col

   BOGOTÁ , COLOMBIA / Jueves 17 Octubre / 2013  |   Primer diario de análisis y opinión                 


Colombia gana 2 -1 a Bolivia, en el estadio de La Paz

El seleccionado colombiano abrió el marcador con un gol de Dorlan Pabón al minuto 3 del segundo tiempo, Radamel Falcao hizo la segunda anotación en el último minuto del partido.

 

La selección de fútbol de Colombia derrotó a domicilio 2-1 a su similar de Bolivia, en partido disputado en el Estadio Hernando Siles de La Paz, válido por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

 

Dorlán Pabón, a los 48 minutos, abrió el marcador para Colombia, Walter Flores (84) igualó transitoriamente para Bolivia y la estrella 'cafetera' Radamel Falcao García (90+2) sentenció la victoria visitante.

En los primeros minutos del partido los 'altiplánicos' llevaron la iniciativa, aunque con poca sorpresa.

Los ataques locales pasaron siempre por los pies de Arce, lanzando centros a Marcelo Martins y a Pablo Escobar, el paraguayo naturalizado boliviano.

Si bien Bolivia tenía la misión de generar fútbol, el equipo del técnico Leonel Alvarez iba al contragolpe. A los 21 y 23 Dorlan Pabón y James Rodríguez (Porto, Portugal), respectivamente, estuvieron cerca del gol, ante una defensa ocupada principalmente en clausurar el sector central.

Colombia abrió el marcador a los 48, cuando el segundo tiempo aún estaba medio frío. James Rodríguez lanzó un sombrero detrás de las líneas bolivianas para su compañero Dorlán Pabón, quien pudo doblegar en el mano a mano al arquero boliviano Daniel Vaca.

El DT Leonel Alvarez mostró en la estrategia que sabía como le iban a plantear el partido los bolivianos. Controlar al rival era la instrucción, maniatarlo e ir al contragolpe con inteligencia y rapidez, mientras los locales insistían, insistían e insistían.

Las ansias de desnivelar el marcador llevaron a los bolivianos a recorrer todos los caminos hacia el arco colombiano.

A los 84 el volante altiplánico Wálter Flores disparó de larga distancia e igualó el marcador.

Pero los colombianos no retacearon una victoria y el técnico metió a la estrella Radamel Falcao, quien selló el triunfo 2-1 a los 90+2, cuando los bolivianos se esforzaban por la victoria.

El segundo partido de Colombia será como local ante Venezuela el 11 de noviembre y Bolivia, en su tercera presentación será visitante ante Argentina.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Google Videos Like This

Loading...
Loading...