Como gustéis PDF Imprimir E-mail

Como gustéis

Shakespeare.

Teatro Globe de Shakespeare

Dirigida por Thea Sharrock

Diseños de Dick Bird

Compuesta por Stephen Warbeck

Coreografía de Fin Walker

Músicos: Rober Millett, Ben Grove, Tracy Holloway, David Powell y Dai Pritchard

Duración: 2 horas y 45 minutes, incluido el intermedio

Como gustéis, uno de los puntos álgidos de la temporada del Teatro Globe, es una espléndida comedia de amor, intriga e identidades usurpadas. Rosalinda, la heroína de la historia y uno de los personajes más admirados de Shakespeare, está interpretada por la insuperable Naomi Frederick. Rosalinda es la hija de un duque que ha sido desterrado por su propio hermano. Durante un duelo, se enamora de Orlando. Su tío, celoso de su popularidad, la destierra también a ella de la corte. Rosalinda abandona el lugar vestida como un muchacho acompañada de su prima Celia y del bufón Parragón, para dirigirse al bosque de Arden en busca de su padre. Para su sorpresa, se encuentra con Orlando en el bosque y haciéndose pasar por un muchacho, le ofrece lecciones de amor y cortejo. Como gustéis recorre todo el espectro del romance pastoral: juego de identidades, mensajes de amor, poesía y diálogos brillantes impregnados de sátira, burla y pasión. Los personajes están concebidos de manera brillante y representados por un elenco estelar que, junto a la hermosa poética del Bardo de Stratford, convierten este evento en una fascinante experiencia estival en el teatro Globe a orillas del Támesis. La galardonada Thea Sharrock, que dirige por primera vez en el Teatro Globe, convierte este evento teatral en una noche mágica.

Rosalinda, hija de un duque desterrado, se enamora de Orlando durante un duelo. Su tío, el usurpador de su padre, se muestra receloso ante su popularidad y la destierra también a ella de la corte. Rosalinda abandona el lugar vestida como un muchacho acompañada de su prima Celia y del bufón Parragón, para dirigirse al bosque de Arden en busca de su padre. Allí se encuentra con Orlando de nuevo y, haciéndose pasar por un muchacho, le ofrece lecciones de amor y cortejo.

Una clara favorita entre las comedias shakesperianas y con unos personajes muy queridos por el público,

Como gustéis recorre todo el espectro del romance pastoral: juego de identidades, mensajes de amor, poesía y diálogos brillantes impregnados de sátira, burla y pasión.

“Cautivadora y muy bien realizada. Llena de vitalidad.” – Daily Mail

Eternamente encantadora, irresistible y mágica. – Daily Telegraph

Grabado en directo en el Teatro Globe de Shakespeare -- Octubre de 2009