Alien Adventure PDF Imprimir E-mail

Sinopsis

Durante siglos, los Glagoliths, una pequeña y primitiva tribu errante, ha vagabundeado por el Universo en pos de un nuevo hogar, puesto que su anterior planeta fue aniquilado por un error técnico.

En un momento dado, se toparon con un planeta desconocido y escondido en un rincón de una galaxia poco interesante. Los exhaustos alienígenas habían al fin dado con un lugar que quizá podía servirles para establecerse de nuevo. Y así fue, sencillamente, como empezó un breve e intrascendente capítulo de la historia Glagolith...

Antes de establecer su base permanente en el planeta recién hallado, Cyrillus, el líder supremo de los Glagoliths decide que sería sensato enviar un equipo al mundo inferior a que inspeccione el terreno. No era una mala idea en principio, aunque en lugar de aterrizar en una metrópolis moderna como se habían propuesto, lo hicieron en el centro del “Adventure Planet”, un parque de atracciones de alta tecnología que todavía se tenía que inaugurar...

Desde lo alto, Cyrillus y su equipo de monitores Glagolith se encargan de controlar las peripecias que acontecen a sus aguerridos camaradas mientras exploran los increíbles recovecos del “Adventure Planet”. A pesar de un puñado de incidentes inevitables (los alienígenas se congelan y sufren los desagradables efectos posteriores al mareo del vaivén en Glagolith), pronto descubren que los exploradores lo van a pasar en grande en la superficie del planeta.

Temiendo que un exceso de diversión podría devastar la verdadera esencia de la civilización Glagolith, Cyrillus ordena a los exploradores que regresen a la base antes de que ocurra algún desmán.

Y así fue como la visita de los alienígenas a “Adventure Planet” pasó a considerarse una mera breve incursión en la historia de Glagolith. Su alto comandante y líder espiritual había declarado que el planeta “civilizado” era incompatible con una vida inteligente.

Notas de Producción

“ALIEN ADVENTURE”, la producción más reciente de nWave Pictures en pantalla gigante, rompe moldes en el sector del cine de inmersión en 2D y 3D. Después del estreno de “Thrill Ride: The Science of Fun” (en 2D) y de “3D MANIA: Encuentro con la tercera dimensión” (en 3D), nWave Pictures pone a prueba, una vez más, los límites de la tecnología CGI (imágenes generadas por ordenador) al crear su primer largometraje de animación digitalizada para la pantalla gigante.

En esta película, el espectador seguirá las peripecias de un grupo de alienígenas que exploran un parque temático de alta tecnología y se encontrará literalmente sumergido en una sucesión de aventuras extraordinariamente espectaculares.

Si, hasta la fecha, la mayoría de películas para la pantalla gigante tenían por objeto combinar ciencia y educación con efectos visuales espectaculares, “Alien Adventure” pretende ser uno de los primeros largometrajes en pantalla gigante destinado únicamente al mercado del entretenimiento. Ben Stassen, su director, se refiere a “Alien Adventure” como a una “dramatización de un parque temático” y en la cabecera de la película hizo insertar la siguiente advertencia:

Bienvenido a nuestro parque temático. Mediante el uso de la más avanzada tecnología, vamos a convertir esta sala en una experiencia multidimensional de movimiento y sonido.

Advertencia: Si te sientes desorientado o mareado en cualquier momento, prueba uno o más de los siguientes remedios:

A. Agárrate al reposabrazos.

B. Mira al centro de la pantalla.

C. Grita.

Si ninguna de estas opciones funciona: Cierra los ojos. Con esto desaparecerá el mareo pero tu capacidad para seguir la acción se verá mermada considerablemente.

Esta sugerencia algo pícara, antes de que empiece la proyección, ya insinúa el tono que prevalecerá a lo largo de la película. La acción comienza con un estallido de ciencia ficción de fuerte contraste con la sorprendente incursión de los irreverentes alienígenas de Glagolith. Estos, perdidos en la escena y con la única intención de encontrar alojamiento, se dan de bruces con un parque temático en lugar de un centro urbano, como era su intención.

“Alien Adventure” no es una dramatización convencional sino una experiencia absorbente en extremo, que sus realizadores buscaron filmar desde puntos de vista próximos y espectaculares para conseguir su efecto impactante. En realidad, el 70% de la acción está grabada con una cámara subjetiva. Este estilo permite introducir al espectador en un territorio fílmico envolvente, en lugar de mostrar meras imágenes en pantalla.

En comparación con otras películas en 3D anteriores, una proyección en 3D sobre pantalla gigante representa un lenguaje cinemático novedoso. Anteriormente, y mediante el sistema de tres dimensiones, se conseguía visualizar una especie de ventana tras la cual iban apareciendo imágenes que se ofrecían sucesivamente a la audiencia. No obstante, la pantalla gigante en 3D convierte la experiencia en algo inaudito puesto que la ventana no es visible para el espectador sino que sus proporciones, tan enormes, impiden que se tenga noción alguna del encuadre. El creador de una película en estas condiciones no necesita definir su ventana, sino únicamente un espacio al que trasladar, literalmente, a su público; en cuanto esto se ha conseguido, la experiencia en 3D sobre pantalla gigante resulta una inmersión total, inaudita hasta la fecha en cualquier parte del mundo.

Por lo general, un espectador se relaciona con un largometraje a nivel intelectual y emocional. Debido a la experiencia que proporciona la pantalla gigante, el espectador suele reaccionar principalmente de modo físico o visceral. La utilización extensiva de puntos de vista subjetivos en este caso fue una decisión estilística deliberada; con ello se consigue conducir al público al propio espacio fílmico para permitirle explorar este fascinante aspecto que sólo es capaz de ofrecer la pantalla gigante en 3D.