Samo llega Argentina a promocionar su disco

Causar conmoción entre las fans es habitual para Samo, pero hacerlo ahora en Argentina fue sorprendente para el cantante.

El ex cantante de Camila afirmó que cuando llegó al aeropuerto de Buenos Aires, días atrás, unas seguidoras lo esperaban con pancartas y gritos de emoción. Y el jueves, al participar en un programa de radio, sus fanáticos saturaron las líneas.


“La compañía disquera me dijo que hacía mucho tiempo que los clubes de fans no iban a recibir a un artista al aeropuerto, así que fui privilegiado de que los fans me demostraran su cariño en el momento que llegué.

“Sobre todo, en el trayecto de la promoción. Ayer (jueves) hice una entrevista radial, muy de noche, y recibí muchas llamadas por parte del público externando su apoyo en esta etapa de mi carrera”, comentó el músico, en enlace telefónico.

El cantautor ha llegado al cuarto lugar en radio en Argentina con su primer sencillo, “Sin Ti”, comentó que el furor que ha despertado lo llevó a participar en una telenovela local.

“Hoy (viernes) tengo una participación especial en una telenovela que está muy fuerte aquí, que se llama Solamente Vos. No voy como actor, pero sí cantando mi canción. Me dicen que es un aporte muy importante y estoy feliz”, expresó.

La razón por la que acudió al país sudamericano fue para grabar el videoclip de su segundo sencillo, “Inevitable”, tema homónimo de su primer álbum como solista y que será estrenado aproximadamente en un mes.

El sencillo, señaló Samo, es uno de los más significativos en su repertorio, ya que habla de todas las vicisitudes que soportó antes de conquistar la fama.

“Soy un tipo que ha luchado mucho en esta carrera. Antes de que me conocieran, Samo estuvo tocando muchas puertas, y esta canción describe esos momentos. Hoy tengo esa oportunidad y se la dedico a toda persona que lucha y pelea.

“Tuve la oportunidad de grabar el video acá, con un equipo increíble, y participan algunos bailarines porque quería algo con mucha energía. Hicimos algunas locaciones en el centro de Buenos Aires y en Puerto Madero”, explicó.

El intérprete, quien este fin de semana regresa a México, arrancará la gira de Inevitable en Hidalgo, el martes 10 de septiembre, con mucha producción.

“Estoy preparando unos conciertos con varios detalles en el escenario. Me he involucrado muchísimo en los visuales, el diseño de iluminación y todo. Algunos bailarines me van a acompañar durante la gira, y cuidar esos detalles es importante para el público”, indicó.

Solicitado por las figuras

Recientemente, Samo escribió temas para las próximas producciones de Pandora y Lupita D’Alessio.

Pero, por el momento, la única colaboración que tiene agendada es con Margarita, La Diosa de la Cumbia, en el Auditorio Nacional.

“El 1 de noviembre voy a cantar con Margarita. Ha sido una fortuna conocer a esa señora, porque tiene un gran corazón y es un gran ser humano.

“La colaboración se dio de una manera muy natural, en una cena en la que nos conocimos. Realmente creo que hubo mucha química, y pues nada, dije ‘¿por qué no compartir el escenario con alguien tan talentoso?’, aseguró.