7 de marzo de 2011
Compartir

Facundo Argüello, una de las promesas del tenis argentino


Facundo Argüello nació el 4 de agosto de 1992 en Córdoba, su lugar actual de residencia. Sus inicios en el tenis se remontan a sus 5 años de edad y ahora, cerca de los 19, se apresta a pegar el salto entre los más grandes.

Su carrera dentro de los Juniors lo coloca como uno de los buenos exponentes para el futuro cercano del tenis argentino ya que basta con sólo mirar su récord de cinco títulos sobre 7 finales jugadas en torneos de la ITF.

Si bien la superficie predilecta de Facundo, quién se coloca actualmente en el puesto 331 del ranking de la ATP,  es el polvo de ladrillo en 2010 tuvo una gran actuación en el Junior de Wimbledon donde cayó en la instancia final.

El doble también es una buena alternativa para el cordobés, tal es así que en 2010, antes de pegar el salto a los Challengers de la ATP, obtuvo junto a Agustín Velotti la corona de pareja en Roland Garros para Juniors.

Facundo comenzó este 2011 con la intención de afianzarse en los diferentes torneos Challengers, el tercer escalón en importancia en el circuito mundial, para los que comenzó a preaprarse a fines de la temporada pasada cuando pasó con buenos resultados por la Copa Petrobrás y una nueva edición de la Copa Topper.

Deja un comentario

*