición de espectaculares imágenes realistas generadas por ordenador con unas secuencias de un documental grabado en 1920. Utilizando las técnicas más avanzadas, los realizadores han creado una serie de criaturas de aspecto real basadas en restos fósiles de dinosaurios para que los espectadores puedan ver y sentir estos monstruos en la pantalla gigante.

Paralela a la narración de la película, se intercala una aventura científica real que nos presenta los últimos descubrimientos realizados en el campo de la paleontología y que han revolucionado nuestros conocimientos sobre las misteriosas criaturas que dominaron el planeta durante 150 millones de años. La película explica la manera en la que los paleontólogos buscan, encuentran y analizan los fósiles para establecer las distintas especies de dinosaurios: su tamaño, la velocidad de movimiento, su parentesco con otras especies, su interacción con otras especies de dinosaurios y otras criaturas de su época, su dieta, su comportamiento con sus crías, así como la descripción del entorno donde vivían y cómo murieron.

El público podrá conocer al Tarbosaurio (un pariente cercano del Tiranosaurio Rex), al Velocirráptor, al Protocerátops, al Seismosaurio y a muchos más. Además podrá contemplar una lucha mortal entre dos dinosaurios, el anidamiento en colonias, la protección de sus crías y cómo hicieron frente a diferentes catástrofes naturales. En la película también aprenderemos cuáles viajaban en manadas, cuáles anidaban, cuáles eran los depredadores y cuáles las presas y muchos otros comportamientos sorprendentes.

La película utiliza unas secuencias rodadas en la década de 1920 del paleontólogo y aventurero Roy Chapman Andrews, del que se cree que fue la inspiración para crear el personaje de Indiana Jones. Andrews dirigió cinco expediciones del American Museum of Natural History (AMNH) al desierto de Gobi, donde descubrió uno de los mayores yacimientos de restos de dinosaurio jamás hallado. La película también nos lleva al mismo sitio en la actualidad, acompañados de los prestigiosos paleontólogos Mike Novacek y Mark Norell, que desde 1990 realizan una expedición anual al desierto. Las cámaras IMAX siguen a Mike, a Mark y a un devoto grupo de estudiantes deseando poner en práctica sus habilidades para cazar dinosaurios en un recorrido al estilo Mad Max a través del abrasador desierto de Gobi.

Después viajamos a Nuevo México, uno de los pocos lugares del mundo donde las capas de roca conservan toda la era de los dinosaurios, desde el periodo Cretácico hasta el Jurásico y el Triásico, y donde se siguen haciendo importantes descubrimientos. La película muestra la riqueza de la historia natural, transportándonos 220 millones de años atrás en el tiempo. En el misterioso Ghost Ranch, el número de fósiles hallados durante la excavación es impresionante, revelando la existencia de depósitos de restos como si fuera un cementerio de dinosaurios y reptiles. Los cazadores de dinosaurios realizan aquí un hallazgo prometedor.

En el presente, todavía se siguen encontrando fósiles. Si bien se han producido importantísimos hallazgos en el último siglo y en este momento tenemos muchos más conocimientos sobre estas criaturas que antes, la búsqueda científica para comprender a los dinosaurios y el mundo que habitaron, es una búsqueda constante. En la película se arroja un dato sorprendente: se estima que se ha descubierto solamente un dos por ciento de todas las especies de dinosaurios que una vez vivieron en nuestro planeta. Por lo tanto, para los paleontólogos jóvenes, la aventura acaba de empezar y no cabe duda que esta película despertará la curiosidad por descubrir los misterios enterrados bajo nuestros pies.

uot;text-align: justify;">