Concierto Ana Free Girona PDF Imprimir E-mail

YOUTUBE Y CINE: CONCIERTO DE LA ESTRELLA DE LA RED ANA FREE RETRANSMITIDO EN DIRECTO CON TECNOLOGÍA DE PROYECCIÓN 4K

La famosa bloguera barcelonesa Gina Tost será la encargada de presentar el evento, el primero de estas dimensiones que se realiza en Europa

Girona, 23 de septiembre de 2010. Bajo la premisa de aunar cine e internet, y con el lema “Internet es amigo del cine”, la empresa 4K (Grupo VIRCAS), con sede en Girona, ofrecerá mañana viernes día 24 a las 20.30 horas, en la sala 11 de los Cines Albéniz Plaça de Girona (Plaza Jordi de Sant Jordi, Girona), la retransmisión del concierto en directo de la estrella de YouTube Ana Free. La artista portuguesa, con más de 25 millones de visitas en su canal de vídeos musicales, compartirá protagonismo con la famosa bloguera barcelonesa Gina Tost, encargada de presentar el evento, que será retransmitido en 4k y en directo y para el que se utilizará una red de 38.000 servidores simultáneos. Un proyecto, que tal y como afirma Vicens Climent, director de 4k, “será la primera vez que se lleva a cabo un espectáculo de estas características y de tal envergadura en Europa”.

Gina Tost (Barcelona, 1985) estudió Arte Electrónico y Diseño Digital en ESDI, y combina su trabajo como diseñadora de webs y comunicadora. Ha colaborado, entre otros, con TV3, Balzac.tv y Televisa México. Gracias a blog (ginatonic.net), su concurrida página (www.ginatost.com) y su éxito de visitas en su canal de YouTube, se ha convertido en todo un referente de comunicación a través de la red, con miles de fieles seguidores, una cifra que crece día a día. Twitter (http://www.twitter.com/plastidecor) y Facebook (facebook.com/ginatostfansite).

Ana Free (Lisboa, 1987) es una cantautora portuguesa que se ha convertido en los últimos años en todo un referente en internet, gracias a su éxito en YouTube, donde sus vídeos musicales suman más de 25 millones de visitas únicas. Sus canciones han alcanzado el número 1 las listas de éxitos y su carrera sigue en ascenso, más allá de la red (http://www.anafreemusic.com/; http://www.facebook.com/anafree; http://twitter.com/anafree).

 

MÁS DE 29.000 ESPECTADOR ES SIGUEN EN DIRECTO EL CONCIERTO DE ANA FREE Retransmitido CON TECNOLOGÍA DE PROYECCIÓN 4K

• Los resultados del informe de Akamai constatan unas cifras récord para una iniciativa tecnológica: se generó un tráfico total de 1.313.427 Megabits.

Girona, 28 de septiembre de 2010. La empresa 4K (Grupo Vircas), con sede en Girona, ha hecho públicos los resultados de la primera retransmisión de un concierto en directo por streaming con tecnología 4K realizada en Europa, que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en Cine Albéniz Plaza de Girona. El evento contó con la presencia de dos figuras estelares surgidas de Internet: la artista Ana Free, en su primera actuación en el Estado, y la conocida blogger Gina Tost, que ejerció como presentadora del acto.

Según el informe presentado por la consultora Akama, plataforma que proporciona servicios para optimizar el contenido y aplicaciones Web y móviles, vídeo HD online, entre otros, el día antes del concierto había producido / generado más de 9.000 megabits de tráfico enlace que ofreció la organización del evento para seguir las primeras pruebas de streaming, imagen y sonido. El día del concierto se contabilizaron un total de 29.327 espectadores conectados y se generó un tráfico total de 1.313.427 Megabits.

Los principales países conectados durante el evento fueron: España, Reino Unido, México, Argentina, Portugal, Brasil, China, Italia, Francia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Argelia.

El presidente de 4K DCI, Vicens Climent, se ha mostrado muy satisfecho ante las cifras y también por la aceptación que desde diferentes ámbitos ha recibido el mensaje con el que se ideó la iniciativa: "El conseguimos el día 24 sólo es el

principio de un cambio de mentalidad necesario. Cine e Internet son amigos y pueden trabajar juntos. Defender lo contrario sólo beneficia a colectivos con otros intereses diferentes a los que desea la audiencia ".

4K (Girona, 2009), una empresa del grupo Vircas, se dedica principalmente a la compra de derechos audiovisuales y de distribución de películas, óperas y deportes a Cines digitales y multiplataformas como Internet, Ipad y teléfonos móviles. Entre otros, es responsable de las primeras retransmisiones de óperas en directo en España, así como del mundial en 3D. Distribuye también en exclusiva la primera película clásica masterizada en 4K, "El Padrino" de Francis Ford Coppola.

Con un departamento de producción y de ingeniería de telecomunicaciones propio, mantiene acuerdos con Movietickets (AMC, Viacom), Akamai, Sony, Christie, Meyer Sound, Technicolor, Sogecable, Mediapro y la compañía operadora de Satélites Eutelsat, lo que asegura su expansión internacional.

Actualmente, tiene delegaciones en Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo, Amsterdam, Nice, Barcelona.